Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Fatal Frame 2: Crimson Butterfly

Los juegos de terror siempre han sido mis favoritos, adoro la serie de Silent Hill, Doom 3 y su expansión… por mencionar algunos, y este fin de semana terminé Fatal Frame 2: crimson butterfly, o como es conocida en japón: Proyect Zero 2.

En el juego controlas a Mio, la hermana gemela de Mayu, ambas se ven atrapadas en un pueblo completamente desolado, buscando a algún habitante encuentran una cámara fotográfica, pero esta cámara no es ordinaria, tiene la peculiaridad de poder fotografiar lo que ninguna otra podría hacer: Fantasmas.

Los antiguos habitantes de este pueblo practicaban un ritual macabro, el cual consistía en que una hermana gemela tenía que matar a la otra para mantener la estabilidad de la villa, pero algo en el último ritual fue mal, convirtiendo a todos los habitantes del pueblo en almas en pena que vagan eternamente por el pueblo esperando el momento adecuado para efectuar nuevamente el ritual.

Armado únicamente de tu cámara (llamada Cámara Obscura), tu objetivo es hacer que ambas hermanas salgan con vida, la cámara puede hacer daño a los fantasmas dependiendo de la calidad de la fotografía. Durante el juego encuentras aditamentos para ir mejorando la Cámara Obscura, rollo fotográfico de diferente calidad, una radio que permite escuchar los pensamientos que quedaron grabados en las pertenencias de algunos habitantes, libros, pergaminos y notas acerca de la historia del pueblo y del ritual y otros tantos objetos para ayudarte a escapar de este pueblo.

El juego cuenta con unas excelentes gráficas (es desarrollado por Tecmo, la casa desarrolladora de Ninja Gaiden y Dead or Alive), sonidos ambientales que ponen la piel chinita, una historia muy bien elaborada, escenarios detallados y efectos gráficos de primer nivel.

Si lo tuyo son los juegos de terror permíteme recomendarte ampliamente este juego, me gustó tanto que ahora he adquirido la primera parte, esperando provoque esa sensación de tensión y suspenso que tanto me gusto de crimson buttefly.

Este es el trailer promocional, con subtítulos en ingles, muestra escenas que no vi durante el juego y una calidad en los personajes que no coincide mucho, por lo que me hace suponer es la versión de PS2, así que mejor aclaro en este momento que la versión que jugué fue la de XBox, y mi calificación final fue E (sí, patético… pero volveré a jugarlo para mejorar esa calificación).