Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Mis primeras horas con God of War 2

gow2cover.jpgHoy pude probar God of War 2, el juego no ha cambiado mucho desde la primera parte, pero esto no es necesariamente malo, God of War tiene excelentes gráficos, sonido, movilidad e historia y esta segunda entrega trae esa misma calidad pero con unos cuantos cambios y que según dicen, el juego es más largo.

En esta ocasión Kratos tiene una diferencia con Atena, viene al mundo de los mortales para ayudar a su ejercito en la conquista de otra ciudad cuando Atena lo vuelve del tamaño de cualquier humano y da vida a una estatua gigante para combatirlo, Zeus ofrece ayudarte, pero esa ayuda es un anzuelo para volver a Kratos mortal y así él mismo mandarte al inframundo, es aquí donde Gaia ofrece ayudarte, ya que no le agrada el modo de actuar de Zeus y restaura tu fuerza, haciendo capaz a Kratos de escapar del inframundo y buscar la ayuda de las Hermanas del destino para cobrar venganza sobre Zeus y todos los dioses que se negaron a ayudarlo.


Gráficamente hablando el juego se ve igual (osea, muy bien), mucha gente esperaba ver un cambio sustancial en este sentido, pero el juego pone al PlayStation 2 en el límite y no es capaz de dar más calidad… y menos con tanta acción que debe manejar simultáneamente (sobretodo cuando estas enfrentándote a un enemigo de 500 metros de altura), pero ya de por si las gráficas son buenas, así que este punto no importa mucho. El control también se mantiene sin cambios, lo que sí es que ahora es mas fácil acumular cadena de combos, ayudando en gran medida a la sensación de estar controlando a un mega-guerrero entrenado por dioses. El aspecto sonoro también conserva el estilo, nuevas melodías sinfónicas dignas de su propio soundtrack.

Donde si hay cambios es en la variedad de armas armas, poderes y formas de hacer combos, inicias teniendo mucha variedad de golpes, pero pierdes estas habilidades al terminar el primer nivel, volviendo a ser un simple mortal y teniendo que conseguir otras nuevas por tu cuenta.

Ahora Kratos puede colgarse de ganchos para accesar áreas que con simples brincos no seriamos capaces de llegar, no solo puede escalar paredes sino que también techos, nadar es una habilidad que ya aprendió en la primera entrega y aún conserva el poder estar bajo el agua indefinidamente y me falta ver que tanto más puede hacer.

Me gustó mucho el hecho de que pusieran más énfasis en la mitología griega y hagan aparición en el juego personajes como Pegaso, Prometeo, Gaia, Ícaro… esto hace que después de que termine el juego me den ganas de leer La Odisea y La Ilíada, para saber más de la historia de estos personajes.

El juego me ha tenido picado toda la tarde, pocos juegos han sido capaces de mantenerme más de una hora continua, soy un poco exigente y me enfado con facilidad, pero este juego es punto y aparte, varias revistas y páginas de videojuegos han calificado por encima de 95, y tienen mucha razón, una calidad impresionante, es el juego que este año ha coronado al PlayStation 2 por encima de cualquier consola next-gen.