Myriads, gothic metal noruego

Myriads, gothic metal noruego

El nombre de la banda proviene del griego Myrios (un número incontable, infinito), que posteriormente fue cambiado por los romanos a Myriad para referirse al número 10,000.

myriads

Myriads fue formado en el año 1997 por Alexander Skottene (voz y guitarra), su hermana Mona Skottene (voz, piano/organo/teclados), Jan Petter Skretting (guitarra) y Rudi Jünger (batería y percusiones).

La música de Myriads es un poco complicado de categorizar, el grupo describe su música como una fusión de metal y sonidos clásicos con algunos elementos de folclore e industrial. La letra de las canciones es escrita por Alexande y Mona, están basadas en psicología, filosofía, sueños y la realidad con elementos dramáticos.

Si primer demo se tituló In Spheres Without Time, salió al público en 1998 y tuvo una muy buena recepción, consiguiéndoles un contrato con la disquera Napalm Records, que se estaba haciendo de muy buena fama por la excelente calidad de los artistas bajo su repertorio, regrabando las canciones del demo y cambiando la portada del disco y saliendo a la venta global en 1999.

Spheres Without Time

Cinco canciones (pero de larga duración) componen este disco de 45 minutos en total:

  1. Fragments of the Hereafter
  2. The Day of Wrath
  3. Spheres Without Time
  4. Seductive Hate
  5. Dreams of Reality

Seductive Hate:
[audio:http://www.joelsedano.com/intr0/Myriads-Seductive_hate.mp3]

En 2001 graban su segundo y último disco a la fecha, titulado «Introspection», pero salió a la venta hasta 2002, este disco está más inspirado en la psicología que su primer disco, la música de este disco también está más elaborada, con más técnica, algunas canciones son más rápidas y pesadas que en su primer producción, quitándole mucho del protagonismo que tenía el primer disco y aumentando el uso de la guitarra acústica.

Introspection

Probablemente en Myriads se dieron cuenta que no es muy práctico hacer canciones de tanta duración, y para este disco decidieron cortarlas… solo un poco, mi canción favorita del disco (Portal to the Mind) dura casi 15 minutos. 9 Pistas componen este disco de 74 minutos:

  1. Enigmatic Colours of the Night
  2. Miserere Mei
  3. Inside
  4. The Sanctum of My Soul
  5. Portal to the Mind
  6. Falling in the Equinox
  7. Flickering Thoughts
  8. Encapsulated
  9. The Ascent

Portal to the Mind:
[audio:http://www.joelsedano.com/intr0/Myriads-Portal_to_the_mind.mp3]

En 2003 Mikael Stokdal se retira de la banda por motivos de intereses musicales, Mikael ahora toca en Deathfare, una banda de Death Metal.

En 2010 sacan un pequeño demo con 4 canciones de lo que promete ser su tercer álbum, simplemente titulado «demo» ya que aún no tienen el nombre final para este disco, tienen prometiendo el disco desde 2007, así que espero no tarden mucho en terminarlo.

The Sanctum of my Soul:

Myriads fue de las bandas que me iniciaron en metal más pesado (antes era fan de Metallica, Mötley Crüe, Slayer, White Zombie y demás metal comercial), le guardo gran aprecio no solo por este aspecto nostálgico, sino por que a través de los años he confirmado que su música no pasa, la calidad musical de esta banda trasciende el tiempo.

Página web oficial: http://www.myriads.no

Comentarios cerrados.