Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Mi Luna de Miel en Cancún

Bueno, no sé si califique como Cancún porque más bien nos acomodamos en la Riviera Maya (como a hora y media de Cancún), pero bueno… tecnicismos.

Hard Rock Riviera Maya

El día de mi boda pasé más de 36 horas sin dormí. Desde que desperté hice una serie de labores para dejar todo listo en mi departamento, maletas hechas, comprobar boletos, reservaciones, pagos varios… en fin, me fui al templo, de ahí a la fiesta, de la fiesta a un hotel donde sólo estuvimos hora y media viendo TV (yo no quería dormirme porque me preocupaba no despertar a tiempo para irme al aeropuerto, mi esposa si pudo dormir un rato) de ahí al aeropuerto y del aeropuerto hasta el hotel, todo eso sin apenas dormir (creo dormí unos 20min. en el avión).

Para mi Luna de Miel me preparé con tiempo, compré la cámara deportiva Yi del fabricante chino Xiaomi, con su respectiva carcasa para sumergirla bajo agua y una de esas cintas para amarrarla a mi cabeza, ah! y una microSD de 32Gb para que no me faltara espacio. Algunas fotos fueron tomadas con mi celular, otras con el de mi esposa y otras con esta cámara.

Volví con 21 Gb de fotos y videos de mi viaje, aún sigo seleccionando y editando contenido, quiero hacer 4 videos, uno de la fiesta, otro del hotel, otro de Xcaret y otro de Xel-Ha, cuando tenga listo actualizaré esta entrada.

Clic en las fotos para ampliarlas.

IMG_20151107_213713 cuarto_hotel vista_cuarto_hotel cancun_desde_el_aire

Tras 2.5 horas de vuelo llegamos a Cancún, tardamos un par de horas más en llegar al hotel y yo estaba que ladraba de hambre! que ya tenía como 16 horas sin probar alimento. En lo que estaba lista nuestra habitación pudimos ir a desayunar, éste fué nuestro primer desayuno como esposos:

1er_desayuno

Yo venía muerto de cansancio, así que tuve que dormir un par de horas para poder recargar fuerzas antes de salir a explorar los alrededores del hotel, así lucía nuestra habitación:

habitacion_hr

Y tras reponerme un poco salimos a explorar los alrededores (no todas las fotos son del mismo día/cámara):

hr_01 hr_03 hr_04 hr_05 IMG_20151108_182651 IMG_20151113_223120 YDXJ0193 YDXJ0488

El hotel está increíble; servicio, atención e instalaciones excelentes (y no, no me están pagando por hacerles publicidad), al ser todo incluido puedes comer donde sea, lo que sea, las veces que sean, incluso si no te quieres levantar de la cama te lo llevan a la habitación sin costo extra, al llegar nos pusieron la respectiva cinta, pero el día siguiente tras mencionar que era nuestra Luna de Miel nos cambiaron las pulseras por otras que nos daban más privilegios, incluso esa noche nos llevaron a la habitación un pastel de chocolate y una botella de champagne con dos copas.

IMG_20151109_103013 IMG_20151111_202451 IMG_20151111_223605 YDXJ0051

Disfrutamos mucho el hotel, visitamos prácticamente todos los restaurantes, comimos mucho de todo, bebimos más de lo que estamos acostumbrados, nadamos y caminamos hasta que nos ganaba el cansancio antes de irnos a dormir. Mi esposa y yo somos fans de las pizzas a la leña, nos encantó que el hotel tuviera este servicio a un lado de una de las albercas, comí 4 pizzas en diferentes días, sin repetir sabor. El último día reservamos una cena romántica en el restaurante francés “Le petit cochon“, el más pequeño de los restaurantes del hotel donde comimos unos platillos de nombre impronunciables, delicioso.
Todos los días en las noches tienen un teatro donde se presentan diferentes shows, el primer día nos tocó un imitador de Michael Jackson muy talentoso, con un elenco muy sincronizado, otros días nos tocó un concierto de rock con show de payasos y acróbatas, otro concierto con temas de pelícuas, un show con bailes variados y luces led… todos de primer nivel.

IMG_20151111_214515 YDXJ0277

Pero aunque el hotel estaba como para quedarse y disfrutarlo aún así teníamos ganas de salir a conocer algunos de los centros turísticos que nuestros amigos nos recomendaron antes de salir, nos decidimos por Xcaret, Xel-Ha y Playa del Cármen, nos faltaron muchos otros, pero no nos alcanzó el tiempo para ver más.

Xcaret fue nuestro primer destino, fue la recomendación por excelencia y por eso decidimos comenzar ahí, es un gran parque que puedes recorrer sin guía (como si se tratase de una visita al zoológico), los camiones te recogen temprano, tras llegar al parque te explican que para poder usar ciertas atracciones (como nado con delfines, caminata bajo el mar, terapia de peces) deben comprarse desde que uno llega al parque, porque deben asignar horarios y grupos, pero para disfrutar el parque no es requisito contratar nada, el parque por si solo es hermoso y hay muchas cosas por hacer.

YDXJ0143 YDXJ0157 YDXJ0150 YDXJ0147 YDXJ0130 YDXJ0128 YDXJ0124 YDXJ0078 YDXJ0085 YDXJ0101 YDXJ0119

Nosotros solamente contratamos la caminata bajo el mar, consiste en un pequeño recorrido por debajo del mar, te ponen un pesado casco que está conectado a una compresora la cual te está enviando oxigeno y puedas respirar normalmente, el recorrido dura 20 minutos y uno se sumerge hasta 6 metros, bajo el mar hay un pasamanos para guiarte durante el recorrido y buzos que están al pendiente de los visitantes.
Tras una explicación de lo que consiste el recorrido, las señas para hacerle saber a algún buzo que necesitas ayuda o quieres salir del curso proceden a ponernos el caso, la primer sensación que experimenté fue la presión del agua en mis oidos, es un ligero dolor en el interior del oído que suele mitigarse un poco si uno mueve la mandíbula de un lado a otro, antes de nosotros un par de personas se echaron para atrás, nos hizo suponer que probablemente la atracción era algo más extremo de lo que esperábamos, pero no fue para nada incómoda para nosotros, probablemente ese par de personas tengan alguna fobia.
Bajo el mar uno está en contacto con una gran variedad de fauna marina, plantas, peces, estatuas decorativas… incluso pasó entre nosotros una caguama como si nada, unos cuantos peces pasan tan cerca de uno que se pueden sentir los “coletazos” que dan, realmente fue una experiencia mágica, recomendable si nunca lo has hecho.

YDXJ0348 YDXJ0358 YDXJ0415

Con la entrada incluye una comida, nosotros no habíamos desayunado ese día, pero aún así decidimos esperarnos a la hora de la comida para hacer uso de este crédito.
Al finalizar el día tienen un show de dos horas que comienza a las 19:00, el lugar es una gran “palapa” pero que las apariencias no engañen, dentro es como un estadio de mucha tecnología, un sonido increíble, pantallas, proyectores, luces… el show comienza con una recreación del juego de pelota que se jugaba en tiempos pre-hispanicos: dos bandos tratan de meter una pelota por unos altos agujeros usando solamente sus caderas, dando paso a otro juego más extremo, algo parecido al hockey pero con pelotas en llamas, se ve muy espectacular la habilidad de los jugadores moviendo esas bolas llameantes en la obscuridad, lo siguiente del show es una recreación de la llegada de los españoles y la conquista, otro poco de la aparición de la virgen a Juan Diego, seguido por la revolución mexicana y después un homenaje a lo más representativo de algunos de los estados de la república, describir el show no le hace justicia a experimentarlo en carne viva, es algo muy emocionante y emotivo.

xc-show01 xc-show04 xc-show03 xc-show02

Dos días después fuimos a visitar Xel-Ha, en este parque te prestan unos salvavidas o chaleco con snorkel según prefieras, las llantas nos parecieron aburridas así que nos fuimos por los snorkel y nos fuimos directamente a pasear por los ríos, son unos largos recorridos por grutas, cuevas y manglares que terminan en el otro extremo del parque, nos gustó tanto que los recorrimos dos veces.

xel-ha YDXJ0091 YDXJ0100 YDXJ0119 YDXJ0130 YDXJ0366 YDXJ0378

En este parque no te limitan las comidas, pero igualmente solo comimos una vez ese día… ah! pero cómo comimos!
Ese día prácticamente no salimos del agua más que para comer, en la noche ya en la recámara del hotel yo seguía sintiendo el oleaje del mar y mi esposa dice que veía peces cuando cerraba los ojos.

Por último fuimos a Playa del Carmen, el plan original era ir a Xpu Ha, pero uno de los bellboys del hotel y un taxista nos recomendaron mejor ir a Playa del Cármen, que porque Xpu Ha se ha vuelto zona hotelera y que ya no es lo que era, y quizá no estuvo mal la desición, pudimos caminar un poco por la Quinta Avenida y ver tiendas antes de visitar la playa, que era lo que estabamos buscando, una playa tradicional.

YDXJ0448 YDXJ0468 YDXJ0455

Aún tengo muchas fotos y videos, luego que tenga más tiempo mejoro un poco el artículo.