Reseña: Mazinger Z – Infinity (libre de spoilers)

Reseña: Mazinger Z – Infinity (libre de spoilers)

Originalmente un manga publicado en 1972, llevado a la TV con un anime de 92 episodios transmitidos en Japón de 1972 a 1974, generado secuelas y spinoffs expandiendo el universo de personajes Mazinger Z ha sido mi caricatura favorita desde niño, pocas cosas se comparan a la sensación que me produce escuchar el tema principal de la serie. A día de hoy sigo sin poder resistirme a comprar mercancía (dentro de mis posibilidades) con su imagen y por fin pude ver a mi Mecha favorito en la pantalla grande.

La trama:
10 años después de los acontecimientos en Mazinger Z, Koji es un científico, Sayaka es la directora de la planta de energía fotónica, el profesor Yumi es ahora el primer ministro de Japón, Shiro ya es un prodigioso piloto y Tetsuya se ha casado con Jun y están esperando un hijo.

Explorando las excavaciones que se están haciendo al monte Fuji un día encuentran a un robot inmenso (llamado Infinity), cientos de veces más grande que Mazinger, la teoría de Koji es que nunca estuvo ahí, de repente apareció, todo esto a causa de que la energía fotónica está creando vínculos en el multiverso.

Dentro del Infinity está una androide de nombre LiSA, que despierta cuando Koji hace contacto con el Infinity, y les advierte del inminente peligro tras revelar que el Dr. Hell quiere controlar este robot para activar un arma definitiva conocida como Gragon.

Trailer (en japonés, como debe ser!)

Personalmente siento que no le faltó nada a la película, está llena de acción, una excelente animación, dibujos atractivos, situaciones jocosas, momentos de tensión, romance, emotivos… no se me hizo corta y salí del cine complacido, no estoy seguro si la estoy viendo con ojos de nostalgia, pero no me decepcionó en nada. Recomendada.

La película toca temas como crisis energética, la poca colaboración entre naciones para resolver los problemas de la humanidad, la crisis de identidad de algunos personajes que, a pesar de ser una caricatura y que su fin sea entretener me dejó pensando en todo esto.

Ya ha habido «películas» de Mazinger Z, se me vienen a la mente «Mazinger Z vs Devilman», «Mazinger Z vs el Dr. Hell» y «Mazinger Z vs el General Negro», pero por su duración (aprox. 40minutos) creo son mas bien OVAs, tuvieron que pasar 45 años para que con Infinity la espera que tuvimos los fans llegara a su fin, y, aunque con algunos momentos que sacan de onda (las «Mazingirls») me la pasé increíble en el cine.

Espero no quede aquí y siga habiendo más Mazinger.

Mis más grandes dudas son:
¿Grendizer y Mazinkaiser no son canon? me hubiera encantado verlos, sobretodo a Mazinkaiser… aunque habría robado cámara. Creo más esto último fue el motivo.
¿Veremos más interacción con otros universos alternos? Espero que si, esto abriría el abanico para más series o películas
¿Qué pasó con Afrodita A, Diana A, Minerva X?

Comentarios cerrados.