Recomendaciones Android (parte 5), Root edition

Recomendaciones Android (parte 5), Root edition

¿Eres un Android power user y has conseguido acceso Root (usuario administrador) en tu Android? Bienvenido a un mondo abierto a más posibilidades, permíteme recomendarte unas cuantas aplicaciones que, para mi, se han vuelto esenciales desde que soy Root en mi teléfono.

Algunas de las siguientes aplicaciones pueden funcionar (no todas) sin acceso Root, así que si no funcionan la causa probable sea la falta de Root, con esta aplicación puedes comprobar si tienes eres Root en tu dispositivo.

Nota: Antes de instalar u operar estas aplicaciones debo advertir que, si no sabes lo que haces, puedes estropear el sistema operativo de tu teléfono, hacerlo inestable o que deje de funcionar. No es muy grave si sabes restaurar el sistema operativo de tu teléfono, las aplicaciones que he puesto (con excepción de ES Explorador de Archivos) no suponen un riesgo por usarlas, pero no me voy a hacer responsable si algo malo le pasa a tu dispositivo Android.

Android Firewall: Con esta aplicación podrás impedir que las aplicaciones que especifiques tengan o no acceso a Internet, yo veo esta aplicación especialmente útil cuando sospecho de la cantidad se servicios que requieren… ¿Para qué quiere acceso a mi número de teléfono, acceso a mis contactos y conexión a Internet una Live Wallpaper? pues con esto la haces funcional y no pones en riesgo tu privacidad.

android_firewall

DriveDroid: Con esta aplicación puedes descargar o meter varias imágenes ISO en tu tarjeta microSD y usar tu teléfono como si fuese un pen drive, montar la imagen ISO y arrancar una computadora con ése sistema operativo. Yo he encontrado particularmente útil esta aplicación para dejar de quemar discos cuando quiero instalar alguna versión de Linux, o arrancar unos LiveCD que suelo usar con frecuencia.

drivedroid

Root Uninstall: Con esta aplicación puedes desinstalar todo ese software basura que suele venir pre-instalado en varios teléfonos (como por ejemplo toda esa mugre que instala Telcel en sus terminales) y que ocupa bastante memoria interna en el teléfono que puede ser usara por otras aplicaciones realmente útiles.

root_uninstall

Screenshot: Antes de instalar CyanogenMod en mi teléfono esta era la aplicación con la que tomaba pantallazos de las aplicaciones y juegos que recomiendo en el blog, también lo usaba para extraer las fotos de los perfiles de mis contactos y poder usarlos para mi listado telefónico, si necesitas sacar pantallazos de algo en tu teléfono esta me funcionó muy bien.

screenshot

ES Explorador de Archivos: Nada como un buen explorador de archivos, puede instalarse aunque no tengas acceso de root, pero si lo tienes puedes explorar, copiar, borrar, renombrar o enviar archivos sin restricciones. Ten cuidado al usar las características de root de esta aplicación y no borrar o cambiar nada de lo que no estés seguro.

es_file_explorer

GL to SD: ¿Te has quedado corto de la memoria interna de tu teléfono y no puedes pasar aplicaciones pesadas a la tarjeta microSD?

gl

ROM Manager: Con esta aplicación puedes descargar e instalar diferentes ROMS cocinadas para tu teléfono, realmente lo que hace es facilitar un poco esta operación en lugar de estar toqueteando en el recovery menu, altamente recomendable si no tienes mucha experiencia instalando ROMS en tu teléfono.

rom_manager

Comentarios cerrados.