Knights of Xentar

Knights of Xentar

Knights of Xentar, conocido como Dragon Knight 3 en Japón, es uno de los mejores RPG para PC que he jugado en mi vida, un juego hentai bastante gracioso, sarcástico y sexy que Megatech trajo a este lado del mundo allá por 1995, el juego corría sobre MS-DOS y hacia uso de gráficos EGA (16 colores diferentes simultáneos!), música MIDI y requería de por lo menos un procesador 386.

xentar.gif

Desmond nakedEn el juego eres Desmond, un guerrero que rescata bellas doncellas de peligrosos monstruos que las tienen cautivas, las cuales son «muy agradecidas» con nuestro héroe. El juego comienza cuando Desmond, borracho después de su última aventura, es atacado por sorpresa por un grupo de bandidos que le roban absolutamente todo, sus joyas, dinero, armaduras, espada mágica y hasta su ropa interior! dejándolo total y absolutamente desnudo, es ayudado por un anciano del pueblo quien lo lleva a su casa a que se recupere de la golpisa, cuando Desmond despierta va al bar a recuperar sus pertenencias, pero sin éxito, los ladrones aún tienen sus pertenencias, entonces el alcalde del pueblo le ofrece un empleo a cambio de algo de dinero para que pueda continuar la persecución de los ladrones, sin saber que sería el comienzo de una gran aventura que incluso lo haría descubrir su verdadera identidad.

El juego cuenta con unos gráficos excelentes, a pesar de usar solamente 16 colores el hecho de que la resolución fuera de 640×400 pixeles (lo normal era ver juegos en 320×200 en aquel entonces) lograba componer unos dibujos muy buenos, que ayudaban en gran medida a la ambientación y la narración de la historia… ejem.. si saben a lo que me refiero.

rolf.gif

La música, como en todos los juegos de aquel entonces era MIDI, pero sonaba muy bien, además de tener muy buenas melodías que no llegaban a aburrir, tenía muy pocos efectos de sonido y, si contabas con la versión de CD podías escuchar los diálogos de la historia, por que estaban presentes como pistas de audio; como opinión personal no me agradó mucho la voz que le pusieron a Desmond, parece un adolescente fingiendo la voz, prefería jugar sin esta característica, los diálogos y dibujos eran todo lo que necesitaba.

El sistema de batallas era un poco extraño, los golpes eran automáticos, pero podías seleccionar el grado de fuerza con la que debían golpear, siendo débil lo mas rápido y fuerte lo mas lento, pero ademas podías utilizar hechizos que inmediatamente tenían efecto (curar a tus personajes, lanzar fuego…), por lo que era una combinación de estilos.

Los controles eran algo complicados, podías usar el mouse para indicar a donde debían de moverse tus personajes (al estilo juego de estrategia como WarCraft) o el teclado (como cualquier RPG), pero este ultimo era muy incomodo, no tenía Joystick en aquel entonces, por lo que nunca pude probar que tal funcionaba.

kxentar_3.gif

Definitivamente lo mejor del juego era la historia, burlándose constantemente de todos los clichés que caracterizan a los RPG, las continuas y muy ingeniosas bromas, los gráficos y las «recompensas» te mantenían muy motivado paraa acabar la historia.

Sí, definitivamente es el mejor RPG de PC que he jugado (sí, me gustó más que Diablo).

4 comentarios a “Knights of Xentar

  1. Hola disculpa, me gustaria saber la diferencia exacta entre el normal y el parche de 18 años. ¿que cambia completamente?.

    Gracias

  2. La diferencia sí es mucha, las escenas donde salen las «doncellas» en la versión censurada no muestran nada, pero la versión sin censura no deja nada a la imaginación…

  3. Hola amigos creo q la informacion que ponen es muy buena, les cuento mi experiencia encntre en un pagina este juego en version portable y lo bueno es que estaba en ESPAÑOL pero lo malo es que me permitia guardar la partida buscando todo un dia lo encontre en ingles en la version 1.1 pero esta en ingles ahora quisiera saber si se puede traducir y donde puedo bajr los parches
    gracias si pueden escribam

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.