Bio Miracle Bokutte Upa

Bio Miracle Bokutte Upa

Bio Miracle Bokutte Upa fue un videojuego desarrollado por Konami para Famicom (NES) en el año 1988, que recientemente hizo su aparición en Norte America gracias la aparición en el servicio Virtual Console de la consola Wii de Nintendo.

En el videojuego tomas control de Upa, el príncipe de un reino mágico y el más reciente descendiente de un linaje de valientes guerreros. Un día Upa rompió una urna que contenía el espíritu de Zai, una diabólica cabra que roba la fuerza vital de los adultos y secuestra todos los bebes del reino, con excepción de Upa, quién recibe una sonaja mágica de una ada que estaba atrapada en la urna junto con Zai. Y así, para poder salvar su reino, Upa gatea hacia la acción.

El juego es el típico plataformas que tan de moda estaba en esta consola (que tampoco es que dieran para mucho 8 bits), pero supo meter creatividad en muchos aspectos: en lugar de golpear a los enemigos y que estos desaparecieran se «inflaban» y servían de plataforma para llegar a algún punto alto de la pantalla, o si hacíamos contacto en este estado los podíamos arrojar según el ángulo en el que hieras contacto con él. Había niveles donde estabas dentro de un pastel, y al estilo de Dig-Dug tenías que ir excavando hasta el final, otros niveles donde tienes que nadar, niveles con hielo donde Upa no tiene tanta fricción y patina un poco, niveles donde te vas hundiendo en el betún, no poder saltar debido a que la paleta donde estás parado es algo pegajosa… muy buenas ideas para su época.

Curiosamente este juego no lo jugué en una NES, sino en una máquina de Arcade en un pueblito cerca de la ciudad donde vivo, había tan pocas cosas que hacer (yo no era ni adolecente en esos días) que lo más entretenido que encontré fue esa maravillosa máquina, no volví a saber de él por mucho tiempo, en la ciudad nunca encontré el cartucho ni alguien que conociera el juego, creí no volver a verlo más hasta que aparecieron los emuladores, gracias a ellos fue que comencé a explorar ROMS con nombres japoneses hasta dar con el nombre del juego y pude volver a jugarlo.

Definitivamente Bio Miracle Bokutte Upa es uno de los juegos de NES que más nostalgia me provoca, lo recuerdo con mucho aprecio y jugarlo más de 20 años después es igual o más divertido.

3 comentarios a “Bio Miracle Bokutte Upa

  1. los jueguitos retro son la onda, un amigo tiene un maquinita y ahi tiene verdaderas jays del shooter, peleas, aventura, plataforma y muchos son asi viejitos pero divierten mucho.

    Por cierto Joel, encontre este link para leer mangas en linea, hay de muchos temas por si te late lugo darle un hojeada http://www.mangahere.com/

  2. Lo jugue cuando tenia como 8 años, estaba a 2 cuadras de mi casa en una maquinita y lo que más nostalgia me causa es que la maquinita tenia una tv de tracatera (con trol de canales tipo potenciometro) y el acabado de la maquina era de madera, el tamaño de la maquina era algo pasadito del metro y 30 cm más chicas que el tamaño real.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.