The Greatest Video Game Music

The Greatest Video Game Music

Y resulta que la Orquesta filarmónica de Londres se lanza a hacer un disco dedicado a los videojugadores con el pretencioso título de The Greatest Video Game Music, que la selección de temas no está mal, pero a mi gusto dista mucho de ser «The Greatest«… en fin, no deja de ser una buena interpretación de temas musicales de famosos videojuegos tanto clásicos como contemporáneos.

london_videogame

Advent Rising: Muse. es el tema con el que abre el disco, sinceramente no tengo idea a qué videojuego pertenezca, pero se escuchan muy bien las voces del coro, comienza sonando misteriosa y termina sonando dramática, la canción es algo corta, me imagino que por eso fue escogida como introducción.

Legend of Zelda: Suite. Una de las canciones más destacadas del disco, el clásico tema de una de las franquicias más aclamadas de Nintendo: The Legend of Zelda, con un toque del soundtrack de Superman, luego cambian el tempo a más lento para hacerla sonar algo romántica para finalizar sonando otra vez a música de película de Superman.

Call of Duty – Modern Warfare 2: Theme. jugué muy poco este videojuego y, aunque me gustan los FPS, no tanto los que simulan guerra. El tema suena bastante bien con ese arreglo de cuerdas que lo hacen sonar muy épico, no me atrevo a decir que es de las mejores canciones del disco pero se acerca mucho.

Angry Birds: Main Theme. Ok, aquí si me sacaron por completo de onda. Angry Birds es un juego entretenido, ha sido exitoso en smartphones y lo que quieran y gusten… pero la música es cómica y no me gusta como suena la comedia en versión sinfónica. La canción me recordó la música del Phantom Train de Final Fantasy VI, yo definitivamente no tendría esta canción entre «The Greatest», hasta la música de Plantz VS Zombies se me hace mejor que la de Angry Birds, pero bueno, para bien o para mal aquí está.

Final Fantasy VIII: Liberi Fatali. Obviamente no podían hacer una compilación musical sin la obra del maestro Nobuo Uematsu, lo absurdo aquí es que la música de Uematsu ya es sinfónica, por lo que esta versión no llega a superar la versión original, cosa que considero yo es imposible. Para quienes no recuerden este tema es la música del video de introducción donde Squall está peleando bajo la lluvia contra Seifer.

Super Mario Bros: Themes. Un popurrí de canciones sacadas del primer Super Mario Bros. Comenzando con el tema del mundo exterior, continuando con la música de los niveles bajo el agua, seguido del tema del bajo mundo y finalizando con el mundo exterior.

Uncharted – Drake’s Fortune: Nate’s Theme. Este tema suena prácticamente igual a la versión de PlayStation 3, y aunque considero la saga de Uncharted como una de las mejores que he jugado en toda mi vida, la música no me pareció memorable, pero a pesar de esto no esta fuera de lugar.

Grand Theft Auto IV: Soviet Connection. Y aunque no soy fan de los GTA reconozco la canción y puedo decir que suena bastante bien esta interpretación. Para quienes no recuerdan qué canción es esta es la que se puede escuchar al inicio cuando está cargando el juego… obviamente no es nada de lo que sale de la radio de los vehículos.

World of Warcraft: Seasons of War. Hijole… si yo fuera a incluir un tema musical de Blizzard lo pensaría más de dos veces, la música que produce esta casa desarrolladora es de una calidad insuperable, no estuvo mal la interpretación por parte de la filarmónica, pero no llega a sonar ni la mitad de bien que la original. Si me hubieran preguntado qué tema de Wold of Warcraft escoger me hubiera gustado más el tema de Arthas.

Metal Gear Solid: Sons of Liberty Theme. Y retomamos el buen camino, esta versión del tema de MGS suena realmente bien, de los temas que más me gustaron del disco, esa combinación de cuerdas con los tambores hacen fluir mi adrenalina al recordar este videojuego.

Tetris Theme. Ok, aquí les faltó especificar que realmente se trata del tema C de Tetris, que Tetris tiene tres canciones, aunque sí, el tema C es el más popular. Suena algo extraño, al ser una canción rusa folklórica no me suena muy natural en orquesta, pero no está mal del todo. Esta canción suena mejor en versión dance que en versión sinfónica.

Battlefield 2: Theme. Aquí no tengo mucho que decir respecto a esta pieza, suena casi igual a la versión de su hermano gemelo no reconocido Call of Duty, pero la melodía me parece un poco mejor.

Elder Scrolls: Oblivion. Juegué este juego en mi viejo XBox, no fue de mi agrado, pero reconozco que tiene muchos fans sobre todo ahora que Skyrim ha salido a la venta. Probablemente me hizo falta jugar más Oblivion para experimentar mejor esta canción, porque actualmente no se me hizo que tuviera algo de especial. Suena un poco épica pero sin llegar a ser un tema heroico.

Call of Duty 4 – Modern Warfare: Main Menu Theme. ¿Más Call of Duty? pues si… la canción del título, misteriosa, ambiental, sin chiste. La canción más corta del disco.

Mass Effect: Suicide Mission. Otro de esos juegos que no soporté jugar por la gran cantidad de Otro tema misterioso, como para un brieffing, otra de las canciones que encontré sin chiste.

Splinter Cell: Conviction. Nunca he jugado un Splinter Cell, por lo que no tengo punto de comparación para la música, no es un mal tema pero tampoco destaca.

Final Fantasy: Main Theme. ¡Cómo me gusta esta canción! la versión de Uematsu sigue siendo mi favorita, esta suena un poco más ligero, pero de cualquier forma hace vibrar el hueco donde solía estar mi alma.

Bioshock: The Ocean on his Shoulders. No recuerdo mucho la música de Bioshock probablemente porque, como esta pieza: no sea música, una serie de sonidos ambientales y listo. Yo definitivamente habría quitado este tema de la selección.

Halo 3: One Final Effort. ¡Oh si!. Esta canción fue un acierto haberla incluido, suena tan bien como la versión original, La versión del primer Halo es mi favorita, sentí que con las guitarras eléctricas en Halo 2 perdió algo de su esencia, pero no he jugado Halo 3 como para comparar esta versión, lo que si sé es que esta pieza si es de las destacables del disco.

Fallout 3: Theme. Tampoco he jugado un Fallout en mi vida, pero el tema se siente en parte como la música de Uncharted. Ya no tengo suficiente paciencia para jugar RPGs, pero igual la música no me provoca averiguar que tal está el juego.

Super Mario Galaxy: Gusty Garden Galaxy. Un alegre tema salido del aclamado videojuego de Wii, Los juegos de Super Mario siempre han destacado por tener música memorable, esta canción si me dio ganas de probar qué tal está Super Mario Galaxy, espero algún día tener oportunidad de pasar unos cuantos niveles (o incluso terminarlo si me gusta).

Dead Space: Welcome Aboard The U.S.G. Ishimura. Tema exclusivo para quienes compren este disco en la tienda de MP3s de Amazon, un tema lento, misterioso, cargado de suspenso pero no destaca mucho musicalmente, pero esto es obvio ya que se trata de un juego de terror.

Y así concluye esta selección de música de videojuegos, yo hubiera quitado varias canciones y puesto otras en su lugar, pero para gustos los colores.

De entre algunas de las canciones que me hubiera gustado que pusieran están:

  • Brothers of Blood (God of War)
  • One Winged Angel (Final Fantasy VII)
  • Final Battle (Shadow of the Colossus)
  • Into Sandy’s City (Doom)
  • Theme of Laura (Silent Hill 2)
  • Act on Instinct (Command & Conquer)
  • Beethoven Virus (Pump it Up)
  • Tina (Final Fantasy VI)
  • Prologue (Castlevania: Symphony of the Night)
Comentarios cerrados.