Personaliza tu Android al límite con GO Launcher EX

Personaliza tu Android al límite con GO Launcher EX

Seguro has visto que a pesar que varios fabricantes usan el mismo sistema operativo (Android) para sus teléfonos, entre un fabricante y otro el sistema está personalizado para hacerlos parecer únicos, esto radica en una capa de personalización que, en la mayoría de los casos, está limitada a cambiar wallpaper, sonidos, el número de escritorios y el acomodo de los widgets, pero gracias a GO Launcher EX se puede personalizar las animaciones de transición, los nombres de las aplicaciones, el tamaño y cantidad de los widgets… deja te explico como personalizar un poco y luego tú mismo podrás personalizar tu teléfono más a fondo después:

GOLauncherEX

Lo primero es descargar el GO Launcher EX del Android Market, una vez instalado tu teléfono te preguntará si deseas cambiar de Launcher por el recién descargado, acepta este cambio y verás tus pantallas de inicio diferentes… no te alarmes, probablemente algunos widgets no sean compatibles con el nuevo launcher, pero esto se puede solucionar más adelante.

Ok, lo primero que puedes hacer ahora que instalaste el GO Launcher EX es cambiar las transiciones a la hora de deslizar tu dedo por las pantallas de inicio, para configurar esto presiona el botón MENU de tu teléfono y selecciona Preferences / Effects Settings / Desktop Transition effect y podrás seleccionar entre varios efectos, te recomiendo comenzar por seleccionar la opción Random para que aleatoriamente veas todos los efectos disponibles, ya que algunos requieren mucho poder de procesamiento gráfico y no todos los teléfonos android tienen suficiente poder para generarlos con fluidez.

Ahora toca el turno de los widgets (esas pequeñas utilerias que se agregan a la pantalla para hacer más funcional tu teléfono), existen varios para todos los gustos, solo voy a mencionar los que me parecen más relevantes:

El primero de ellos es Go Weather, un widget para informarte del estado climatico de la ciudad donde residas, tiene además unas bonitas animaciones cuando entras a los detalles.

goweather

Será necesario que este widget lo configures a que utilice grados Centígrados y unidades de medición métricas en lugar de los Fahrenheit y unidades imperiales. Esto lo logras presionando sobre el estad del clima y no sobre el reloj, entrarás a una ventana de detalles, presiona ahora el botón MENU de tu teléfono y del menú emergente selecciona la opción Settings y en Units & Format ajusta a unidades métricas, grados centígrados y el formato de fecha que te guste.

Ahora toca el turno a mi favorito: Go Contacts, que te permite agrupar en un widget accesos directos a tus contactos favoritos.

gocontact

Otro widget que para mi es imprescindible es Go Calendar, que te facilita el acceso a tu agenda desde una bonita ventana en el escritorio de tu teléfono.

gocalendar

Otro widget que me parece muy útil es el GO Switch Widget, que te permite encender o apagar algúna característica de tu teléfono, como el WiFi, el Bluetooth, el brillo de la pantalla, etc.

switch

Por último ¿sabías que se pueden descargar temas para personalizar la apariencia de los iconos de GO Launcher? a la hora que instalaste GO Launcher EX también se agregó un pequeño icono a tu lista de programas llamado Theme Settings que te permite descargar y aplicar nuevos temas visuales para tu teléfono, también a los widgets se les puede cambiar de apariencia, mi tema favorito para los widgets es el transparente, que le da un toque más serio que esos colores infantiles originales.

6 comentarios a “Personaliza tu Android al límite con GO Launcher EX

  1. Fucking amazing!
    de hecho, te voy a robar el post para mi blog, y dire que es tema mio 😀
    llegando a la casa lo pongo, la verdad es mas de lo que esperaba pense que nada mas era el cambio de ventana pero no!!:)

  2. hola como puedo quitar un aplicacion de una pantalla?? y como quito un widgets que no quiero instalar

  3. Holaaa, como puedo activar el GO Switch Widget,me dice que no enocontro el elemento solicitado :/

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.