GeoHot hace las paces con Sony

GeoHot hace las paces con Sony

geohot

Según leo en el blog de Playstation:

Sony Computer Entertainment America (SCEA) y George Hotz («Hotz») ha anunciado hoy la solución de la demanda presentada por SCEA contra Hotz en una corte federal en San Francisco, California. Las partes llegaron a un acuerdo, en principio, el 31 de marzo de 2011. Como parte del acuerdo, Hotz accedió a una orden judicial permanente.

Ambas partes expresaron su satisfacción de que el litigio había sido resuelto con rapidez. «Sony se complace en dejar detrás de nosotros este litigio», dijo Riley Russell, asesor general de SCEA. «Nuestra motivación para llevar este litigio es proteger nuestra propiedad intelectual y a los consumidores. Creemos que este acuerdo y la orden judicial permanente logran este objetivo».

«Nunca fue mi intención causar ningún problema los usuarios o hacer más fácil la piratería», dijo Hotz, «Estoy feliz de dejar el litigio atrás.» Hotz no estuvo involucrado en los recientes ataques a los servicios y sitios web de Sony.

En la acción, SCEA acusó a Hotz ​de violar la ley federal mediante la publicación de información en línea sobre el sistema de seguridad en la consola de videojuegos PlayStation 3 y el software que SCEA reclamada podría utilizarse para eludir el sistema de seguridad en la consola y permitir la reproducción de videojuegos piratas. Por su parte Hotz niega estas acusaciones. La moción de Hotz por falta de jurisdicción personal aún estaba pendiente ante el tribunal federal de San Francisco, pero en una medida cautelar se dictó a Hotz para acabar con los mensajes impugnados por SCEA.

«Queremos que nuestros consumidores puedan disfrutar de nuestros dispositivos y productos en un entorno seguro y divertido y queremos proteger la ardua labor de los ingenieros con talento, artistas, músicos y diseñadores de juegos que hacen juegos para PlayStation y el apoyo de PlayStation Network,» agregó Russell. «Apreciamos la voluntad del Sr. Hotz para abordar con las cuestiones legales involucradas en este caso, y trabajar con nosotros para traer rápidamente esta cuestión a una pronta solución.»

Yo opino, y primero que nada: Sony está atacando al hacker equivocado, Geohot solo aprovecho los descubrimientos de Fail0verflow para obtener las llaves que protegen la seguridad del PS3 y fue el primero en publicarlos en internet, cosa que cualquier hacker podía haber hecho con las herramientas que Fail0verflow les había dado, pero bueno, la prisa de Geohot por ser famoso tuvo sus consecuencias en la corte frente Sony.

Francamente estoy muy desepcionado de Geohot, según él pelearía por nuestros derechos: poder hacer con los productos que compramos lo que se nos dé en gana, pero al final resultó que solo estaba protegiendo su culo. Pero la guerra está lejos de terminar, Hotz era el menor de los problemas para Sony, aún quedan muchos hackers libres y otros más (verdaderos hackers) que no buscan fama y fortuna.

Por lo pronto Geohot ha declarado no volver a comprar otro producto de la marca Sony e invita a que te unas al boicot. Yofosafafofo

Comentarios cerrados.