Con 17 años, desarrolla nanopartícula que mata células cancerígenas

Con 17 años, desarrolla nanopartícula que mata células cancerígenas

Angela Zhang, de 17 años de edad y estudiante de bachillerato en Monta Vista, Cupertino, ha sido la ganadora de un premio de $100,000 USD por parte de la competencia en Matemáticas, Ciencia y Tecnología organizada por Siemens por diseñar una técnica que ataca tumores cancerígenos y deja al tejido sano intacto, lo que ella llamó una «navaja suiza de los tratamientos contra el cáncer» funciona con nanopartícula de óxido de oro de hierro que, precisamente, puede administrar quimioterapia a los tumores de cáncer pero no la los tejidos sanos circundantes, de acuerdo con el Wall Street Journal y Mercury News.

«Mi bisabuelo y mi abuelo habían muerto de cáncer. Me preguntaba, por qué sucede esto, por qué el cáncer provoca la muerte y qué estamos haciendo para resolverlo. Qué podía hacer yo para ayudar.»

La investigación para Angela comenzó en 2009 y, después de más de 1000 horas de estudio, culminó con el estudio titulado Design of Image-guided, Photo-thermal Controlled Drug Releasing Multifunctional Nanosystem for the Treatment of Cancer Stem Cells. A esto todavía le faltan varios años de estudio en seres humanos, pero abre una nueva puerta en técnicas de combate a este padecimiento.

Siemens Competition 2011

Fuentes:
Con 17 años logra desarrollar una nanopartícula capaz de matar células cancerígenas
Una joven de 17 años crea una nanopartícula que mata las células cancerígenas
17-year-old wins 100k for creating cancer-killing nanoparticle
17-year-old Cupertino student wins Siemens Competition and $100,000
Calif. teen takes $100K national science prize

Un comentario en “Con 17 años, desarrolla nanopartícula que mata células cancerígenas

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.