Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

OST+Front, si Rammstein tuvieran un clon

Recientemente tuve la suerte de encontrarme esta banda de Industrial procedente de Berlin, Alemania; estaba escuchando la radio de Google Play Music y de repente escuché una canción de Rammstein que nunca había oido, Oh sorpresa! …no era Rammstein.

OST+Front se hacían llamar originalmente “Herrmann Eastern Front” pero este nombre se prestaba a la controversia de extremistas de extrema derecha, por lo que decidieron cambiar el nombre y separarse de los ideales de esta corriente.

La banda fue fundada en el 2008 por Patrick Long quien ha participado en bandas tales como Corvus Corax, Tanzwut y Schelmish, su álbum debut titulado “Ave Maria” salió en el 2011 junto con el video Ich Liebe Es que por su contenido fue clasificado para mayores de 18 años, pero tras unos cuantos arreglos al album se aprobó para mayores de 16 años. El álbum fue bien recibido, llegando a ser el número 68 en ventas de discos en Alemania.

En el año 2014 sacan su segundo LP: Olympia, ya con el estilo musical de Rammstein completamente dominado parece no haber manera de saber qué banda toca qué canción. Este álbum llegó a ser el lugar 25 en ventas.

En el año 2016 sacan su, hasta ahora, más reciente disco, titulado Ultra, es un disco doble donde el disco extra trae 6 canciones más en una caja de edición limitada, en la canción “Fiesta de Sexo” (¿el equivalente a “Te quiero puta” de Rammstein?) participa Erk Aicrag, vocalista de la banda mexicana Hocido.

Tienen un par de EPs y varios Singles, si te gusta el estilo musical de Rammstein, o la música Industrial en general, recomiendo checar esta banda.

Lamento no haber podido encontrar mucha información sobre ellos, dispensen lo pobre de este artículo, pero la intensión principal es reconocer el trabajo y hacer conocer esta banda a los que, como a mi, nos gusta el industrial (entre otros géneros).

Mi canción favorita de esta banda: Sternenkinder

Página oficial (en alemán): www.ostfront.tv


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu correo-e no será publicado.

*