Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Mi nuevo teléfono: HTC Desire

No pude resistirme, llevado por el deseo he mudado el maldito iPhone (estaba hasta la madre de la dictadura de Steve Jobs), ahora soy un orgulloso poseedor de un HTC Desire, uno de los mejores smartphones del momento.

HTC_Desire

¿Y que hace tan especial éste teléfono?

  • El procesador es un Qualcomm Snapdragon QSD8250 corriendo a una velocidad de 1GHz.
  • Cuenta con una pantalla multitáctil AMOLED de 3.7 pulgadas con una resolución de 480 x 800 pixeles y 16.7 millones de colores.
  • Cuenta con Accelerómetro, sensor de proximidad y trackpad óptico.
  • 576MB de memoria RAM, 512MB de memoria ROM y una ranura para memorias MicroSD de hasta 32GB.
  • GPRS, EDGE, 3G yWLAN como métodos de conexión a datos. Aunque mi modelo de Desire (A8181) no funciona con la red 3G de Telcel, el modelo que funciona con esta red es el A8183 en caso de que alguien esté interesado.
  • Tiene una cámara digital de 5 Megapixeles (2592×1944) con autoenfoque, flash LED, reconocimiento de rostros y geo-etiquetas. Actualmente puede grabar video con resolución de 800×480 pixeles a 15 cuadros por segundo (versión 2.1 de Android, nombre clave: Eclair), pero con la próxima versión de Android 2.2 (Froyo) será capaz de grabar video en HD (1920×1080) a 30 cuadros por segundo.
  • El navegador web es la onda!, las páginas se ven tal cual como en la computadora ya que en Android si está disponible Adobe Flash Player, mi página web se ve perfectamente y se puede interactuar sin problema en ella.
  • Radio FM (necesita audífonos para activarse, ya que los usa de antena), Bluetooth, GPS con A-GPS y Brújula.

Al ser un teléfono Android viene integrado con casi todos los servicios que actualmente ofrece Google, desde que puse mi SIM se coordinó con mis contactos de GMail, me adjuntó sus correos electrónicos y fotos en los contactos que tienen foto 🙂

Como exposeedor de un iPhone puedo decir que la interfaz de éste teléfono es superior al iOS, mi pantalla de inicio tiene el widget del tiempo y, al activar el teléfono la pantalla me muestra una animación en fullscreen del pronóstico del tiempo (se ve de poca madre cuando predicen tormenta eléctrica!),

Otros widgets que se pueden agregar (depende de las apps que tengas instaladas) incluyen Facebook, Twitter, Flickr, Plurk… puedes poner un reproductor de música, un acceso directo a tus contactos frecuentes, a un programa en especifico, a youtube… una libertad tremenda para hacer lo que quieras y adaptarla a tus gustos.

Los formatos de audio soportados por el teléfono son lo mejor que he encontrado: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV y WMA para audio, para video: 3GP, 3G2, MP4 y WMV

¿Lo mejor de todo? La libertad, poder desarrollar aplicaciones ya sea desde Windows, Linux o MacOS, poder usar librerias como MONO o incluso Adobe Flash y Adobe AIR, poder ver páginas web tal cual fueron programadas y a una velocidad increíble… tantos pequeños detalles que hacen un mundo de diferencia a lo que estaba acostumbrado con Apple.

Así que a partir de hoy voy a tener una nueva sección Android, dedicada al mundo de estos increibles aparatos que soportan este sistema operativo desarrollado por Google.

android_Developers++;

Actualización: He evolucionado a la versión HD de este modelo