Linux portátil (usa Linux desde una memoria USB)

Linux portátil (usa Linux desde una memoria USB)

Ya sea que quieras llevarte contigo la misma experiencia que tienes en tu computadora de uso normal a donde vayas, que no te guste usar los sistemas operativos de otras computadoras, o simplemente que te sientas más seguro usando Linux estás de suerte, puedes usar una memoria USB para llevar tu Linux a donde gustes.

Seguro has escuchado de LiveCDs/DVDs y otros medios que te dejan experiemntar Linux y, si estás satisfecho con la experiencia instalarlo en la computadora, pero este método es un poco diferente: aquí no se instala el sistema en la computadora, sino en la memoria USB, los cambios que hagas quedarán guardados en la memoria USB, tus documentos, fotos, videos… etc. no se perderán cuando apagues la computadora.

Todo esto gracias a un pequeño programita llamado Universal USB Installer, que te asiste en la instalación de una distribución a una memoria USB.

Todo lo que necesitas es una memoria USB de suficiente capacidad, descargar una imagen ISO del sistema que quieras utilizar y un sistema Windows (XP, Vista o 7) para ejecutar el proceso.

Me ha encantado la idea de llevar conmigo Linux Mint 11 a donde quiera que vaya 🙂

Página web: Universal USB Installer

Comentarios cerrados.