Summoning

Summoning

¿Que fanático del Black Metal no conoce a esta banda?.

Un resumen de su biografía sacada de su pagina web:

summoning-logo.jpgSummoning fue formada originalmente por tres integrantes: Silenius, Protector y Trifixion alrededor de 1993, quienes se conocieron en un bar donde solían beber, Protector solía tocar la batería en una banda de Trash/Death metal progresivo, Silenius tocaba en una banda de Doom metal, y Trifixion tocaba en Pervertum.

lugburz1.jpgLugburz, liberado en el año 1995, fue un ejercicio en crudo, Black metal al estilo Abigor, un primer intento completamente diferente de todo el material posterior. Este álbum contiene mayoritariamente canciones demos, pero re-arregladas. Se utilizaron teclados como acompañamientos y no como instrumento principal, como en posteriores producciones. Un hecho interesante es que los riff de guitarra de «Where winters forever cry» fueron compuestos por Trifixion. Esta canción fue una de las mas sobresalientes de este CD, pero el egocentrismo y los ideales comerciales de Trifixions forzaron a Summoning a correrlo de la banda, dejando el camino libre para que Summoning desarrollara su propio estilo.

minas_morgul.jpgMinas Morgul es considerado la cúspide de las creaciones de Summoning. Abrió nuevos horizontes para Summoning y para todo el Black Metal en general. El álbum fue totalmente inspirado en temas de J. R. R. Tolkien (como todo lo consecuente), creando un excelente Black Metal épico/ambiental. Minas Morgul tenía mucho material de sus antiguos demos, pero por supuesto… arreglado de un modo muy diferente.

The Legend of the Master-Ring (Minas Morgul)
https://www.youtube.com/watch?v=DKTP6_hyzd4

dolguldur.jpg Dol Guldur vió la luz en 1996, el disco continuó con el estilo musical y lírico marcado en Minas Morgul, el álbum es, hasta ahora, el más vendido de la banda. La última pista: «Over Old Hills» esta basada en una canción del primer disco de Ice Ages (el proyecto de electrónico-obscuro de Protector).

Nightshade Forest (Dol Guldur)
https://www.youtube.com/watch?v=UgjJvZbaHVs

nightshade.jpgNightshade Forest ve la luz en el año de 1997. Este disco fue mezclado en un estudio en Suiza. La producción trajo buenos aspectos en el caso de la resonancia y baterías pesadas, pero desafortunadamente Summoning tuvo errores con el sonido de las guitarras. En este disco se usaron muestreos por primera vez (en el caso de los sonidos de batalla de la película «Braveheart» para la canción «Flesh and Blood»).

Flesh and Blood (Nightshade Forest)

stronghold.jpgEn mayo de 1999 Summoning libera el disco Stronhold. Para muchos fans este CD fue el comienzo de una nueva era, el disco fue grabado en el estudio «Nachtschatten» (el estudio que tiene Protector en su casa), fue producido y mezclado por los propios miembros de la banda, lo que significa que mucho de lo nuevo no fue aceptado por los antiguos fans, pero por el otro lado, esta producción atrajo muchos nuevos fans que no les gustaban anteriores producciones de Summoning. Es considerado el disco más comercial de la banda. Por primera vez en la historia de la banda utilizó vocales femeninas (por parte Tania B de Die Verbannten Kinder Evas) en la canción «Where hope and daylight die», que claramente fue un paso hacia delante para Summoning.

Where Hope and Daylight Die (Stronghold)

mortalheroes.jpgEn el año 2001 publican su disco Let Mortal Heroes Sing Your Fame. Esta producción fue un tipo de combinación entre lo viejo y lo nuevo de esta banda. Eso significa que los teclados son más épicos y polifónicos de nuevo, mientras que lo melódico y complejo de las guitarras es más cercano a Stronghold. Esta vez la banda usó mas muestreos de voces para traer un estilo más dramatúrgico a las canciones y, por primera vez la banda trabajó con coros vocales limpios en la canción final del disco, llamada «Farewell». El concepto lírico fue nuevamente basado en el concepto de la tierra media de Tolkien, pero fue combinado también con otros lyrics otro gran autor de fantasía llamado «Michael Moorcock«.

Farewell (Let Mortal Heroes Sing Your Fame)
https://www.youtube.com/watch?v=Jrx90jreBtw

losttales.jpgTiempo después Summoning libera un miniCD para los fans llamado Lost Tales. Este midiCD solamente contiene dos canciones, las cuales no tienen mucha calidad debido a que fueron sacadas de la cinta original donde fue grabada, es solamente un objeto para coleccionistas que no fue planeado como producción real.

oathbound.jpg5 años después (un largo silencio) Summoning produce Oath Bound, siguiendo el estilo marcado en el álbum Let Mortal Heroes Sing Your Fame. La diferencia aquí la hacen las guitarras, que son notablemente más dominantes que antes y tienen un estilo diferente, son tocadas en un estilo de arpegio más relajado, lo que da un humor a las canciones más épico y lento. En esta producción podemos escuchar coros en 2 canciones, no como en Let Mortal Heroes Sing Your Fame donde estaban presentes solamente en una canción.

The Land of the Dead (Oath Bound)
https://www.youtube.com/watch?v=HipoikwHRb8

Página web oficial: http://www.summoning.info

Puedes encontrar reseñas como esta y otras en Intro, el blog colectivo de música donde también escribo

9 comentarios a “Summoning

  1. La percepcion del atmospheric black metal muestra en todas sus obras maestras,pero en Let Mortal Heroes Sing Your Fame admiro la sincronia …del fabuloso «Our Foes Shall Fall» ..so pienso que la seleccion de los temas para marcar la imagen de los trabajos es discutida…so Over Old Hills tiene una marcada ejecucion sympho polifonica ambiental… felicitaciones por tu pagina …SUMMONING …por los reyes y la corona… manten la flama encendida

  2. k tal … solo keria saber si podia usar la traduccion d esta biografia para subirla a mi hi5. d antemano t doy las gracias !

  3. Muy buena la banda es decir tremenda…..lo unico q le faltaria es q sean de noruega…en ese pais nacio el mejor black metal.

  4. me gusta mucho el black metal melodic y el epic atmosferic black metal por eso me encanta summoning y quisiera saver quien hace las voces en la cansion south away.bye.

  5. summoning tiene muchas gracias y una de ellas es que no es noruega no tiene la idea rebelde anticristiana pendeja que todas las bandas tienen es muy erroneo llamarle balck metal a summoning ya que no tiene nada que ver en idea con las otras bandas idiotas
    saludos

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.