He vuelto mi TV en Smart-TV Android gracias a un MK802 III

He vuelto mi TV en Smart-TV Android gracias a un MK802 III

Después de poco más de un mes de espera por fin me ha llegado mi MK802 III, conocí la existencia de estos aparatos gracias a que hace como un año un amigo me hizo conseguirle un MK802 II y me había quedado la duda de ver qué tan buenos y útiles podían ser.

Este producto, aunque chino, viene demostrando (tras varias reseñas que leí antes de comprarlo) que cuenta con una excelente relación calidad/precio. Por alrededor de $50 USD consigues uno de estos dispositivos que tienen las siguientes especificaciones de hardware:

  • Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)
  • Procesador Dual-Core Rockchip RK3066; Cotex A9, a una velocidad de 1.6GHz
  • GPU Quad-Core 2D / 3D / OpenGL ES2.0(AMD Z430) / OpenVG1.1
  • 1GB de memoria RAM DDR3
  • 8GB de memoria Flash (de los cuales un par de GB los toma el sistema operativo)
  • WiFi 802.11 b/g/n

mk802 III

El tamaño del dispositivo es pequeño, poco más grande que un Pendrive normal, trae una entrada miniUSB (que le sirve como toma de corriente), un puerto USB (para conectar un dispositivo o Hub USB para conectar más dispositivos), una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB y una salida HDMI que soporta desde 480p hasta 1080p.

La caja es de cartón simple, no es comparable a la calidad de las cajas de cuando compras un teléfono, pero tampoco es algo muy importante, viene debidamente emfundado en plástico de burbujas para protegerlo de golpes.

mk802 III box

Al abrir la caja solamente encontramos un pequeño manual, un cable extensión HDMI, un cable miniUSB y el dispositivo, existe una versión que incluye un eliminador de corriente AC, pero yo no compré esa versión, me fuí por la opción más barata.

mk802 III

El plástico que compone la coraza del dispositivo se siente muy común, pero al ser un dispositivo que va pegado a la TV y no para estar en contacto humano todo el tiempo creo es perdonable. por la parte de atrás tiene unos orificios para dejar salir el calor, no tiene ventilador ni nada extra, así que mejor dejar que estos orificios reciban suficiente aire si vas a poner a trabajar este aparato por varias horas.

mk802c

De fábrica brinda soporte para reproducir archivos de audio MP3, WMA, WAV, APE, AAC, FLAC, OGG y archivos de video AVI, RMVB, MKV y FLV de hasta 1080p de manera muy fluida, pero si le instalas ciertas Apps puedes incluso reproducir más formatos (yo no veo necesidad, soporta perfectamente todos los codecs populares).

Viene integrado con Google Play, por lo que conseguir aplicaciones es tan simple como en cualquier tableta o celular Android. Yo que ya he comprado varias aplicaciones y juegos veo que este dispositivo puede funcionar perfectamente como una 2da PC, puedo usar una suite ofimática, herraminetas para trabajar sobre gráficos, componer música e incluso programar aplicaciones Android.

mk802 III

Lo primero que he hecho ha sido instalar XBMC, NetFlix y unos cuantos emuladores, todos funcionan de manera muy fluida y sin ninguna clase de cortes, me encanta no tener que escuchar el sonido de un ventilador de fondo cuando (como cuando juego con mi PS3 o en la PC, que para enfriarse utilizan estos pequeños ventiladores que, aunque suenan poco, hacen algo de ruido).

XBMC

Estoy muy complacido con lo ofrecido por mi MK802 III, realmente convierte a tu TV en un dispositivo Android de buena potencia, junto a un combo de mouse y teclado inalámbricos reemplaza muy bien a una PC para un uso básico (navegar por Internet, usar Facebook, Twitter, reproducir música, películas, jugar videojuegos, trabajar en documentos tipo Word, Excel y PowerPoint…). Eso si, no esperes poder reemplazar una computadora realmente si necesitas Photoshop, Illustrator, Autocad, 3D Max… aunque he visto que se le puede instalar Ubuntu y utilizarlo tal y como una PC con Linux.

Netflix

El único problema que le veo a este aparato es que necesita una alimentación de corriente de más de 500mAh vía USB… para los que no entienden mucho de esto significa que no todos los eliminadores de corriente de celulares, tablets, eBook readers levantan esa cantidad de poder (el del iPhone funciona bien), algunas televisiones tienen entradas USB pero puede ser que no levanten suficiente poder para este aparato. Lo más recomendable es conseguir un HUB USB de 5V que tenga alimentación de poder externa (uno de 1A parece ser suficiente, aunque se recomienda de 2A).

Algo que no es un problema pero que hubiera sido bueno es que la partición para aplicaciones fuera algo más grande (de fábrica es de 512 MB), es algo frustrante que a las pocas aplicaciones instaladas ya esté llena esta memoria, se puede corregir gracias a la capacidad de Android de poder trasladar aplicaciones a la memoria SD externa, pero yo si siento que es poca esa partición… afortunadamente existen «custom roms» que particionan mejor esto y la crecen tres veces. Luego que vea que esto es necesario les cuento como me fue.

Sería perfecto si trajera otro puerto USB adicional, así podría tener conectados el mouse y teclados inalámbricos en un puerto USB y un dongle Bluetooth para el joystick o disco duro externo… pero bueno, nada que un Hub USB no pueda solucionar.

Un producto muy bueno que me dejó muy satisfecho, ahora tengo un nuevo centro de entretenimiento portátil. Muy recomendado.

¿Interesado en conseguir uno? Aquí puedes encontrarlos

12 comentarios a “He vuelto mi TV en Smart-TV Android gracias a un MK802 III

  1. Me parece bastante interesante el gadget pero como se conecta a internet? tiene entrada ethernet o es por conexión inalambrica?

  2. Hola en esta web también se puede encontrar amplia información telefonoeuskaltel.es
    Un saludo

  3. No conocía estos aparatos hasta hoy, que navegando por internet he llegado hasta aquí, y me parece una alternativa ideal a tener un ordenador conectado a la tele (como es mi caso) para ver películas, series, yomvi, youtube, etc…

    Estoy por hacerme con uno, pero tengo la duda de si se le puede enchufar un disco duro de petaca por USB, es decir, de esos que no llevan alimentación externa, y sólo llevan el cable USB. ¿Le llegará suficiente potencia? Si incluso en el PC de sobremesa tengo que tener cuidado de en qué USB lo pincho para que lo detecte…
    Y ya que tendría que ponerle el raton/teclado inalámbricos y el USB externo, ya necesitaría un Hub… ¿Existen USB Hub con alimientación externa para estos casos?

    Gracias por el artículo. Un saludo.

  4. Te ngo un disco duro externo de 500g lleno de peliculas en mkv ,pero el dispositivo no me los toma, tengo que pasarlo a un pendrive externocon 2 o 3 pelis, es la contra.

  5. @Jorge, estos aparatos por lo regular solo traen una entrada USB, por lo que es practicamente obligatorio el uso de un hub USB, si existen hubs que se tienen alimentación externa (sumamente recomendado), de hecho es así como tengo mi MK802 III, todo conectado a ese hub y así solamente uso un eliminador de corriente.

    @roberto, creo que tu problema va a ser derivado de que el MK802 no tiene el voltage suficiente para alimentar tu disco duro, si compras un hub USB que tenga alimentación de energía tus problemas se resolverían, yo tengo un disco duro de 1TB con series de TV, películas, ROMS, Musica… y funciona a las mil maravillas.

  6. Hola,

    Conseguiste reproducir Netflix en HD? A mi me va bastante mal de calidad, sólo puedo reproducir HD desde Youtube 🙁

    Saludos

  7. Hola, a mi me pasa lo mismo q a Adrian, no puedo ver netflix en HD, tengo 12megas de internet y el plan que soporta full HD. Alguna sugerencia? Muchas gracias

  8. Para mi lo mejor es una netbook vieja que ya no usaba me compre un mouse y teclado inalambrico y tengo el mejor smart que se pueda conseguir, aun mucho mejor que el mejor.
    Nunca es comparable la potencia y memorias de una pc que de un híbrido.

  9. hola, literalmente, pueden ahorrarse el MK, Si poseen un smartphone o una tablet y si estos tiene salida mhl/hdmi y OTG, como el s2, s3, etc.. al s2 le pones un adap mhl » hdmi y por bluetooth pones el teclado y el mouse, ya que no puede usarse mhl y otg al mismo tiempo al contrario de s3, que si se puede, a este último, le puedesconectar el mhl, el teclado + muse normal de pc a travez de un hub usb (claro, que el hub sea alimentado con su propia fuente) y ademas puedes ponerle un hdd y/o un pendrive.

    y ademes cuando te vallas a trabajar, solo desconectas tu cel o tablet y te la llevas.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.