Hackers rusos reviven la scene de PSP

Hackers rusos reviven la scene de PSP

Todos los poseedores de un PSP lamentamos cuando Dark_AleX se retiró de la scene, muchos llegamos a pensar que se vería abandonada por algo de tiempo, pero hoy es un gran día, un talentoso grupo de hackers rusos que se hacen llamar M33 han liberado un custom firmware basado en el firmware 3.51 oficial de Sony, en este custom firmware se mantienen todas las características que conocemos de las versiones de Dark_AleX, como el recovery menu, así que no extrañaremos ninguna de las funciones que se habían implementado.

psp_downgrader.jpg

La guerra de los firmwares continua.

Si deseas actualizarte a este firmware has lo siguiente:


Descarga los firmware 1.50 y 3.51 oficiales de Sony.
Descarga los archivos de M33 para la actualización.

Descomprime los archivos que incluyen los firmware 1.50 y 3.51, renombrando los archivos EBOOT.PBP extraídos a 150.PBP y 351.PBP respectivamente.

Si tu PSP tiene firmware 1.50 vamos a necesitar las carpetas kxploitpatcher y kxploitpatcher% del archivo m33rel.zip, estas carpetas están dentro de la carpeta 1.50only, ponlas en la carpeta /PSP/GAME de tu MemoryStick y ejecuta el nuevo programa en tu PSP.

Si tu PSP tiene ya alguna versión de los firmwares de Dark_Alex solo vamos a necesitar la carpeta M33CREATOR, pon esta carpeta en el directorio /PSP/GAME150 de tu MemoryStick.

Pon los archivos 150.PBP y 351.PBP en la carpeta /PSP/GAME150/M33CREATOR (o /PSP/GAME/M33CREATOR según el caso) y ejecuta el programa 3.51 M33 CREATOR desde tu PSP, deberás presionar el botón X para aceptar el acuerdo (ni ellos ni yo nos hacemos responsables si algo sale mal).

Cuando termine, presiona el botón X nuevamente para que se apague tu PSP, enciendela manualmente y sé bienvenido al firmware 3.51 M33.

Nota: no he probado este firmware, me gusta esperar a ver la reacción de la scene y ver si tiene o no problemas potenciales.

Video del procedimiento:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=wBOVXFKTwL0[/youtube]

19 comentarios a “Hackers rusos reviven la scene de PSP

  1. ¿Ventajas? pues, anteriormente en algunos juegos era necesario tener un UMD (cualquiera) para que el juego en formato ISO funcionara, ahora hackearon el driver iso9660 que Sony programó personalmente para cargar juegos descargados de la PSN, por lo que no es necesario tener un UMD puesto en tu psp, ademas de las supuestas ventajas que tiene estar actualizado.

    Cambiar los iconos de la PSP puede ser arriesgado, puedes bloquear tu PSP, pero si aun asi quieres intentarlo, solamente tienes que poner ciertos archivos en la carpeta /VSH de la Flash0 del PSP, para poder ingresar a la Flash0 debes entrar en el Recovery Menu y activar la opcion Advanced/Toggle USB (flash0)

    Cuidado de meter solamente temas de iconos compatibles con la versión de firmware que éstes usando.

  2. Por control a distancia te refieres a usar el PSP como control del PS3?
    si es esto, a partir de la version 3.4 del firmware creo es posible

    Si te refieres a usar el PSP como control para la TV o cualquier aparato que se controle via Infrarrojo, solamente necesitas un firmware que pueda ejecutar homebrew y el iR-Shell, este programa trae definidos varios electrodomesticos, yo no he podido hacerlo funcionar como se debe, parece que mi tele no es tan conocida, y no tengo más aparatos para hacer pruebas.

  3. q firmware es el q tengo q descargar para esto q me dices

    (Si te refieres a usar el PSP como control para la TV o cualquier aparato que se controle via Infrarrojo, solamente necesitas un firmware que pueda ejecutar homebrew y el iR-Shell, este programa trae definidos varios electrodomesticos, yo no he podido hacerlo funcionar como se debe, parece que mi tele no es tan conocida, y no tengo más aparatos para hacer pruebas).

  4. joel necesito q me expliques q q programas tengo q instalar para escuchr la radio en la psp ,

    q progamas necesito para poder cambiar la televison de canal desde la psp ,

    y si hay algun tutorial me gustaria guiarme por el , sino ya me las arreglare. gracias

  5. Radio? eso es imposible, a menos que exista algún dispositivo externo que se le conecte al PSP, como aquel adaptador de TV que venden en japón.
    Para lo del control remoto el programa lo consigues de aquí: iR-Shell

  6. Con este procedimiento ya kedan obsoletos cualkier downgrade anterior?? yo tengo la version 2.71 de fabrica si meto la 3.5 y ago este procedimiento ya no tengo ke bajarla a 1.5??? ya podria jugar isos sin tanto show??? o tengo ke bajar la version a 1.5 y despues actualixarlo a este modo?

  7. saludos a todos!!
    joel, cual seria el procedimiento para poder
    realizar la actualizacion del firmwere si cuento con un
    firmwere 3.03?
    espero que puedas ayudarme, te lo agradeceria mucho
    de antemano muchas gracias
    y nuevamente
    felicidades por el trabajo que realizas

  8. @dilcer: Pues, para poder poner un custom firmware debes tener un firmware que se le haya encontrado alguna debilidad, a tu PSP lo mejor que se le podría hacer es actualizar a firmware 3.50 (Oficial), después, con un UMD original de Lumines (la primera versión solamente) y unos archivos que pones en la memorystick hacer el downgrade a firmware 1.5, para después poder poner el firmware que gustes, en este caso, la versión 3.52 M33

    Como veras, no es algo simple, y si no eres cuidadoso puedes bloquear permanentemente tu PSP.

  9. hola mi psp es relativamente nuevo tengo unas 3 semanas con el y vino con la version 3.51 de fabrica y resulta ke esta version no se puede downgradear ya intente ponerle el 3.51 m33 y no funciona sale el icono en el psp pero a la hora de ejecutarlo no sale nada te agradeceria me ayudaras . gracias

  10. Hola Joel, hace ya un buen que no entraba por estos maravillosos lugres. Verás mi problema es el siguiente:

    Para empezar apenas ayer despues de un buen tiempo de permanecer en la versión 3.02 OE decidí actualizar a 3.40 OE-A; ahora que quiero esta versión -3.51 M33 (sólo transitoria pues mi objetivo es llegar a la 3.7X M33)- te cuento que ya me la ví difícil.
    No se que es lo que hago mal pero a la hora de ejecutar el upgrade del 3.51 aparece esto:

    3.51 M33 FIRMWARE CREATOR

    Loading 1.50 firmware… OK.
    Writing 1.50 firmware… OK.
    Loading 3.51 firmware… 3.51 psar size doesn’t match.
    Press X to exit.

    Lo volví a hacer 2 veces consecutivas pero aparecía lo mismo…
    a lo que ahora pregunto ¿Qué estoy haciendo mal?

    Te agradecería Millones!!!

    Hasta pronto y Felicidades! 😉

  11. se puede hacer ese procedimiento con la firma 3.51 oficial de sonic es que
    mi hermana le apreto a la actualizacion oficial de sony pero ya antes habia tenido la 3.51m33

    les agradeceria si me contestan esta pregunta

    gracias

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.