Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Ya llegó Zorin OS 12!

Ufff, la espera se me estaba haciendo eterna, pero al fin tenemos la versión final de Zorin OS, mi versión favorita de Linux.

zorin

Esta versión 12 esta basada en Ubuntu 16.04, que es una versión Long Term Support (LTS), contará con actualizaciones hasta finales del 2018, y con mantenimiento hasta el inicios 2021, lo que lo hace especialmente práctico para los que ya nos aburrimos de estar formateando la computadora a cada rato.

Zorin OS es una versión de Linux especialmente diseñada para aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia en el uso de Linux, con una interfaz muy similar a la que ofrece Windows, agradables animaciones, iconos, colores, fondos de pantalla, sonidos, compatibilidad con programas de Windows gracias a que ya viene de fábrica Wine… simplemente instala y comienza a usar.

zorin12

Entre los paquetes de software destacables que vienen incluidos tenemos: Libre Office 5, Chromium, GIMP, Brasero, RhythmBox, Wine… pero si te hace falta algo tiene su centro de descarga llamado simplemente “Software” donde podrás instalar, buscar o actualizar tus aplicaciones con facilidad, o si sabes moverte por la Terminal también es una opción.

software_zorin12

Si siempre has querido ver qué onda con Linux y nunca te has animado esta es la opción perfecta, yo no soy tan novato, pero adoro que todo funcione sin complicaciones y poder trabajar o jugar tan pronto sea posible. El sistema es muy veloz, arranca y se apaga en cuestión de segundos, el hardware de mi computadora fue reconocido a la perfección y todo funciona sin que tenga que andar buscando drivers, la reproducción de películas/música funciona al 100%, la comodidad que ofrece la interfaz gráfica, la opción de poder cambiar los colores del sistema sin andar probando que compatibildades con GTK u otros… en fin, con Zorin fue amor a primera vista allá cuando lo probé en su versión 9 y sigo enamorado.

Zorin OS está disponible en dos formas, una gratuita y otra Premium (de cobro) que ofrece varias características extra y soporte técnico

Más información: zorinos.com