RENAUT, apesta a campaña para marketing…

RENAUT, apesta a campaña para marketing…

Los mexicanos tenemos como fecha límite para registrar nuestros números de telefonos celular en el programa RENAUT el día 10 de abril de 2010, mandando tu CURP al 2877 (si no conoces tu CURP igual puedes registrarte enviando a ese número el texto ALTA.NOMBRE(S).APELLIDOPATERNO.FECHANACIMIENTO donde fecha de nacimiento es en formato DDMMAAAA) y después de algunos minutos tu número de celular quedará asociado a tus datos, con lo que el gobierno ahora sabrá quién usa este número, edad, género y lugar de nacimiento (agregando una gran probabilidad de que siga siendo el lugar donde sigues viviendo).

renaut

Y esta iniciativa no es de querer, o lo haces o te jodes! si no lo registras en dicho programa tu número quedará suspendido y no podrás recibir ni hacer llamadas desde él.

Supuestamente esto ayudará a controlar los números de teléfono para quiénes utiliza este medio para hacer extorsiones, pero a mi desde que lo anunciaron siempre me pareció sospechoso por los siguientes motivos:

¿En realidad basta con la CURP para crear un sistema que nos protega de extorciones telefónicas?

¿No hay manera de falsificar una CURP y registrar un teléfono a nombre de alguien del que conoces suficientes datos para conseguirla?

¿Que va a pasar con los radios Nextel? cuando uno recibe una llamada de esta compañia solo aparece «Bloqueado» en lugar del número de teléfono del que te están hablando.

¿Quién nos asegura que esta base de datos va a estar segura y no la van a usar con fines de marketin? odiaría que me estén mandando mensajes de productos/servicios que no me interesan.

¿Y si los secuestradores cambian a teléfonos públicos o celulares robados… u otro medio? desde mi punto de vista quieren tapar el sol con un dedo.

Usando Skype u algún otro servicio de telefonía IP no se transmite el número de teléfono, ¿Aquí qué aplica?

¿Que hay con las leyes de protección de datos personales de la que tanto hablan los diputados? Claaaaro! mejor primero nos sacan toda la información de valor que puedan antes de aprobar una ley que favorezca a los ciudadanos, ¿verdad?

¿Van a grabar conversaciones o que harán con ese alto porcentaje de gente que nunca denuncia un delito?

Si sí las van a grabar: ¿Todas las conversaciones son grabadas o sólo las de números que son reportados como «delictivos»?

¿Que va a pasar con esa gente que no tiene acceso a una computadora o a algún método para saber su CURP y no pueda registrarse a tiempo?

Una base de datos de este tipo será sumamente cotizada para compañías de marketing, de mi se acuerdan el día que empiecen a ver en las noticias la compra de nuestra información.

Ilusamente espero no pase lo mismo que con la famosa venta de la base de datos del IFE a la empresa Norte Americana Choise Pint de hace algunos años.

Me parece una medida estúpida que en nada va a cambiar la situación del país. Seguridad patito. Las personas encargadas de nuestra seguridad no tienen ni idea de lo que hacen y les pagan como si fueran expertos, pero bueno… que sé yo , no soy el experto en seguridad nacional.

Actualización: ¿Quieren saber donde va a terminar su información? en estos lugares, a manos del mejor postor, el padrón electoral, el registro de placas, la base de datos de policias (con todo y fotografía y lugar donde están adscritos)…

Comentarios cerrados.