Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Crear una Pandora Battery para desbloquear PSPs

brick.jpgLo prometido es deuda, aquí están las instrucciones para todos aquellos que tengan un PSP bloqueado (brick).

Actualización: Según parece la batería puede restaurarse para usarla normalmente si inicias tu PSP enchufada a la corriente sin la batería, pones la batería, ejecutas el programa Pandora’s Battery Converter y le dices que la restaure a la normalidad.

Actualización 2: He escrito un tutorial más explicativo para usar Despertar del Cementerio, recomiendo seguir esa guía, el proceso es similar a lo descrito aquí, pero con la ventaja de que te pone un custom firmware más actualizado.

Actualización3 (7/Junio/2009): Tienes una PSP 3000 o una PSP con placa TA-088v3? o tienes una PSP con firmware 5.03 o menor? entonces mejor ve este post que he echo, no necesitas Baterias de Pandora ni Despertares del Cementerio para hackear tu PSP!


Lo necesario:

  • Descargar este archivo.
  • Descargar el firmware 1.5 oficial de Sony
  • Un PSP con algún custom firmware que sea capaz de ejecutar homebrew (para la aplicación Pandora Battery Creator).
  • Una MemoryStick de menos de 4 GB (256 MB son suficientes, tu memoria de 32 MB que venía con el PSP no sirve).
  • Una batería extra, porque una de las baterías no podrá seguir siendo usada para jugar.
  • Conocimientos del uso de la consola (Símbolo de MS-DOS), ya que se requiere introducir algunos comandos.

Procedimiento:

Primero comprobar que tu batería sea un modelo compatible

Modelos compatibles:

  • Sony PSP-100, 1800mAh, 3.6v
  • Sony PSP-280, 2200mAh, 3.6v.
  • Datel Go Max GM100, Reusable Battery Pack
  • Datel X2, 3600maH
  • Datel MAX Power, 1800maH, 3.6v

Modelos no compatibles:

  • Sony PSP Slim Battery, 1200mAH, 3.6v, PSP-S110
  • MEGA Lithium, 2600 mAh, 3.6v
  • Sony (Fake) PSP-280, 2200mAh, 3.6v
  • Marca desconocida TYP-107, 3600mAh, 3.6v (Letras doradas)
  • Marca desconocida PSP-360, 3600mAh, 3.6v (Letras plateadas)

Conecta tu PSP a la computadora y formatea la MemoryStick desde el sistema operativo (usando Windows es haciendo clic derecho sobre la unidad que corresponde a la MemoryStick desde Mi PC y seleccionando Formatear)

1format.gif

Nuevamente la vamos a formatear, pero usando el archivo mspformat.exe que está en la carpeta mspformat del archivo Pandora.zip, para ejecutarlo es necesario abrir una ventana de Símbolo de sistema y ejecutar el programa con la unidad como parámetro (por ejemplo: mspformat f donde f corresponde a la unidad asignada a la MemoryStick de tu PSP).

pandora2.gif

Cuando termine desactiva la conexión con la computadora y quita la MemoryStick.

Inserta la MemoryStick y vuelve a conectar tu PSP a la computadora.

Copia el firmware 1.50 oficial de Sony (archivo 150.PBP) al directorio raíz (/) de tu MemoryStick y renombralo a UPDATE.PBP.

Crea manualmente una carpeta llamada PSP en la MemoryStick y dentro de esta carpeta otra nueva llamada GAME si el firmware de tu PSP es 1.50 o GAME150 si tiene algún custom firmware (de modo que quede /PSP/GAME o /PSP/GAME150)

Copia las carpetas que están dentro de battery e installer del archivo Pandora.zip a la carpeta /PSP/GAME150 de tu MemoryStick, de modo que quede algo como esto:

pandora1.gif

Desactiva la conexión de tu PSP con la computadora y ejecuta la aplicación Pandora’s Battery Installer desde tu PSP, este programa va a crear unos cuantos archivos en la MemoryStick.

Cuando termine vuelve a conectar tu PSP a la computadora y ejecuta desde Windows el archivo msinst.exe con la unidad asignada a tu MemoryStick como primer parámetro y donde está ubicado el archivo msipl.bin (que se generó en el paso anterior en tu MemoryStick) como segundo parámetro (por ejemplo: msinst e e:/msipl.bin). (Este paso se puede facilitar si arrastras el archivo msinst.exe a la ventana de Símbolo de sistema y completas los parámetros manualmente).

pandora3.gif

Te mostrará un mensaje de confirmación que deberás responder con Y para continuar el proceso.

Desactiva nuevamente la conexión de tu PSP con la computadora y ejecuta el programa Pandora’s Battery Creator, terminado este paso tendrás listas una MemoryStick y una batería capaz de desbloquear cualquier PSP hasta la fecha.

imagen005.jpg

Verás un menú como el siguiente, presiona el botón X para crear una Batería de Pandora, o Cuadro para restaurarla a su estado original (poder usarla para jugar):

imagen007.jpg

Nota: ¿recuerdan que dije que necesitabas un PSP ya hackeado? pues es precisamente para este paso. Si te sale un error numero 8002014c o algo parecido es porque este programa debe ser ejecutado desde una PSP que ya tenga un custom firmware

Modo de uso:

Solamente tienes que introducir esa MemoryStick y esa batería en la PSP que quieras desbloquear/downgradear y seguir las instrucciones que te aparecerán en la pantalla. Únicamente presionar el botón X bastará para revivir y/o instalar el firmware 1.50 en cualquier PSP.

imagen008.jpg

Y para terminar, si quieres volver a su estado normal tu batería, solamente tienes que quitar la MemoryStick y la batería, encender tu PSP con el adaptador de corriente y poner la batería y la MemoryStick nuevamente con el PSP encendido, ejecutar el programa Pandora Battery Creator desde tu PSP y presionar el botón Cuadro para restaurarla a su estado original, no te olvides de formatear tu MemoryStick también.

Gracias JFR por el apoyo extra.


360 Comentarios en “Crear una Pandora Battery para desbloquear PSPs”

  1. Antonio

    Hola Espero que esten bien
    bueno tengo una psp fat con la version 3.52 original y quiero Actualizarlo a 4.01 M33 lo que me pasa es que cuando quiero instalar la version 4.01M33 me marca el error de “Imposible iniciar el juego(80020148)” supuse que si instalaba la bateria de pandora y la memoria magica esto se solucionaria, la memoria magica la instale bien con un videotutoria de youtube pero la bateria de pandora no puedo me deja en el paso donde hay que formatear la memory desde CMD mspformat le pongo la unidad y me dice lo siguiente,
    “You are about to format the driver g.
    All data will be lost. Do you will be lost. Do you want to continue? [Y]y

    Pseudo format is not necessary.”

    espero que me puedas ayudar mandame por correo un buen post donde me expliquen o un tutoria de antemano muchas gracias
    zorbas_27@hotmail.com
    saludos

    Reply

  2. kaarengool

    ola oiie mi psp esta bloqueado le puse internet al psp puse una imagen y desde alli no se a qerido mover ya aplane TOODOOS lo votones y no se qe aser estoy desesperada no se mueve ayer lo deje apagado y hoy amanecio igual qe pdo aser?? 🙂

    Reply

  3. fernando de los angeles

    hola joel yo tengo una psp fat 1010 con la version 5.00m33-6 y le meti la version 6.38 pero no se como hackearla y ya no puedo ver my menu recovery y tampoco me lee los isos y cso ayudame a regresarla a 5.00m33-6 porfa

    Reply

  4. BRYAN

    joel olle bro nesesito ayuda me marca error al momento de correr mspformat.exe me marca open error read que hago y cuando quiero abrir pandola dentro del psp me marcan archivos dañados help porfa!!

    Reply

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu correo-e no será publicado.

*