Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Mi nuevo teléfono: HTC Desire

No pude resistirme, llevado por el deseo he mudado el maldito iPhone (estaba hasta la madre de la dictadura de Steve Jobs), ahora soy un orgulloso poseedor de un HTC Desire, uno de los mejores smartphones del momento.

HTC_Desire

¿Y que hace tan especial éste teléfono?

  • El procesador es un Qualcomm Snapdragon QSD8250 corriendo a una velocidad de 1GHz.
  • Cuenta con una pantalla multitáctil AMOLED de 3.7 pulgadas con una resolución de 480 x 800 pixeles y 16.7 millones de colores.
  • Cuenta con Accelerómetro, sensor de proximidad y trackpad óptico.
  • 576MB de memoria RAM, 512MB de memoria ROM y una ranura para memorias MicroSD de hasta 32GB.
  • GPRS, EDGE, 3G yWLAN como métodos de conexión a datos. Aunque mi modelo de Desire (A8181) no funciona con la red 3G de Telcel, el modelo que funciona con esta red es el A8183 en caso de que alguien esté interesado.
  • Tiene una cámara digital de 5 Megapixeles (2592×1944) con autoenfoque, flash LED, reconocimiento de rostros y geo-etiquetas. Actualmente puede grabar video con resolución de 800×480 pixeles a 15 cuadros por segundo (versión 2.1 de Android, nombre clave: Eclair), pero con la próxima versión de Android 2.2 (Froyo) será capaz de grabar video en HD (1920×1080) a 30 cuadros por segundo.
  • El navegador web es la onda!, las páginas se ven tal cual como en la computadora ya que en Android si está disponible Adobe Flash Player, mi página web se ve perfectamente y se puede interactuar sin problema en ella.
  • Radio FM (necesita audífonos para activarse, ya que los usa de antena), Bluetooth, GPS con A-GPS y Brújula.

Al ser un teléfono Android viene integrado con casi todos los servicios que actualmente ofrece Google, desde que puse mi SIM se coordinó con mis contactos de GMail, me adjuntó sus correos electrónicos y fotos en los contactos que tienen foto 🙂

Como exposeedor de un iPhone puedo decir que la interfaz de éste teléfono es superior al iOS, mi pantalla de inicio tiene el widget del tiempo y, al activar el teléfono la pantalla me muestra una animación en fullscreen del pronóstico del tiempo (se ve de poca madre cuando predicen tormenta eléctrica!),

Otros widgets que se pueden agregar (depende de las apps que tengas instaladas) incluyen Facebook, Twitter, Flickr, Plurk… puedes poner un reproductor de música, un acceso directo a tus contactos frecuentes, a un programa en especifico, a youtube… una libertad tremenda para hacer lo que quieras y adaptarla a tus gustos.

Los formatos de audio soportados por el teléfono son lo mejor que he encontrado: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV y WMA para audio, para video: 3GP, 3G2, MP4 y WMV

¿Lo mejor de todo? La libertad, poder desarrollar aplicaciones ya sea desde Windows, Linux o MacOS, poder usar librerias como MONO o incluso Adobe Flash y Adobe AIR, poder ver páginas web tal cual fueron programadas y a una velocidad increíble… tantos pequeños detalles que hacen un mundo de diferencia a lo que estaba acostumbrado con Apple.

Así que a partir de hoy voy a tener una nueva sección Android, dedicada al mundo de estos increibles aparatos que soportan este sistema operativo desarrollado por Google.

android_Developers++;

Actualización: He evolucionado a la versión HD de este modelo


38 Comentarios en “Mi nuevo teléfono: HTC Desire”

  1. thejoe

    hola joe buen aporte
    oye una pregunta ¿donde puedo conseguir ese mismo? esta genial y por lo visto 100% libre me encantaria tenerlo cuanto viene costando aqui en mexico y donde se puede comprar y con lo de las redes GSM es libre o que onda, su confuguracion con las redes telcel y cosas por el estilo.
    un saludo

    Reply

  2. Joel Post author

    @thejoe, conseguirlo oficialmente (con un operador como telcel o movistar) no es posible de momento, por lo que yo tuve que recurrir a MercadoLibre, donde es obvio que, al ser una escasa novedad, el precio es algo elevado, el mio costó $8,000 MXN, puede parecer barato a comparación de los precios de otras versiones, y como dije en el post, fue debido a que esta es la version A8181, el 3G que incorpora no funciona en Mexico, la version A8183 es la que funciona a la perfección en Mexico

    El telefono está desbloqueado, funciona con GSM, puedo navegar siempre y cuando este usando el WiFi, hace un momento estaba instalando el SDK para ponerme a programar en el 🙂

    Reply

  3. Joel Post author

    @Alejandro: No es necesario estar conectado a una red de datos (WiFi, GPRS o 3G) para que funcione el GPS, pero no he encontrado un programa que almacene en cache el mapa, siempre lo quiere descargar en ese momento de Internet.

    Reply

  4. Alejandro

    hola joe, solo tengo una pregunta, el gps que trae integrado funciona en cualquier parte? o necesitas estar conectado a wifi, gprs o 3g para que cargue los mapas?

    Reply

  5. M45

    Hola una pregunta, esta claro que no podemos usar el 3G con el equipo pero podria configurarlo para usar la red GPRS de telcel es decir siempre utilizar el servicio aunque fuera lento?? y si fuera posible como lo podria configurar

    Reply

  6. htrevi

    Hola! Estoy interesado en comprar ese equipo pero como bien lo mencionas no se puede utilizar la red 3G de Telcel, ¿que tanta diferencia has visto debido a eso?, ¿aun sin el 3G me recomiendas este telefono? Saludos !!

    Reply

  7. Joel Post author

    @htrevi: Si quieres usar la red 3G de Telcel consigue el modelo A8183, el que yo compré (A8181) no es compatible con la red 3G de Telcel.

    Reply

  8. Htrevi

    Oye Joel, ¿y aun prescindiendo de la red 3G me recomiendas este telefono? Te pregunto porque eres experto en la materia y la verdad me declaro ignorante en ese sentido. En lo personal si quisiera conectarme a internet sería solamente por WiFi (telcel es carisimo en lo que es el cobro de datos)… gracias y saludos!

    Reply

  9. Joel Post author

    @basha: No entiendo tu pregunta, yo tengo una memoria SD de 16GB y funcionaba muy bien.

    @Htrevi: Lo recomiendo ampliamente, es un super-telefono, es como traer una computadora en el bolsillo. Yo compré esta versión sabiendo que no serviría el 3G de Telcel porque no pienso contratar plan de datos en un buen tiempo, así que felizmente me conectaba a las redes WiFi que tenía a disposición para poder acceder a Internet.
    Arruiné mi Desire queriendo instalarle la versión de Android “tal cual” la ofrece Google, pero estoy en el proceso de revivirlo, no está del todo amolado 🙂
    Otro teléfono muy bueno es el Samsung Galaxy S, tambien tiene Android, una buena cámara, una excelente pantalla, se vende en México por parte del Telcel y es compatible con la red 3G de este proveedor.

    Reply

  10. htrevi

    Compita, por favor mandame un correo o agregame al MSN para seguir platicando de este telefono porque te agradecería que me pudieras resolver una que otra duda que aun tengo, mi correo es mi nombre mas el correo caliente!

    Reply

  11. Joel Post author

    Que tal Humberto

    Pues al igual que tu yo pienso que eso del 3G esta sobrevalorado… si, me imagino que ha de ser divertido tener Internet todo el tiempo… pero a que precio!! los planes de datos de telcel me parecen muy caros, así que por eso me fui por un A8181, viví feliz conectándome a redes WiFi, que cada vez son mas comunes y en muchos restaurantes te dejan conectarte mientras consumas, tengo WiFi en casa y WiFi en el trabajo, por lo que no vi necesidad de tener 3G.

    El teléfono es una chulada, de recomendarlo lo recomiendo ampliamente… tiene sus detalles, solía trabarse de repente, la tapa trasera me parece que es un poco delicada (aunque no se me ha roto), comienza a despintarse de las orillas… pero bueno, incluso estos defectos los veo en teléfonos guerreros como los Nokia, no hay nada que dure para siempre.

    Mi teléfono tiene compostura, ya tengo prácticamente todo listo para resucitarlo, pero quiero apoyarme de un amigo que sabe más de electrónica (porque tengo que soldar 6 cables para sobreescribir los ROMS). Lo jodí tratando de instalar otra versión de Android mas básica, casi al nivel que la ofrece Google.

    Reply

  12. Luis M

    Joel,

    Espero que hayas podido resusitar tu HTC

    En este momento pude conectar un HTC Desire HD a la red 3G de Telcel.
    Ve a menu/configuracion/redes inhalambricas/redes celulares/puntos de acceso y crea un nuevo punto de acceso:
    Nombre: Telcel
    APN: internet.itelcel.com
    User: webgprs
    Password:webgprs2002

    Los demas campos dejalos como venian por default. Apaga y prende tu equipo y veras una E que signfica coneccion a EDGE.
    Espero sirva

    Saludos

    Reply

  13. Htrevi

    Hola de nuevo… Luis: tengo entendido que Edge funciona en 2G (si mal no recuerdo ya es un protocolo GSM) y no en 3G… o me equivoco??

    Reply

  14. Pankoala

    Uff! Yo a penas compré un HTC DESIRE HD, feliz y emocionada, intentando huir de la ineficiencia de Nokia y su insoportable Symbian. El punto es que yo tengo un plan de datos contratado con la ‘dictadura Telceliana’ desde antes de obtener a mi pequeñín HTC, el punto es que ya hice los pasos que “LUIS M” acá arriba dijo para conectar a internet. Y si, se conecta a través de EDGE (que es considerablemente más lento que 3G) pero, el fin funciona. El problema es que me consume mi crédito, será por que sea a través de EDGE y no de 3G? Alguien sabe la forma de conectarle a 3G sin tenerr que ir a un centro Telcel (donde solo te hacen esperar horas y nunca resuelven nada)?

    Saludos!

    PD: Felicidades Joe por tu HTC! Sé lo mágicos que son! Yo estoy enamorada del mío <3!

    Reply

  15. akberto

    hola muy buena la pagina ahora tengo un htc desire pero no me deja conectar al wifi de casa se me queda con esto”obteniendo ip” porque puede ser un abrazo me gusta la web sigue asi

    Reply

  16. david

    hola me compre un htc desire, es mi primer telefono con android y ademas mi primera esperiencia con un terminal de alta gama, me encantaria que me esplicaseie que aplicaciones y programas deberia descargarme para un rendimiento optimo de mi terminal. Tambien me gustaria saver trukitos agradezco cualkier ayuda un saludo

    Reply

  17. mitzel

    Hola,

    Me gustaria saber como configuraste tu htc para mexico, porq me regalaron un htc hd2 que lo compraron en E.U. y no saben como configurarlo para poderlo usar con cualquier compañia en mexico.

    Reply

  18. Joel Post author

    mitzel: No lo he configurado para usar la red EDGE, ya que agota mi crédito a velocidad de Formula 1, cuando me conecto con el telefono a internet lo hago via WiFi, no creo poder ayudarte

    Reply

  19. israel

    Hola estoy pensando comprar este telefono y ya lo tiene iusacell en un plan de datos que no me resulta tan caro crees que seria buena opcion crees que me duraria 2 años ya que es plazo obligatorio para que sea gratis???

    Reply

  20. fernando

    Hola, antes que nada, decirte que me encantó tú blog, estuve leyendo los comentarios y vi un pequeño detalle, (también soy un usuario de Android, por el HTC Hero y un Desire HD actualmente) SÍ hay manera de usar el GPS sin una conexión a Internet, para ello sé utiliza una aplicación llamada “BigPlanet TW” de hecho existe como proyecto en google, aunque es cierto que tiene algunas deficiencias, es super útil y todo lo que debes hacer es tener espacio en la SD así como crear tus mapas usando un software que descargas de la misma página, sí desean más información contáctese, mi correo signore_inferno@hotmail.com

    Reply

  21. Carlos

    Hola Joel,
    Estoy desdeperado porque compre el maravilloso HTC Desire HD y no puedo establecer la conexion de datos con el operador Telcel. Espero que tu puedas ayudarme para saber la configuracion que necesito. Gracias

    Reply

  22. Eric

    Joel

    Estoy interesado en este telefono, lo quiero comprar también por MercadoLibre.. Cuando dices que no agarra la red 3G de telcel, siginfica que con la red 2G de telcel si funciona? puedo comprarlo y usarlo para hacer llamadas sin problemas? .. Ya que no me interesa tener internet ni nada por el estilo por datos, solo por WiFi.. no tendre problema? Saludos!

    Reply

  23. Papuchi

    Hola Joel! El teléfono trae programa para gmail y Facebook o hay que conectarse a ellos mediante el navegador web? Hay Skype para el HTC Desire?

    Gracias

    Reply

  24. Joel Post author

    @Papuchi: Sip, trae aplicaciones nativas para acceder a tu Gmail y Facebook, tambien puedes descargar otras variantes para esto mismo, y si, tambien puedes acceder via el navegador (el navegador esta al nivel de uno de PC, asi que puedes ver la pagina que quieras, incluso aquellas con flash)
    Sip, hay Skype para Android, que incluso permite hacer videollamadas

    Reply

  25. Pingback: Evolucionando: mi nuevo HTC Desire HD

  26. Francisco

    hola a todos, tengo este telefono lo consegui en 3500 pesos mexicanos , estaba en promocion, nomas q quiero cambiarlo a telcel, creen q se pueda? ya q es iusacell.

    Reply

  27. Addy

    Hola yo compre un cell increible 2 droid de verizon en mercadolibre mx, recomiendo ampliamente los HTC, son los mejores!! pero bueno a lo que voy muchos preguntan si dichos telefonos se conectar a la red 3g, todo depende del modelo de telefono y la compañia, por lo que se los celulares activados en iusacell son los que cuenta mejor conecccion. en mi caso yo estoy en movistar prepago y no tenia la configuracion para poder conectarme a alguna red cuando no tenga una coneccion Wifi cercana, y bueno estube busque y busque y encontre una configuracion para conectarme por EDGE en movistar, les dejo el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=181837 Y si quieren contratar planes de internet movistar por hora, por día, por semana ó por mes, desde su pag pueden ver como contratarlo http://www.movistar.com.mx/Internet-Prepago-Celular-Por-Tiempo-Q. Espero les sirva la info saludos! 🙂

    Reply

  28. fiirestryker

    hola yo pienso comprar un htc disire soy de mexico y ps mi duda es que si se descompone alguna parte pieza del telefono me lo pueden reparar en mexico no como en telcel o algo asi gracias 🙂

    Reply

  29. Nohemy

    hola, el telefono esta increible solo quiero saber si necesita chat facebook o ya lo tiene incluido??

    Reply

  30. Nohemy

    hola, el telefono esta increible solo quiero saber si necesita chat facebook o ya lo tiene incluido??? por favor espero una respusta?

    Reply

  31. PABLO

    HOLA. UNA PREGUNTA, TENGO UN HTC DESIRE MODELO A8181, Y NO ENTRA A INTERNET CON WIFI, NOSE CUAL ES EL PREBLEMA, INTRODUCI LA CONTRASEÑA DE LA RED INALAMBRICA Y APARECE CONECTADO PERO NO INGRESA A INTERNET, NO SE Q TIENE… AHORA TENDRIA Q VER ALGO CON LA DIRECCION IP???

    Reply

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu correo-e no será publicado.

*