Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Retrospectiva del 2015

¿Ya estamos a diciembre? ¡Qué rápido se me pasó este año!

2016

Éste año se me fue volando, entre trabajo, clientes y boda apenas y tuve tiempo de ocio, razón por la que este año casi no leí ni jugué lo que normalmente juego otros años, pero eso no es lo importante …considerando todo lo que hice.

Comenzando con videojuegos
No hubo mucho tiempo para juegos serios, los pocos que jugué fueron cuidadosamente seleccionados para jugar junto a mi novia (ahora esposa), que le gustan los juegos que tengan buena historia y gráficos espectaculares.

Terminamos Castlevania: Lords of Shadow 2, buen juego, pero me gustó mucho más la primer parte, esta secuela me desesperó en varios momentos, sobre todo las escenas de sigilo, los acertijos no fueron muy divertidos y con frecuencia perdía el camino y no sabía a donde ir, la historia estuvo aceptable, pero donde destaca éste juego es en partado gráfico, que bellos escenarios y efectos, eso fue el gancho que me mantuvo jugando hasta el final.

castlevania2

También terminamos South Park: The stick of truth, yo ya había jugado el juego el año pasado, pero me gustó tanto que le propuse que lo jugáramos juntos, ambos somos fanáticos del show y creo si le gustó. El juego es muy divertido y está lleno de chistes y referencias al show original, no ofrece mucha dificultad y se puede terminar fácil, pero si te gusta la serie de TV este juego “it’s a must”.

southpark

Enslaved es otro juego que ya había jugado años atrás, pero me había gustado tanto que cuando le narré un poco de la historia y estilo de juego y aceptó mi recomendación para que lo jugáramos juntos, la buena noticia es que también le gustó.

enslaved

Por mi cuenta terminé Earthbound, un juego que tenía pendiente en mi “lista de videojuegos de culto a jugar”, no fue de mi total agrado, pero no por eso lo consideré un mal juego. Yo no logro entender qué hizo que este juego se volviera “de culto”, quizá la gente que lo ha jugado se identifica con algún personaje o algo de la historia, pero a mi personalmente me pareció otro rpg más.

Earthbound_01

Otro juego que terminé yo solo fue Super Win the Game, un juego indie de los mismos programadores que hicieron You Have to Win the Game, que disfruté tanto que por eso no me contuve a la hora de que salió Super Win the Game, pero que hasta no había tenido oportunidad de jugar, el juego no me gustó tanto como el anterior, frecuentemente me perdía sin saber qué parte seguir, por lo que tuve que recurrir unas cuantas veces a YouTube para buscar guías, pero en general no me pareció malo.

superwinthegame

En cuanto a trabajo
Buenas y malas noticias: las buenas es que tuve mucho trabajo (de mi trabajo fijo como de amigos/clientes externos), tanto que de ahí se derivaron las malas noticias, proyectos que me había propuesto sacar este año no están ni cerca de completarse, pero la verdad es que creo estaba algo irrealista mi propósito; el trabajo extra junto a la planeación de la boda no me dejaba mucha disposición para utilizar mi tiempo libre en otra cosa que no fuera para darme un break y relajarme y disfrutar un poco de mis pasatiempos.

Hardware interesante
Primeramente la banda deportiva Mi Band, ha sido útil despertarse sin el ruido que hacen las alarmas normales, la vibración de la pulsera es menos agresiva y despierto “más de buenas”, las estadísticas de cuanto camino no me interesan tanto, en promedio camino lo mismo todos los días (como 6km), pero curiosamente no me cuenta todos los días la misma distancia. Pero lo que me interesa es estar monitoreando mi calidad de sueño y tenerla de alarma.

mi_band

Compré un par de Raspberry Pi 2 para diferentes proyectos en los que estoy trabajando (no mucho) y para aprender, más que nada quiero aprender algunas cosas básicas de electrónica, veo que se pueden conectar varias cosas a la Raspberry e interactuar con el hardware, esto me pareció interesantísimo cuando ví que se lo estaban enseñando a niños… si ellos pueden aprender ¿por que yo no?.

raspi

Tengo unos bonitos recuerdos de mi luna de miel gracias a la cámara fotográfica Yi que compré especialmente para la luna de miel, el único inconveniente que le veo es el lente gran angular que tiene, entiendo que esto es especialmente útil para los deportistas, pero yo solo tengo intención de admirarlas, por lo que tengo que editarlas en Photoshop, digo, no es un proceso complicado, pero ojalá tuviera manera de cambiar el lente, o que ofrecieran un software que hiciera este proceso automático… tengo que investigar si existe tal cosa.

Yi Camera

Y gracias a las buenas experiencias que tuve con la marca Xiaomi me animé a comprar una tableta MiPad, de la que ya publiqué mi reseña hace poco.

mipad_front

Estoy muy contento con ella, es muy veloz, tiene una excelente calidad de imagen y buena capacidad de almacenamiento, creo hice una excelente compra.

Mi Blog cumplió 10 años, qué rápido pasa el tiempo, no puedo creer que tenga tanto tiempo escribiendo, quizá por que no le había puesto atención a esto es que no lo he visto como una carga, realmente disfruto escribiendo, una lástima que no encuentre tiempo suficiente.

10mo

Y obviamente lo más importante del año es que ya soy un “Don”, yo que ya había aceptado mi destino de quedarme soltero… y tómala! que me encuentro (más bien, me presentan) a alguien con quien me la he llevado muy bien desde el primer día y mira a donde fui a parar: casarme.

Uno de los destinos que tenía muchas ganas de conocer era Cancún, afortunadamente con la luna de miel pude cumplir este sueño y he de reconocer que es el mejor destino turístico que haya conocido. Me faltaron muchas cosas por conocer allá, así que de alguna manera u otra tengo que volver.

Hard Rock Riviera Maya

Sin más, espero que todos hayan tenido un buen año y que el siguiente venga aún mejor. ¡Mucho éxito, salud y paz a todos!


Responder