El XBox One

El XBox One

Hoy microsoft ha presentado su nueva Xbox, la tercer videoconsola de esta compañía a la que ha bautizado simplemente como «XBox One», que no logro entender de donde proviene el «One»… quizá les gustó lo que hizo HTC con su «HTC One», en fin, ya ya estoy divagando.

El diseño, aunque simple y minimalista, me pareció muy bonito:
ku-xlarge1

Y en cuanto a potencia tenemos:

  • Un procesador de 8 núcleos
  • 8 Gb de memoria RAM DDR3
  • Disco duro (no removible) de 500 Gb
  • Lector de Blu-Ray
  • Antena Wi-Fi 802.11n
  • Un puerto HDMI de entrada
  • Un puerto HDMI de salida
  • Dos puertos USB 3.0

Interesante eso de un puerto HDMI de entrada, me hace suponer que podremos usar la XBox One como DVR (grabadora de video).

ku-xlarge2

El control conserva mucho de su apariencia actual (Xbox 360), pero si tiene algunos cambios que no entiendo bién si son estéticos o funcionales, seguirá usando pilas AA para su funcionamiento.

254171-h1

La interfaz «Snap Mode» se ve muy especacular, permite que los usuarios ejecuten múltiples funciones simultáneamente y poder cambiar entre ellas con comandos por voz sin tener que cerrarlas individualmente.

xboxsensor

Algo que creí que pasaría es que el Kinect sería parte del XBox One, pero parece ser que seguirá siendo un accesorio aparte, aunque eso si, viene incluído en cada caja de XBox One, tengrá una cámara que puede grabar a 1080p a 30 cuadros por segundo.

A la fecha hay confirmados 15 títulos exclusivos (Microsoft Game Studios) para cuando el XBox One esté a la venta, faltan por confirmar cuantos más por otras compañías.

Entre las cosas desagradables que tiene esta consola tenemos:

Requiere conectarse a Internet como mínimo cada 24 horas, aunque quieras jugar modo campaña o ver una película.

Respecto al poder comprar y usar juegos de segunda mano, habrá que desenvolsar una cantidad de dinero por «el derecho a jugar» ese juego, ya que cada videojuego viene con un código único que se asocia al perfil del jugador, si juegas en otro XBox ese juego podrás hacerlo sin problemas siempre y cuando uses tu perfil, pero si vendes ese juego el nuevo dueño tendrá que pagar una cantidad extra cuando registre el juego para comprar ese mentado derecho.

El Kinect siempre estará prendido y escuchando, aunque el XBox esté apagado; esto con el fin de poder escuchar los comandos de voz específicos (yo me sentiría espiado).

El Kinect ya no es un accesorio opcional, es obligatorio para el funcionamiento del XBox One.

Los videojuegos de XBox o XBox 360 no serán compatibles con este nuevo XBox One.

No sé ustedes, pero a mi con eso del DRM para frenar la venta de juegos de segunda mano, el tener que conectar la consola a Internet cada 24 horas como mínimo para comprobar que no estés ejecutando software pirata o simplemente porque les gusta espiar qué haces me está alejando de considerar comprar esta consola, creo que a Microsoft le va a salir mal su estrategia con su nueva XBox.

Me gusta que lo que compre sea mio y no que lo que compre sea «mio hasta que ellos quieran que lo sea».

Un comentario en “El XBox One

  1. Pues ya no comprare consola, me quedare con lo que le quede de vida a mi XBOX 360 y voy a entrarle de lleno a Steam con una laptop. Cada vez hay menos tiempo para jugar y por lo tanto creo que ya me sali del mercado tanto de XBOX como de PS4 asi que agregame a steam y por ahi nos vemos. Yo juego Awesomenauts que es un MOBA muy dinamico y divertido. Saludos!

    Por cierto mi nick es steam es «Diablo Marihuano» jajaja, lo puse asi en honor a un wey que asi se llamaba en XBOX cuando jugaba Call of Duty

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.