Mi experiencia en Android 4.2.1 (Jelly Beam)

Mi experiencia en Android 4.2.1 (Jelly Beam)

Oficialmente no existe una versión de Android más allá de Gingerbread (Android 2.3) para mi Desire HD, pero gracias al trabajo de los programadores de CyanogenMod y RandomBlame de los foros de XDA Developers he podido instalar la versión más nueva (al momento de escribir este artículo) de este genial sistema operativo móvil.

shot_000001

El teléfono no va ni más rápido ni más lento de lo que ya iba con GingerBread (Android 2.3), lamentablemente he perdido la experiencia Sense que tanto me gusta de los teléfonos de HTC, pero he ganado la habilidad de poder ejecutar aplicaciones que requieren una versión más actual de Android, esto como programador que soy es muy importante, puedo usar las últimas versiones de las librerias del SDK sin necesidad de usar el emulador o tener que comprar un teléfono más nuevo. También puedo usar algunas de las novedades que incorpora esta actualización en mi teléfono, como la de poder tomar fotografías panorámicas desde la aplicación de la cámara nativa.

shot_000004

La pantalla de bloqueo es más configurable, se pueden poner varias pantallas y que cada una de ellas te muestre diferente información, como la hora, el clima, los próximos eventos de la agenda y un acceso más rápido a la cámara.

shot_000006

Ahora existen perfiles, que quiza no son útiles en un teléfono, pero en una tableta que es usada por más de una persona tiene más sentido.

shot_000005

Ahora la barra de notificaciones tiene dos accesos, si deslizas hacia abajo con un dedo te muestra las típicas notificaciones de siempre (eventos, reproducción de música, mensajes, correos…) pero si deslizas con dos dedos puedes acceder a botones para activar o desactivar propiedades del hardware (WiFi, GPS, Brillo de pantalla, Bluetooth, modo avión…) o cambiar de perfil.

shot_000002

¿Cosas que no me gustan?
Que el listado de contactos no se pueda configurar para que me muestre solamente los que tengan asignado un número telefónico, tengo alrededor de 300 contactos pero solo tengo números de teléfono de unos 100 de ellos, por lo que recorrer la lista de contactos hasta llegar al que quiero llamar se vuelve una tarea algo incómoda. Tuve que instalar otra aplicación para administrar mis contactos y ahora si tengo solucionado esto, pero me hubiera gustado que de fábrica ya tuviera esta opción.
El botón de búsqueda me manda a Google Now cuando antes podia usar para acceder a la búsqueda de la aplicación, por ejemplo: si estoy en contactos podía buscar un contacto, si estaba en el navegador podía buscar una palabra en específico… y así.

Fuera de eso me gusta mucho la distribución de la configuración, la apariencia de la interfaz, las notificaciones, etc. creo que Android está llegando poco a poco a ser el sistema operativo perfecto… casi puedo apostar que en un futuro muy próximo va a reemplazar a los sistemas operativos de escritorio en las computadoras.

3 comentarios a “Mi experiencia en Android 4.2.1 (Jelly Beam)

  1. ME PASA LO MISMO CON LOS CONTACTOS . ¿QUE APLICACION TE HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA?. ¿COMO SE LLAMA?. GRACIAS.

  2. Hola…no se ni como te he encontrado y perdona por el atrevimiento.
    Resulta que tengo un LENOVO K900 roteado 4.2.1 y como soy novato he borrado
    «live wallpaper picker 4.2.1 no se que hacer pues no lo puedo conseguir de ningún lado….podrias ayudarme?????
    GRACIAS,de verdad.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.