Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

El FBI cierra Megaupload, Internet contraataca

megaupload

Hoy el FBI ha cerrado el mundialmente famoso sitio web de descargas Megaupload, acusando a 7 miembros de esta web de llevar a cabo acciones criminales como lavado de dinero, crimen organizado e infracción a las leyes de Copyright, 4 de estos 7 miembros ya han sido capturados, entre ellos su fundador Kim Schmitz, quien ya tenía registros penales por diversos fraudes. Megaupload es acusada de ser responsable de la pérdida de más de $500 millones de USD a la industria del Copyright.

Minutos después del cierre de Megaupload el grupo colectivo de hackers Anonymous hizo un llamado a atacar varios sitios relacionados con esta acción del FBI, de entre los que han caído el Department of Defense, la US Copyright Office, Universal Music, la RIAA, la MPAA, BGI, BMI y varios más, en lo que se presume ha sido el mayor ataque informático de la historia.

Y aunque la portada de la página web del FBI seguía funcional, las demás secciones de esta web dejaron de funcionar tras el ataque de Anonymous.

fbi

Todo esto un día despues de la iniciativa de protesta contra SOPA donde millones de páginas web dejaron de funcionar o cambiaron su página principal para alertar a sus visitantes de lo peligrosa que puede ser esta ley de llegar a aprobarse y lo que significaría para la libertad de expresión. Aunque se niega una relación entre esta acción y la protesta de ayer.

Antes de ser cerrada la página de Megaupload alcanzó a poner el siguiente mensaje que duró poco tiempo:

la gran mayoría del tráfico de internet de Mega es legítimo, y estamos aquí para quedarnos. Si la industria de contenidos quisiera tomar ventaja de nuestra popularidad, estaremos felices de entrar en diálogo. Tenemos algunas buenas ideas

Megaupload estuvo activa desde 2005 y contaba con una base de datos de más de mil millones de usuarios.

Link al Comunicado del FBI


2 Comentarios en “El FBI cierra Megaupload, Internet contraataca”

  1. Emmanuel

    Pues esta mal la ley SOPA y parece que habra un similar en Mexico. Pero tambien esta mal Anonymous en el sentido que se hacen populares “por revolucionarios” pero cuando hackeen Banamex y otro banco y se roben las tarjetas de credito ahi si estaremos exigiendo que los agarren. Actualmente la situacion esta muy dificil y todos quieren tener la ventaja, habra una serie de guerras y guerrilleros que se pondra fuerte. Creo al final (y tristemente) el gobierno de USA hara lo que se le de su regalada gana.

    Buen articulo, gracias por compartir!


Responder