Que ya era hora! mi laptop se había quedado muy rezagada tecnológicamente hablando y ya nadamás me servía para programar (…y algunas cosas!, que ni tiene fuerza para levantar el motor Unity) y ver películas, extrañaba tener una PC de escritorio a la cual pudiera cambiarle las tripas a mi antojo, esto de las laptop nunca me convenció… ni la utilizo como laptop!, es rara la vez que la saco del departamento. Me arrepentí de comprar una casi al mes de tenerla.

cajas

Pero bueno, después de ahorrar varios pesitos durante varios meses me he vuelto a armar una PC en condiciones, que me dure varios años para continar con mis proyectos actuales, mis planes para desarrollar videojuegos más elaborados y entretenerme con juegos más modernos.

Lamentablemente tuve que poner más dinero de lo que tenía presupuestado porque varias piezas no las tenían en existencia e iban a demorar varios días en conseguirlas, así que, en lugar de irme por cosas de menor coste y peor rendimiento mejor preferí ir por mejores piezas, y terminó como sigue:

  • Tarjeta Madre ASUS M5A97
  • Procesador AMD FX-8120BE X8 3.1Ghz
  • Tarjeta de video ATi Radeon HD6870 XFX con 2GB de VRAM
  • 16GB de memoria RAM DDR3 a 1866 Mhz
  • Fuente de poder CoolMaster 550w Extreme
  • Tarjeta WiFi Linksys WMP54G PCI
  • Quemador de DVDs LiteON SATA 22X
  • Disco Duro Seagate SATA de 1 TB

No soy un experto en cuestiones de hardware, pero tengo una buena idea de qué piezas son decentes y cuales no valen la pena… el motivo de dejar estos datos es por si alguien está mas perdido que yo y quiere hacer una “Gaming PC” de alrededor de $1,000 USD y no sabe qué ponerle, si alguien tiene una mejor configuración de hardware y que no pase de este precio por favor hágamelo saber.

Para el gabinete que compré me aseguré tuviera varios ventiladores, que con esas características de hardware puedo apostar que en un gabinete normal se derretiría una que otra tarjeta!.

compu

Ahora sí volveré a comprar juegos para PC en lugar de comprar sus versiones para PlayStation 3 (Hola Darksiders 2!), hace unos días compré el Alan Wake en GOG y quería ponerme a jugarlo este fin de semana, lamentablemente mi Internet estuvo bastante apestoso y no terminé con la descarga digital, pero me puse a probar con el Doom 3 en los gráficos más extremos y va tan fluido como mantequilla en una sartén caliente.

En navidad compré el StarCraft II pero no fuí capaz de jugarlo por la pobre tarjeta gráfica de mi laptop, con esta computadora no solo voy a poder jugarlo… lo voy a poder jugar en calidad gráfica EXTREME! jajajaja

Como dato extra les dejo la evaluación que le hizo Windows 7 a mi equipo:

Lástima que el disco duro no sea tan velóz como a Windows le hubiera gustado, quizá solo los SSD logren más de 7 puntos de calificación. Aún no instalo Linux, ahorita ando algo presinado con mi trabajo de Freelance, quizá el próximo fin de semana.

Comentario final: Fuck Apple and his “Crapintosh”!! they just make overpriced hardware!!

Un comentario a “Estrenando Computadora”

  1. Gravatar de usuario elteso Dijo:

    muy vacano su pc…. solo hay algo que no encaja el procesadorr es muy malooooo …por algo lo descontinuaronnn ….. y compra un disco solido mejora mucho PC.. asi que espèra el nuevo modelo de la farsa de AMD

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.