Ayer en la noche tuve la oportunidad de asistir por primera vez a la sala 4DX de Cinepolis, concretamente a ver la película de Transformers 3, iba con espectativas algo bajas, no crei que fuera a sorprenderme como ocurrió.

4dx

La sala no es muy grande, de hecho creo es el tamaño regular de una sala VIP, cómodos asientos tipo auto deportivo (no como los reposet de las VIP), están numerados por una letra (linea de asiento, siendo la “a” lo más cerca de la pantalla) y un número de asiento, por lo que no sirve hacer cola, tu asiento está apartado.

Los asientos tienen por la parte de atrás unos orificios de donde sale agua en escenas donde se vean chapuzones, en la cabecera un par de orificios expulsan una ligera brisa (me imagino aquí saldrían olores… que en esta película yo no holí nada), en la parte superior del cine está montada una estructura metálica con luces para aumentar el dramatismo de cuando hay explociones y en la parte baja de la pantalla máquinas de humo.

4dx

Lo realmente espectacular es el movimiento del asiento, creí se iban a mover poco, darte unas cuantas vibraciones cuando ocurriera alguna explosión o algo así, pero no! se mueve en varios angulos, hacia el frente (cuando la cámara hace como si vieras un precipicio), hacia atrás (cuando miras la punta de un edificio), hacia los lados (cuando el avión está planeando hacia alguna dirección) y además pega unas sacudidas muy fuertes que me hicieron darme un par de cabezazos (cuando una nave cae y se estrella en el suelo).

En momentos estos movimientos del asiento (sobretodo los suaves) hacen que sientas un leve mareo al cambiarte tu centro de gravedad, uno está acostumbrado a ver, no a sentir cuando se va al cine, esto sí que agrega un plus a la hora de ver el cine.

El sonido es excelente, ignoro si es Dolbi, Sorround, THX o que, pero sonaba perfecto. Transformers 3 no me pareció que explotara la tecnología 3D (mis respetos para Avatar, no he visto superado este efecto), pero cumple su cometido.

Hablando un poco de Transformers vale la pena verla, está casi a la altura de la primera entrega (yo soy otro de los que piensa que la 2da parte fue una porqueria), llena de acción, buena historia llena de teorias de conspiración bien planteadas aunque algo jaladas, la nueva chava (Rosie Huntington) que sustituyó a Megan Fox es toda una belleza (y eso que no me gustan las rubias!), agrega ese deleite visual que habría hecho falta sin Megan, ahora lo que me gustaría saber es cuantas veces más van a revivir a Megatron.

Salí del cine muy satisfecho de la experiencia, sobretodo creo vale la pena ver películas de este género, llenas de efectos especiales, acción y explosiones al por mayor.

10 Comentarios a “Mi experiencia en la sala 4DX”

  1. Gravatar de usuario Ricardo Dijo:

    Bueno saberlo. Mañana voi a ir a verla, no se me había ocurrido buscar información y compre los boletos impulsivamente pero q bueno q dices q te gusto. Así dormiré tranquilo y creo q disfrutare más la funcion.
    Gracias y saludos!!!

  2. Gravatar de usuario Carlos Lara Dijo:

    Hola Joel me permito presentarme, mi nombre es Carlos Lara supervisor de Proyeccion Y Sonido de Cinepolis Paseo Acoxpa, y me encanto tu reseña que escribiste en tu blog, y si la experiecia es inigualable me atrevo a decir que es una sala que supera las expectativas de uds los clientes que nos hacen el favor de visitarnos, asi como comentas, las butacas cuentan con salida de aire a presion en el respaldo del asiento a la altura de la nuca, tambien cuentan con dos bocinas con una alta calidad de sonido en soundround, en la espalda y en el asiento las butacas cuantan con un sistema de vibracion es por eso que en las explosiones sentiste estas pequeñas vibraciones, el sonido con el que cuentan la sala es un sistema DOLBY DIGITAL EX, solo te falto comentar que en los lados de la sala cuanta con 24 batems ( turbinas) 6 de cada lado que avientan aire a alta velocidad para sentir que te encuentras en las alturas de los edificios. Y tambien cuenta con un sitema de burbujas, por lo regular estas salen solamente en peliculas para niños.
    Espero que estes satisfecho con esta sala, tu opinion es de suma importancia y eso nos demuestra que Cinepolis cada dia supera las expectativas de los clientes, esperamos tu pronta visita ya que en los siguientes dias tendremos la premiere de CAPITAN AMERICA en 4DX.
    Saludos!!

  3. Gravatar de usuario rodrigo cesar garcia hernandez Dijo:

    me podrian decir la direccion de estas salas

  4. Gravatar de usuario Moisés Dijo:

    Yo estoy próximo a ver Star Wars I y de verdad espero llenarme de asombro con tan buena pelicula. ojala no se hayan acabado los boletos ya con esta entrega :’/

  5. Gravatar de usuario Sergio A Dijo:

    Yo soy Fan del cine, lo que no me gusta de Cinepolis, San Luis Potosi, Plaza El Dorado es el audio, no he disfrutado alguna pelicula con el sonido envolvente, todas se escuchan en Stereo (solo viene de la pantalla el audio) no se a que se deba, pero para mi ha decaido mucho el cine en ese aspecto, me encantaria poder disfruitar mis peliculas con el audio que se debe y los proyectores que les den mas mantenimiento, ultimamente se ven opacas y desenfocadas las peliculas)

  6. Gravatar de usuario cesar Dijo:

    orale¡¡¡¡¡ esta padridrisimo pero lo malo cuando fui a verla se me mojaron un poco las palomitas pero bueno, estubo padrisimo les recomiendo y un montononal que vayan a la nueva sala 4DX¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Gravatar de usuario chevyo Dijo:

    las peliculas 4dx son recomendadas para todas las edades?????

  8. Gravatar de usuario Frederic Labrouche Dijo:

    Buenas noches,
    Acabo de ir a ver la película rápido y furioso 6 en esta sala 4DX y no me gusto para nada. Los asientos son muy incómodos y todas las vibraciones no representan para nada un manejo en un auto. Nunca he sentido golpes en la parte trasera del asiento y los chorros de agua y los sopletes de aire en las orejas no me gustaron tampoco. Mi esposa se mareo y nos salimos a los 30 minutos. Llevo 30 años manejando y eso fue lo mas desagradable como supuesta sensación de manejos deportivos. Aquí les dejo un link para que disfruten sin vibraciones un manejo deportivo !!!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=TQMLeX_P1IE

  9. Gravatar de usuario ricardo Dijo:

    yo kiero ver una pellicula en 4dx

  10. Gravatar de usuario Tupapa Dijo:

    Holer? En serio? Con h?

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.