Desde que probé Linux Mint me enamoré de este remix de Ubuntu, Mint es un Ubuntu con un aspecto estético más cuidado, una interfaz sin tantas barras, mejor selección de software… pero con los últimos años las diferencias se fueron haciendo cada vez menos, eso de optar por Unity para la interfaz gráfica me ha costado mucho trabajo aceptar… es más, no lo he aceptado, no me gusta que el sistema operativo de mi computadora quiera imitar la experiencia de un sistema operativo mobil (Android, iOS), menos aún cuando el soporte gráfico de la tarjeta gráfica de mi [ya vieja] laptop es pésimo (Radeon X1200), las cosas no se ven fluidas y demeritan la experiencia de Linux.

Aún así Linux será y seguirá siendo el sistema operativo que llene ese vacio en mi corazón, a pesar que tengo que pasar la mayoría del tiempo en Windows debido a proyectos que requieren software que sólo está disponible en este sistema operativo(hola Adobe!), cada vez intento más usar software libre para mis proyectos.

pangolin

Y bueno, hoy está disponible la nueva versión de Ubuntu, apodada Precise Pangolin y con número de versión 12.04 (osea 2012 abril) esta vez toca una versión LTS (Long Term Support – soporte a largo plazo), que aunque no traen muchas novedades siempre se caracterizan por incluir lo más estable del software disponible.

Esta nueva versión de Ubuntu trae como principal novedad el HUD (Heads Up Display), una nueva manera de decirle a tu computadora qué quieres hacer.

precise-hud

Además de las típicas mejoras como un nuevo Kernel (versión 3.2), el regreso de Rhythmbox como reproductor de música, Libre Office, Thunderbird, Firefox… creo le voy a dar una oportunidad nuevamente a Ubuntu, ya estoy perdiendo el amor que tenía hacia Mint.

Página web oficial: www.ubuntu.com
Link a las descargas: www.ubuntu.com/download

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.