RemixOS, pronto en PC y Macs

RemixOS, pronto en PC y Macs

Hace poco me enteré que este fork de Android está a punto de hacer su salto a computadoras de escritorio el próximo 12 de enero de 2016.

remixos

Para quienes no conozcan RemixOS: es un proyecto que toma Android como base y lo modifica para que se asemeje más a un sistema operativo tradicional de escritorio (como Windows o MacOS).

Y1450438285747_en2-1

Yo tengo tiempo probando Android en PC, ya sea con el proyecto Android-x86 o usando emuladores como BlueStacks o Andy, pero no es lo mismo… esto es algo completamente nuevo, RemixOS cambia drásticamente la apariencia de Android, agregando multiventanas, la posibilidad de retamañarlas, minimizarlas, mejor multitarea, bara de tareas, panel de notificaciones, soporte para ratón y teclado, aplicaciones mejor adaptadas a una pantalla grande… en fin, todo lo que un OS de escritorio debe tener, pero ahora con sabor a Android.

Otra de las grandes ventajas es que puede ser instalado en una memoria USB y usarse sin necesidad de tocar el disco duro de la computadora (recomiendan USB 3.0, por quello de la velocidad), o incluso creo se podrá ejecutar usando VirtualBox o similares.

Ni qué decir del rendimiento que puede proporcionar al ejecutarse en una computadora comparándolo con celulares o tabletas:

rendimiento

Los requisitos:

  1. Una memoria USB 3.0 en formato FAT32 con un espacio mínimo de 8GB
  2. Un PC con opción de arranque USB Legacy

Más información: RemixOS for PC

Comentarios cerrados.