Ya está aquí Linux Mint 10: Julia

Ya está aquí Linux Mint 10: Julia

Desde que mudé Ubuntu para usar Linux Mint no ha habido un día que me haga volver atrás, esta distribución toma lo mejor de Ubuntu y lo mejora en tantos pequeños aspectos hasta el grado de volverla perfecta.

Linux_Mint

Basada en Ubuntu 10.10 cuenta con las versiones de Kernel 2.6.35, Gnome 2.32 y Xorg 7.5, esta versión no se ha arriesgado a hacer cambios drásticos, mayoritariamente los cambios son estéticos y de organización, sigue incluyendo codecs de audio y video, Java, Flash y la versión de Novell de Open Office en lugar de la tradicional de Oracle, aunque desde mi punto de vista sería bueno ir considerando cambiar a Libre Office o alguna otra alternativa que no tenga los tentáculos de Oracle.

Como decía, la nueva apariencia está muy bien cuidada, ese tono gris claro y los verde menta dan un toque elegante a la interfaz, también se añade soporte para temas GTK, lo cual te permite personalizar aún más el menú, agregando opciones extra como los marcadores.

El Administrador de Software te facilitará la instalación de programas populares, podrás elegir que navegador web instalar, cliente de correo, mensajeria y para compartir archivos de una manera más intuitiva.

El Administrador de Actualizaciones ahora te permite ignorar paquetes, si no deseas que un programa se actualice ahora puede ser agregado a algo así como una «lista negra» y permanecerás con esa versión hasta no quitarlo de ahí.

El Upload Manager quizá no sea para todo usuario, pero facilitará la vida de aquellos programadores o administradores de red que quieran subir algún archivo a un servidor.

Según últimas noticias que he oído Linux Mint va a conservar Gnome como administrador de ventanas, descartando el cambio de Ubuntu por implementar Wayland / Unity, me hubiera gustado ver este cambio en cuanto fuese implementado en Ubuntu, quien sabe y Ubuntu vuelva a llamar mi atención en un futuro, pero primero habría que ver el resultado final.

Web oficial: Linux Mint

Comentarios cerrados.