Reemplaza el disco duro de tu PS3

Reemplaza el disco duro de tu PS3

Prepárense, que se viene una loca bombardeada de software casero para PS3, la scene se va a poner mejor que en PSP, al grado tal que en su tiempo la primer Xbox.

Previniendo esto he ido a comprar un disco duro nuevo para mi PS3 de 500 GB para tener donde almacenar todo ese bonche de emuladores, reproductores multimedia y software en general va a salir para esta consola, así que si tu al igual que yo quieres tener tu PS3 como centro de entretenimiento, he aquí una pequeña guía para ir preparando camino.

ps3

Obviamente ya debes tener un disco duro nuevo, busca en alguna tienda de computadoras un disco duro para laptop (2.5 pulgadas) SATA de la capacidad que tu quieras (te recomiendo no comprar de un Terabyte que, hasta donde sé, aún no los reconoce el PS3, tengo entendido que solo llega hasta los 750 GB). Yo he ido por un WD Scorpio Blue de 500 GB, me ha costado $914 MXN ya con IVA (alrededor de $74 USD).

Otra cosa que debes tener es una llave USB que tenga el firmware de tu PS3, puedes descargar el archivo PS3UPDAT.PUP desde la página de Playstation, asegúrate que sea la versión que corresponda a la región de tu PS3 (USA, Europa, Asia…). el archivo PS3UPDAT.PUP debe ir en la carpeta PS3/UPDATE en tu llave USB.

¿Listos para comenzar?

Lo primero sería respaldar la información que tienes actualmente en tu PS3, este paso es opcional, pero recomendable si no quieres perder lo que has descargado desde PSN (aunque se puede volver a descargar lo que ya compraste) o los avances que tienes de tus juegos. Lamentablemente la única manera de hacer esto es vía una unidad de almacenamiento USB, tal como una llave USB, un iPod de suficiente capacidad y que tenga habilitada la opción de usarse como unidad de almacenamiento, o un disco duro externo. Yo he usado un disco duro USB que tengo y el proceso ha tardado más de media hora… y eso que mi PS3 es la versión de 20GB y no la tengo llena.

Si vas a usar una llave USB, ten en cuenta que probablemente no vas a poder respaldar todo el contenido de tu PS3 y vas a tener que respaldar manualmente cada savestate.

Tip: no olvides apuntar tu login y password en caso que tengas cuenta de PSN

Bueno, manos a la obra, apaga y desconecta tu PS3 de la televisión y la corriente eléctrica.

Dependiendo de la versión de tu PS3 a un costado verás una ranura que claramente indica que ahí está el disco duro, algunos PS3 se abren del lado izquierdo (como el mio) o otros del lado derecho, lo que tienes que ver es en qué hendidura meter un desarmador plano o probar si con tus uñas puedes quitar esa tapa.

Luego debes quitar el tornillo de color azul usando un desarmador de punta de cruz.

Algunos PS3 tienen una palanca en forma de alambre, que debe ser levantada de izquierda a derecha, para luego jalar hacia la derecha para mover la lámina de metal y luego hacia afuera para sacar el disco duro.
En mi PS3 fue más sencillo, tiene una jaladera en la parte inferior que solo tuve que jalar hacia el fondo para que saliera junto con el disco duro.

Quita los 4 tornillos que sujetan el disco duro a la lámina (dos de cada lado).

Y reemplaza el disco viejo por el nuevo.

Vuelve a poner los cuatro tornillos a la lámina para que sujeten el disco duro, inserta el disco duro a tu PS3 (asegúrate de que entre hasta el fondo), vuelve a poner el tornillo azul y cierra la tapa de tu consola.

Conecta tu PS3 a la televisión y a la corriente eléctrica, conecta el control del PS3 con el cable USB y enciende tu consola. Lo primero que verás será un mensaje de que presiones el botón PS del control, seguido de otro mensaje del sistema que dice que no puede correr adecuadamente, no te alarmes, inserta la llave USB donde tienes el firmware del PS3 y presiona simultáneamente los botones SELECT y START.

Aquí sigue el proceso de formateado, no suele tardar mucho.

Al terminar el sistema se reiniciará y podrás comprobar la nueva capacidad de tu PS3

Y bueno, si respaldaste tu información en un disco duro externo podrás restaurarla desde el menú System / System Backup / Restore, sincroniza tu cuenta con el servidor para restaurar tus trofeos.

Ahora si, ¡Que llegue el homebrew!

24 comentarios a “Reemplaza el disco duro de tu PS3

  1. OMFG!!
    Pues adivina quien te va a llevar su PS3 y un disco que no rebase los 1000 baros para que le ayudes a hacer ese merequetengue!! ^_^ y de pasada para que veas que soy cuate te regreso tu disco duro 😛 jejejeje y me llevo mi maquina ya para respaldar las inches fotos de europa y de japon para poner los post!! 😀
    Gran post lo pongo en mi twitter y te lo voy a robar y poner en mi blog 🙂
    por cierto!! bonito xboxcristal el que tienes alla abajo!! 🙂

    SALUDOS!

  2. disculpa tengo una duda con el termino usb key es un dispositivo usb normal o tiene que tener algun tipo de formateo y no debe de tener ninguna otra info mas que el firmware del ps3?.
    muchas gracias por tu guia esta muy bien hecha solo tengo esa duda.
    bendiciones y feliz año ñ-ñ.

  3. Okas!
    Ya me vole tu tema y le hice un vil y descarado copy paste a mi blog!!
    no sin antes aventarme la letania 😛
    ahhh como trabajo JAJAJAJAJAJA
    Y lo mejor es que me pagan por hacer esto XD

    SALUDOS!

  4. hola olle tengo esta duda firmware lo tengo ke bajar en el playstation antes de conbiar la memoria o despues de canbiarla y nada mas la descargo y ya puedo renplasar la memoria

  5. Sip, es necesario que tengas el firmware descargado desde antes, ya que a la hora que enciendas tu PS3 con el nuevo disco te lo va a pedir para poder formatearlo

  6. que tal Sr. X, algunas dudas que ojala puedas ayudarme a aclarar, porque soy muy nuevo en estos temas:

    . He leido que el formateo del DD es muy tardado en la consola, se puede formatear en la PC y luego instalar en la consola? o la consola utiliza algun formato especial distinto de la PC?

    . es lo mismo cfw que jailbreak? o jailbreak es otro «modelo» de cfw?

    1. hay varias versiones CFW (wanikoko, geohot, kmeaw, etc.) tu cuál recomiendas y por qué? cuál usas tu?

    2. todos los cfw permiten hacer respaldos en disco duro?

    3. todo el firmware se almacena en el disco duro? entonces si banean una consola se puede resolver cambiando el DD y realizando el proceso que describes?

    4. si la consola ya tiene el OFW 3.56 puedo formatear el DD en la PC y realizar tu proceso con el 3.55 en la usb?

    gracias y saludos

  7. @Gabriel: El proceso de formateo es algo tardado, pero no exagerado, dependiendo de la capacidad puede llegar hasta una hora (que mas o menos fue lo que tardó mi disco de 500 GB), y no, no puedes formatearlo en la computadora porque el PS3 usa otra tabla de asignación de archivos.

    Jailbreak es el proceso de «Liberar» la PS3, CFW es un firmware modificado que te permite hacerle «Jailbreak» directamente a tu PS3, sin necesidad de tener que usar las herramientas para modificar un firmware oficial.

    1) Yo uso y prefiero el CFW de Kmeaw, ya que viene parchado el LV2 y permite instalar aplicaciones firmadas o no. El CFW de GeoHot solo permite instalar aplicaciones firmadas digitalmente.

    2) No, no todos los CFW permiten hacer respaldos en el disco duro (como el caso del CFW de GeoHot)

    3) No estoy seguro, pero creo que no, no todo el FW se almacena en el disco duro, y lo que bannean no es el ID del disco duro de la PS3, sino el ID de hardware de algún otro componente, cambiando el disco duro no resuelve tu problema de banneo (aunque tengo entendido hay aplicaciones que podrían ayudarte)

    4) Tengo entendido que no, así que vas a tener que esperar a que alguien haga un CFW de la versión 3.56, cosa que muy probablente ocurra si GeoHot es encontrado inocente en el caso que tiene en los tribunales contra Sony, en caso contrario esperar a ver que valiente Hacker libera un CFW.

    Como administrador de Backups estoy usando Multiman y Gaia Manager.

  8. si voy a comprar un ps3 usado, hay alguna forma de saber si ya tuvo luz amarilla? o si ya fue baneado online? me imagino que lo que banean es la consola y no el usuario, verdad?
    gracias

  9. gracias por el tutorial, ya conseguí hacerlo solo que conmigo fue diferente, compré el modelo ceche11 de 80gb y le ínstalé el nuevo DD con tus instrucciones, le conecté el mando con el usb pero al encenderlo me salió la pantalla de bienvenida (en la que sale la ola/onda de ps) y un mensaje de que le picara X para formatear el DD (duró 20 segundos) y luego ya salió el XBM completo, no necesité la memoria usb para nada. Todavía tenía las configuraciones de sistema y el nombre de jugador del tipo que me la vendió. Tuve que hacerle una recuperación del sistema para que borrara los savegames, usuario y demás cosas del que me la vendió.
    Comento esto por si a alguien le sirve, pero si crees que no pues lo borras, como sea gracias por la asesoría 🙂

  10. si ago el cambio de disco y no le hago nada al viejo y se lo vuelvo a poner no pierdo los datos guardados??

  11. Te hago una consulta, yo tengo la version 3.60 en el disco, si cambio el HDD y le pongo uno nuevo luego de formatearlo como hago para instalarle el CFW 3.55?

    Un millon de gracias.

  12. YO SIN PENSARLO INSTALE LA VERSION 4.0 Y QUIERO SABER SI HAY ALGUN MODO DE INSTALAR EL 3.55 KMEAW.. PIENSO EN FORMATEAR EL HD CON EL PC EN FAT 32, O METER ALGUN JUEGO VIEJO Q PIDA OTRA VERSION…. O AYUDEN SI SABEN LA OPCION CORRECTA.. AYUDEEEEEEEENNNNN XFAAAAAAAAAAA.

  13. tengo la version 3.66 se pueden leer juegos desde el disco duro o alterno existe jailbreak para esta version o deve actualisarlo a una mayor mi ps3 es model- CHCH-3001A..

  14. @raziel hasta donde tengo entendido esto solo es posible con el Firmware 3.55, de ahí en adelante no es posible… aunque un dongle puede ser de ayuda

  15. el tornillo azul es necesario q lo lleve por si lo perdi no enciende la consola?
    y si formateo el disco q quite puedo usarlo como externo?

  16. PREGUNTA,SE ME A CAIDO LA PLEY DEL MUEBLE Y A DEJADO DE DARME LA IMAGEN PUEDE SER Q SE AYA ROTO EL DISCO DURO LA LUZ Q TIENE Q TITILAR NO LO HACE QUIERE DECIR Q EL DISCO DURO NO FUNCIONA Y NO SE SI COMPRAR UN DISCO DURO O COMPRAR OTRA PLEY NUEVA

  17. @ELIAS RUIZ no me suena que tu problema sea el disco duro, hace algun ruido raro al intentar prender la PS3? yo que tu buscaba algun taller que pudiera darte una mejor opinión.

  18. no hace ningun ruido raro el cd funciona enciende de una manera rara el jostik qeda titilando un rato y la pley se apaga y desde ya no tengo imagen ensi lo raro es q enciende y se apaga y no qeda en estanbique…no qeria llevarla a un taller por el echo q tuve mala esperiensia con la pley 2 me la destruyeron y la 3 es cara detodas maneras si no tengo opcion segire tu consejo te agradesco q me hayas respondido joel

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.