Fatal Frame III: The tormented

Fatal Frame III: The tormented

Pude jugar la primera y segunda parte de esta serie en mi XBox, lamentablemente esta tercera parte sólo estuvo disponible en PS2, cosa que no fue problema una vez que conseguí una ;), pero apuesto a que muchos fans de la serie se decepcionaron de ver como Tecmo ignoró al XBox.

ff3.jpgPara los que no conozcan esta serie permítanme decirles que, como opinión personal, este juego es casi tan tenebroso como Silent Hill, de hecho, después de Silent Hill, creo es el segundo mejor juego de Survival Horror que he jugado, terror psicológico de primera, excelentes gráficos, buena historia, sonidos espeluznantes, buenos efectos y buen reto.

Inicias controlando a Rei Kurosawa, una fotógrafa que no hace mucho tuvo un accidente automovilístico donde su novio Yuu pierde la vida, pero más delante durante el juego tendrás oportunidad de controlar a más personajes de la historia, personajes que tienen alguna relación con los anteriores Fatal Frame, cada uno con habilidades diferentes.

La historia comienza cuando Rei, acompañada de su fiel ayudante Miku (si, la misma del primer Fatal Frame) están tomando fotografías de una mansión que supuestamente esta embrujada, cuando misteriosamente a Rei se le aparece alguien que parece ser Yuu (el difunto novio), ésta lo sigue por un pasillo donde experimenta un tipo de sensación-visión y a partir de ese momento tiene constantes pesadillas de la mansión y los acontecimientos que ocurrieron ahí.

rei.jpgmiku.jpgkei.jpg

La principal antagonista de la historia es una mujer fantasma que tiene el cuerpo completamente tatuado, aparece continuamente durante el juego pero no puedes enfrentarte a ella hasta el final, accidentalmente te toca en una ocasión y cada que Rei despierta de una pesadilla se logra ver temporalmente que su cuerpo comienza a pintarse con los mismos tatuajes.

El estilo de juego no ha cambiado mucho, te encuentras en una mansión embrujada repleta de fantasmas, armado de una cámara fotográfica especial (la Cámara Obscura) para enfrentar a estos seres y devolverlos al más allá, los cambios que sí se notan es el estilo de los acertijos, ya que necesitaras de las habilidades de los tres personajes para poder salir con éxito de esa mansión, la dificultad es más elevada, así como los acertijos, pero en lugar de verlo como puntos negativos yo los veo con buenos ojos, Fatal Frame 2 me pareció muy fácil.

El año pasado comenzó a filmarse en japón la película de esta serie, pero parece ser que por varios lamentables motivos se ha venido retrasando desde su acuerdo en el 2002, esperemos que llegue a ver la luz y no sea otra apestosa película de esas basadas en videojuegos, el videojuego es bueno, si la película se apega a las historias y a la esencia del videojuego seguro muchos fans lo vamos a agradecer.

Para los fans de la serie, aquí dejo unos wallpapers (todos en 1024×768, no los conseguí en más resolución):

gamecg_746.jpg gamecg_747.jpg gamecg_748.jpg

58 comentarios a “Fatal Frame III: The tormented

  1. el juego es increible el uno no lo puede jugar por distintos movitos de chucho ya que yo si creo en fantasmas por que eh visto algunos (junto a unos amigos)….
    quise empesar por el primero pero mi amigo se lo presto al hermano y el segundo se le traba… entonses no quedo otra q jugar el 3ro que la verdad se esta portando (esta demaciado bueno). Lo que a mi me llama la atencion es el echo que sin derramar una gota de sangre logra algo increible (la unica sangre q aparece es cada 1 hora masomenos)

  2. Bueno yo vine un dia a la casa de mi abuela y vi la play 2 de mi tio y me puse a jugar todos los juegos k tiene, y cuando encontre el Frame Fatal 3 Kede impactada, como un juego k no tiene armas, casi nada de sangre y mucho de paranormal te asusta tanto, es increible, no e jugado a 1 ni la 2, pero esta me facino, de verdad, y cada vez k vengo a la casa de mi abuela me pego jugando ya ke no tengo ni nintendo jajajaj en mi casa. Podria si jugarse en red no les parece interesante jugarlo de mas personas y por internet?????

  3. este juego es increible deja en ridiculo a silent hill y resident evil de vdd ya que esta basado mas en la realidad sin las ridiculeses de zombies ni perros ni enfermeras nada de eso que realmente es vergonzoso el juego fatal frame 2, 3 y 4 tiene graficos muy padres y realmente lo recomiendo.

  4. sin duda alguna la saga de fatal frame se ha convertido en la mejor que he jugado y creanme que para cualquier gamer de coraza la saga de silent hill o la de resident evil son muy buenas pero creo ke fatal frame se sale de lo convencional (ya ke esta basado en una historia real,almenos el primero)cambia las armas de fuego por una inofensiva camara fotografica(ke de inofensiva no tiene nada)bueno kien no ha jugado la saga completa no sabe de lo ke hablo…y ke onda con el fatal 4…segun nintendo solo va salir para el fracaso de consola wii,que para mi punto de vista es demaciado titulo para tan poca consola…mejor sigan jugando mario party,o mario tennis o mario que sigue?no hechen a perder mas buenos titulos suficiente tenemos con soportar tantos refritos de metal gear o resident evil la verdad es ke fatal no merece ser tan cruelmente vendido…ke sera de mi ps3 sin fatal 4?no nos desepciones tecmo…

  5. Realmente muito bom mesmo, em termos de sustos ainda acho Fatal Frame melhor que Resident Evil e outros do gênero.

    Na minha opinião, só o que atrapalha mesmo são alguns cenários muito fechados, enfrentar espíritos nesses locais chega a ser mais frustrante do que outra coisa =/

  6. jjajaja deverdad

    este juego esta bien chido de echo ami megusto mucho

    yo ya me a cave el 1 y el 2 jajaj su hermana me quede con el ojo cuadrado ademas el juego no es tan repetitivo como podamos ver en halo y assasine screed

    saludos byeee.

    cuando sale la pelicula?

  7. kaname. ¿ tu as visto los videos ingame de fatal frame 4 de wii?. utilizan un motor grafico muy potente nunca posible en ps2. ps2 tiene 128 bits. fatal frame 3 utiliza sobre los 110 bits mientras quegod of war 2 utiliza lo maximo los 128 bits. he asi. wii tiene 248 bits de potencia aproximadamente mientras que el motor grafico de fatal frame 4 nunca seria posible en ps3 porqueutiliza 185 bits de potencia. puedes buscarlo en wikipedia por ejemplo.mientras que galaxy utiliza 150 y algo bits de potencia mas o menos. ¿ sabias que sadness un futuro juego de wii desarrollado por nibris va a utilizar el motor grafico de fallout 3 y oblivion?. pues ya lo vas sabiendo de lo que verdaderamente es capaz wii.

  8. La verdad que los juegos realemente me gustaron, apenas me termine el de crimson buterrfly, y realmente me gusto el juego, el estilo de juego y la historia me parecieron muy originales, en realaciona los juegos de terror a los que nos habian acostumbrado. No se para que consolas vaya a salir la cuarta entrega del fatal frame, ojala y no salga exclusivo para el wii porque creo que eso esta hechando a perder los juegos; aunque si ese fuera el caso creo que el wii es una consola a la que nintendo le sabe sacar provecho, se me ocurre la idea guajira de que es capaz de sacar que puedes conectar el gameboy o ds y utilizarlo como camara jajajaajaja estaria chido jajajaja, o alguna cosa por el estilo, de todas formas los video que eh visto por ahi se ven bastante bien, ya solo queda ver que pasa con este titulo en el futuro.

  9. alguien sabe como desbloquear el segundo final de fatal frame 3 por que oita me la estoy pasando en nivel pesadilla pero todavia no termino, espero que pasandotelo en modo pesadilla pueda ver el segundo final.

  10. que yo sepa es apartir de la segunda vuelta del juego, en la undecima noche, hora X (the percing soul) creo que es con Kei, al derrotar al fantasma woman brush o brushing (algo asi) dentro del Heart Room, te da un item llamado Holly Key (solo sale a partir de la segunda vuelta) aparte de los items habituales, esta llave abre el cajon que soporta un espejo en el Kimonos Room, ahi encuentras unas notas y unos aretes, este item te da el final extra si no mal recuerdo, que yo sepa es lo unico que tienes que hacer para desbloquearlo.
    ojala y te sirva

  11. esta muy buena espero que salgan otras pero que sean mejores que «silent hill» ya que esa es mucho mejor tambien que sea como «resident evil» gracias y saludos

  12. el fatal 4 esta a punto de salir pero del 3 me keda todavia la ansiedad de seguirlo jugando saldra para ps3 wii y xbox 360 eso es mejor digo yo miren rei miku y kei son unos personajes bien chidos claro los del 4 tambien el fatal 4 lo espero para ps3 o xbox 360 no para el wii de nientiendo los otros 3 fatal los pase en compatible con el ps3

  13. holaaa… ya eh pasado el juego cuando cargo mi partida y enpiezo a jugar de nuevo pero.. no sale nada nuevo es como si jugara otra vez lo mismo. lei en una pagina que deberian de abrirse las otras puertas que no pude abrir en el juego pasado porque se necesitaba una llave especial.
    esta bien lo que estoy haciendo o las puertas se abren segun como voy avanzando el juego y haci poder sacar la segunda historia del juego ??¿¿

  14. Hola, una pregunta, alguien sabe donde encuentro la llave de flecha doble????, es la de la puerta que esta a un lado de donde sales en la primera hora

  15. Holas Ken Me Puede Decir Como Abrir La Fuckin Puerta Q Esta Al Principio plz ! Q Alguien Me Responda …….Proyecto zero el Mejor TAmbien Les REcomiendo El Silenth Hill Origins,1,2,3,4,
    y La mejor Peli De Suspenso Rec REc No Cuarentena

  16. respuesta si aun quieren, la natched arrow te sale cuando vas hacia el foyer en la 9na hora, vas caminando y te sale una anciana con una carreta, la tienen que derrotar aunque si esta algo dificil, si no aparece después de la primera vez vayan a las salas amplias (no recuerdo su nombre es donde sale la yoshi) luego se vuelven al foyer y tiene que salir la anciana de nuevo, cuando la venzan deja la llave, cuidado con esta fantasma porque baja mucho la sangre y denle los fatal frame que se puedan porque no se queda quieta, ah y mejor si le dan con el carrete verde o mayor

  17. Esta genial el juego yo eh jugado silet hill yo le doy el primer lugar de terror a fatal frame por que te tiene mas al suspenso los fantas que los moustros de silet hill tampoco no estoy debaluando a silet hill yo soy fanatica de silet hill y fatal frame y resit osea los de terror me precunto si abra mas juegos de terror que no sean esos alguien conose mas???

  18. como esta eso de k mio la del fatal frame 2 esta en el fatal frame 3 en la parate el desbanesimiento tengo esa duda? por favor kiero saver mas sobre eso esa parte me gusta muxo demen mas ideas para buscar y saver so bre eso espero respondan

  19. si sacan la pelicula k espero k si porfa traten de sacarla como el vidio juego de fatal frame 2 de mio y mayu siento k seria muy interesante y k sea orijinal porfa

  20. yo he jugado solo el dos y la verdad es genial, te asusta mucho… es realmente bueno, pero la verdad es que no hay juego en el mundo mejor que Resident Evil… Vamos STARS son los mejores….

  21. Para que el juego es uno de los mejores si de trama se trata solo comparado con residen evil pero los primeros , un bestia que el juego tome cosas de las otras entregas de fatal frame y lo combine un Excelente juego

  22. el juego es mas de terror que la piedra de anamara y que el silent hill yo juge la 1 y la 2 y me asusto mucho

  23. es mas de terror que silent hill yo juge la 1 y la 4 y me asusto. es parecido a la piedra de anamara pero la piedra de anamara.pero me parese que la piedra de anamara es un poco mas de terror que la 4

  24. ta q la historia final me hizo llorar tenia todo y que se vesen en el imframundo fue lo mejor es una historia de amoir muy buena tambien por que la chica lo sigue a su enamorado hasta el infierno

  25. ta que la historia final me hizo llorar que la chica se lo chape en l imframundo fue de lo mejor y es una muy buena histria de amor tambien xq la chica sigue a su enamorado hasta el imfierno se be que se querian y que un personaje conosido muera es chevere ah el mejor juego de todos jairp52@hotmail.com

  26. explikenm!!!!!!me kede en la maldita kasa de rei i no se como jodido salir de ahii!! aver eshenme una mano va?

  27. MEEE encanto el fatal frameee (toooooodooooooooos)
    me los pase en orden 1ro el fatal frame 1 despues fatal frame crimson butterfly y luego el fatal frame 3 the tormented ( mi favorito) espero con todo mi corazon q saken xlomenos un remake del 2 o del 3 para psp………… SERIE BUENO VERDAD……

  28. @Miku Hinasaki: La verdad no contaría con ello, ya que Nintendo compró la titularidad de los derechos de esta saga, ahora será exclusiva de sus consolas.

  29. ola m pueden decir pliz como conseguir la llave notched arrow detalladament si m lo dicen ls stare muy agradecido xau y graxias

  30. realmente yo comenze a jugar el juego por error un dia en casa de mi novia y sin duda no lo pude soltar despues de eso, realmente siempre he sido una persona bastante miedosa sin embargo cada susto ke me llevaba en el juego me daba mas curiosidad por seguirlo…. me ha encantado… kreo ke los resident no se comparan con esta entrega de fatal frame 3 puesto ke al menos a mi nunca me costo dormirme despues de jugar un resident… mientras ke con fatal frame he tenido un buen par de noche de insomnio XD sin duda un buen juego… alguien sabe cuando sale la pelicula!!!

  31. siii jojo fatal frame es muy buen juego de terror es exelente! me encanto este juego y pues io tambn e tenido varias noxes sin poder dormir x el juego jaja incluso ayer nu pude dormir u_u pero vale la pena tener insomnio jaja io ace 1 par de dias no + k tengo el fatal frame 3 y pues no e jugado los anteriores ni el 1 ni el 2. lo otro ke sii es 1 gran y exelente juego de terror muxo peor ke silent hill ya ke tengo varios silent hill y 1 ke me da miedo aun… aunke ultimamente no lo e jugado x lo mismo… xD es el silent hill 4: the room ese juego da miedo bueno en mi opinion xp aparte de ser bn largo el juego aun no me lo termino jaja xD y desde ke era xikito + – lo jugava y aun no me lo doy welta jaja xp otros silent hill k tengo serian : silent hill origins,silent hillshattered memories,silent hill 2,silent hill 3 y pues el silent hill 4: the room xD y creo ke me falta 1 pero nu me acuerdo aura xD los otros ke tengo son: resident evil: dead aim,RE. outbreak: file #2,RE. code veronica,RE. 4 y antes ace 1 o 2 años tuve el RE. 5 u.u u_u pa la xbox 360 wow y tengo otro juego para recomendar para 1 ke escrivio x arriva xD 1 juego de terror obvio o de esa onda xp es el «obscure 1 y 2» wenu io tengo el 2 xp es weno^^ y eso bye agregen x si kieren xp sebanimax@hotmail.com ^^

  32. ola todo bien estubo buenoo.. el fatal frame 3 la verdad q te re caagas de miedo es para jugarlo solo en tu casa con todo apagado yo lo juge asi pero uvo un parde veses q lo juge con un amigo.. por q te cagas de risa al ver como te asustas de repente pero creoo qe es muy corto al principio pense q eran como unas 25 o 30 horas.. jejej ojala sea mas largo y una pregunta esta el faltal frame 4 ? lo q no se si estaria para PS2 jejej qeria todoo bue nos vemos les dejo mi msn por si qieren ablar sobre el tema taria bueno
    paablitohxd@hotmail.com
    facebook:pablo arrejin
    fotolog:paablitohxd@hotmail.com
    nos vemos

    xD PD:tengo 16 años re piola o no!

  33. holiss me pueden ayudar por favor …me quede atrapada en la casa de rei y no se como salir .estoy en la hora 1 .desde ya muchas gracias

  34. che loco como le hago para ganar el primer nivel siempre me aparece un fantasma serca de una escalera y no se si hay que matarlo o escapar espero su respuesta

  35. fatal frame 1 2 y 3 estan increibles los mejores survivor ke he jugado pero tecmo kometio un terrible herror xke fatal frame 4 es exclusivo de la frakasada konsola wii

  36. Hola soy un fanático de este video juego y les pido de favor que sí alguien tiene la guía completa de fatal frame 3 con todos los detalles (donde es que aparece cada fantasma ) me la mandé al correo cote_16_1992@hotmail.com les agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar muchas gracias

  37. sin duda yo crei que el juego no era lo mejor pero sin duada cuando lo jugue fueron experiensias tan grandes y senti que ya me abi pasado algo me enserraba en un sueño y duraba dias sin despertar fue revivir muchos de los pasos que yo di solo que diferente pero en serio el juego es lo mejor de lo mejor

  38. hola.
    muy bacano el juego
    al principio me daba miedo jugarlo tanto q solo lo juego en el dia, e en la noche tengo pesadillas, jajajaj me sueño tomando fotos, mke tiene paranoica. pero esta bueno, lo juego todo el dia, solo hay cosas q aveces se me hacen dificilesm, como encontrar las llaves de las puertas q esta bloqueadas y eso….
    pero me encanata

  39. Si sin duda fatal frame es el mejor juego que e jugado SOBRE TODOS ya. e jugado los 3 la verdad mis respetos pero es despreciable que sólo el cuarto salga para wii pero nimodo sólo queda esperar

  40. Enserio amo estasaga!! ya jugue los 4 🙂 y son en definitiva mis juegos favoritoos!! pero el que mas me gusto es FF2 Crimson Butterfly!!

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.