Custom Firmware 5.50 GEN-D3 para PSP

Custom Firmware 5.50 GEN-D3 para PSP

El equipo GEN anda muy productivo ultimamente y nos adelanta su regalo de navidad, una pequeña actualizacion para todos aquellos que tengan un PSP modelo 1000 o 2000 con uno que otro problema al cargar ISOs de juegos que requieran una versión de firmware igual o mayor a la 6.10, de entre los que destacan juegos como Tekken 6, Gundam vs Gundam, Phantasy Star Portable 2, Naruto… y otros.

gen-d3

Descargar CFW 5.50 GEN-D3 (27 MB)

Instrucciones de instalación:
Para poder instalar este firmware tu PSP debe tener instalado ya un custom firmware M33 o GEN y ser un modelo que no posea una placa TA-088v3 (los modelos 1000 y los primeros 2000 son compatibles, modelos 3000 no lo son), no puedes instalar este CFW desde el firmware oficial de Sony.

Recomiendo hacer una copia de seguridad de tu memorystick andes te llevar a cabo este proceso (sobretodo si usas una Mac).

  1. Descomprime el archivo xgen-550gen-d3-final_1260992120.zip y copia el archivo 550.PBP y la carpeta PSP a tu memorystick.
  2. Desde el menu Juegos/Game de tu PSP ejecuta el programa de instalación
  3. Sigue las instrucciones en pantalla y asegúrate de presionar el botón X al terminar la instalación.

203 comentarios a “Custom Firmware 5.50 GEN-D3 para PSP

  1. hola que tal , tengo una psp 3001 , con el GEN C 5.03 queria saber si puedo meterle un GEN D3 oalgoque emule un firmware mas nuev ,ya que no mecorre algunos juegos como el x men origins y me imagino que debe ser por la version , si estoy equivocado te agradeceria que me dijeras como correrlos y cual es el CF mas nuevo que lepuedo meter. gracias de antemano

  2. Se me ha jodio la psp se ha brickeado solo se enciende la luz verde y nada mas .. Como arreglo mi problema ahora eeeh listo!!!

  3. acabo de bajar el juego dantes inferno, tenia un firmware 5.50 m-33 y no lo leia instale el gen-d y no se vio, pero puse el parche y me anda al 100, les tengo q agradecer mucho por este aporte ya q me a servido mucho… gracias

  4. se puede jugar en linea…porque yo lo actulice y no me deja…que puedo hacer hay algun parche gracias capo

  5. hola, actialice mi psp fat de d2 al d3 pero al finalizar en vez de presionar x preione O, si pongo en iformacion de sistema me dice que el 5.50 D3 pero al intentar ejecutar un ISO no funciona se queda la pantalla en negro y se apaga no se si me puedas ayudar

  6. @hommy: si, adelante, puedes borrarlo.

    @CR19: qué modelo es tu PSP? si quitas la bateria y la enciendes con el eliminador de corriente, funciona?

    @roberto: de nada!

    @ale: nop, no se puede jugar en línea con un firmware hackeado.

    @Marcos: presiona el botón SELECT y usa el driver SONY NP9660 para montar los ISO. Con eso debe bastar.

  7. Hola amigo, la verdad es que segui los pasos al pie de la letra…anteriormente tenia la version 3.80 m33-5, la actualize a la 4.01…hasta ahi iba bien..aun me leia los ISO y CSO…el detalle fue al actualizar a esta version…5.50 GEN D3… ya no me lee nada :S por mas que le busco…no le encuentro…ya intente con unos juegos nuevos..y ni asi…ni siquiera los antiguos…tendras alguna idea a que se deba?? m aparece una leyenda en ingles y una serie de numeros..Load failed, the data is corrupt (80110306)… te agradesco de antemano. saludos!!

  8. @krozter: Presiona SELECT en el menu principal de tu PSP y selecciona el driver SONY NP9660 como modo de montar imagenes ISO.

  9. holaa.. soy nuevo con esto pero he leido mucho tengo una psp 2001 con fw 5.00 m33-4 y quiero jugar algunos juegos q he deskrgado pero m sale el error 80020148 con los juegos PES 2010, silent hill y dantes infierno..,etc.. y quisiera saber como hacer para poder jugar..! si tengo q actualizar el firware?? y cual m recomiendan??

    desd ya muchas gracias…!!

  10. Hola, alguien me puede ayudar tengo un PSP 2010, estaba con la version 5.00m33 y al ponerle esta version se actualizo al 100% y a la hora de reiniciar ya no prende mas que el foco verde .
    No puedo revivirlo ni con despertar el cementerio.
    Alguien que me ayude help.

  11. Hola yo tengo un psp 1000 con software 2.00 y es prcticamente nuevo porque nunca lo use y me gustaria hackearlo para jugar algunos juegos pero no se cual seria el procedimiento a seguir o si tambien necesito firmwares anteriores al gen d3 para poder instalarlo
    gracias

  12. OyE TeNgO uNa DuD@ cUaNdO qUiErO iNsTaLaRlO PeRo mE dIcE Q eL ArChIVo EsTa DañAdo Me PuEdEs DeCir pOr Q?????????

  13. mi psp lo actualizaron con el 5.50 GEN-D3 y aora no lo recono ce mi computadora
    i aora no ce como meterle juegos

  14. hola joel, por favor ayudame, mira quiero actualizar mi psp para poder jugar el de naruto accel 3, tengo el psp slim con la version 5.50 GEN-A (Full), asi dice en mi psp de version, bajando el archivo zip que tienes publicado lo actualiza, por favor soy inexperto en esto me ayudarias dandome los pasos a seguir para actualizarlo?, una cosa mas, es seguro que pueda jugar los juegos desde la memoria ya que una vez en taringa baje una actualizacion que decia que era para jugar de memoria y resulto ser una original de sony y no pude jugar hasta que lo hackearan de nuevo jeje, por favor espero tu ayuda, gracias.

  15. hola
    tengo un problema
    me baje el CFW 5.50 GEN-D3 que pusiste y puse la primera opcion asi como lo dices. Pero los juegos me seguian sin funcionar, asi q puse la segunda opcion y ahora no me deja hacer nada. No puedo entrar a configuracion; ni en el menu le puedo dar select ni nada
    porfa ayuda!!!!!!!!!!!!
    gracias

  16. yo tengo una 2010 pero mi sobrino le aplico la actualozación 6.0 q pueo hacer el CWF 5.50 m sirve para poder utilizar los respaldos ISO d mis juegos

    Ayuda y gracias

  17. amigo tengo algunas preguntas:
    1.por que se necesita hacer una copia de seguridad si uso mac y como se hace???
    2.donde esta la placa de mi psp????
    3. a que parte de la memorystick hay que pegar los archivos?????
    POR FAVOR RESPONDEME LAS PREGUNTAS NO QUIERO JODER MI PSP

  18. mi psp se daño estaba instalando la actualizacion pero me di cuenta que era de placa TA-088v3 cuando ya comensaba a actualizar como no podia cancelarlo apague la psp y cuando la volvi a encender se quedo en negro y al cabo de unos segundos se apagaba
    AYUDA POR FAVORRRRRRRRRRRR

  19. lo instale pero io no tenia m-33 y todo iva bien pero lo puse y mi psp ya no funciona solo prende el led y no se apaga y la pantalla esta negra k hago

  20. TENGO ESTE SOFTWARE DEL SISTEMA DEL PSP
    5.50 GEN-D3 PERO NO ME DEJA METERLE EL WINDOWS
    COMO PUEDO HACER QUE MI PSP
    TENGA EL WINDOWS??????

  21. gracias hermano tenia mi psp en 5.00 m33 y segui tu dos tutoriales y listo ya tengo mi psp en 5.50 gen-d3 creo que con eso si voy a poder jugar los nuevos juegos, gracias de verdad. excelente.

  22. al terminar la instalacion presione el CIRCULO sin querer y se apago el psp y lo volvi a encender y se quedo la pantalla en negro con la luz de encendido en verde alguien que me ayude a solucionar esto si son tan amables.. ayudenmeee PORFAVOR!! T.T

  23. hola la verdad muy bueno a pesar de ser novato, me quedo la play a la perfeccion, eso si me pasa como a javier creo que era, con el gran turismo, me carga y desp se me queda la pantalla en negro, sera el juego????

  24. Buenas noches amigos, sin darme cuenta intale GEN-D3 en mi psp es el de la placa maldita (TA-088v3) y ahora al prender el psp se queda la pantalla negra… esto tiene arreglo?

  25. hola amigos kisiera me ayuden por fa, creo ke mate a mi pobre psp estaba kon firmware 5.03 M33-6 y bueno no me kejaba mucho solo ke muchos juejos nuevos no le daban asi ke me rekomendaron aktualizar el firmware a 5.50 gen-d3 lo hice se aktualizo y en el ultimo paso le puse a X y nunka mas volvio a mostrar nada enciende el let verde del encendidido pero nada mas porfa ayuda…. no dejen morir a una pobre psp.

  26. Estimados:

    Solicito su ayuda, tengo mi PSP Fat (1001) con el CF 5.50 GEN-D3 aparentemente todo funciona normal. Entro con select al vsh menu, cargo juegos originales, leo y formateo la memory stic, pero cuando quiero correr un iso ( lo pongo en la carpeta iso del memori stick formateada en el psp me pone el inicio del juego y el video, posteriormente el logo PSP despues se pone la pantalla en negro y no hace nada haste que la vuelvo a encender. Ayuda por favor!!!!!!!rmateada

  27. saben ese custom firmware se puede para cualquier psp esque yo tengo el psp slim 2000 porfavor ayudenme estoy como loco buscando

  28. tambien quiero saber algo para actualizarla lo tengo que hackear esque me compre mi psp este mes de junio del 2010

  29. hola ya la actualize al gen d3 y me corre juegos que antes no pero aun sigo sin poder correr otros juegos como el naruto 3 y el fullmetal alchemist ya hice de cambiar el driver SONY NP9660 pero aun asi no los corre que pasa me podrian decir?

  30. hola necesito ayuda tengo una psp 3000 le coloque una memoria para bajar juegos y se me puso la pantalla en rojo ahora todo en negro y no hace nada. me dijieron que se brikeo, significa que el sistema operativo se bloqueo? tiene solucion?se puede volver a prender y que ande normal? x favor ayuda!!!

  31. Saludos Joel, solo pasaba para agradecerte el haber creado estos tutos, he actualizado desde la 3.80m33 hasta este firmware desde tu pagina, aunque te lo agradezca 9 meses despues por falta de tiempo, saludos y exitos para este hermoso blog.

  32. Hola, me sucede que actualice poco a poco hasta el gen d 3 y no me corren las ctf por los juegos estan ok será que hay problemas con esta version del gen y tengo que regresar al d2 o estoy fallando en algo he seguido varios tutoriales y no consigo corregir. Gracias.

  33. oye y si tengo una version 5.00m33-6 no le pasa nada a mipsp si le meto la actualisasion que publicaste, sigue leyendo otros juegos?

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.