Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Crear una Pandora Battery para desbloquear PSPs

brick.jpgLo prometido es deuda, aquí están las instrucciones para todos aquellos que tengan un PSP bloqueado (brick).

Actualización: Según parece la batería puede restaurarse para usarla normalmente si inicias tu PSP enchufada a la corriente sin la batería, pones la batería, ejecutas el programa Pandora’s Battery Converter y le dices que la restaure a la normalidad.

Actualización 2: He escrito un tutorial más explicativo para usar Despertar del Cementerio, recomiendo seguir esa guía, el proceso es similar a lo descrito aquí, pero con la ventaja de que te pone un custom firmware más actualizado.

Actualización3 (7/Junio/2009): Tienes una PSP 3000 o una PSP con placa TA-088v3? o tienes una PSP con firmware 5.03 o menor? entonces mejor ve este post que he echo, no necesitas Baterias de Pandora ni Despertares del Cementerio para hackear tu PSP!


Lo necesario:

  • Descargar este archivo.
  • Descargar el firmware 1.5 oficial de Sony
  • Un PSP con algún custom firmware que sea capaz de ejecutar homebrew (para la aplicación Pandora Battery Creator).
  • Una MemoryStick de menos de 4 GB (256 MB son suficientes, tu memoria de 32 MB que venía con el PSP no sirve).
  • Una batería extra, porque una de las baterías no podrá seguir siendo usada para jugar.
  • Conocimientos del uso de la consola (Símbolo de MS-DOS), ya que se requiere introducir algunos comandos.

Procedimiento:

Primero comprobar que tu batería sea un modelo compatible

Modelos compatibles:

  • Sony PSP-100, 1800mAh, 3.6v
  • Sony PSP-280, 2200mAh, 3.6v.
  • Datel Go Max GM100, Reusable Battery Pack
  • Datel X2, 3600maH
  • Datel MAX Power, 1800maH, 3.6v

Modelos no compatibles:

  • Sony PSP Slim Battery, 1200mAH, 3.6v, PSP-S110
  • MEGA Lithium, 2600 mAh, 3.6v
  • Sony (Fake) PSP-280, 2200mAh, 3.6v
  • Marca desconocida TYP-107, 3600mAh, 3.6v (Letras doradas)
  • Marca desconocida PSP-360, 3600mAh, 3.6v (Letras plateadas)

Conecta tu PSP a la computadora y formatea la MemoryStick desde el sistema operativo (usando Windows es haciendo clic derecho sobre la unidad que corresponde a la MemoryStick desde Mi PC y seleccionando Formatear)

1format.gif

Nuevamente la vamos a formatear, pero usando el archivo mspformat.exe que está en la carpeta mspformat del archivo Pandora.zip, para ejecutarlo es necesario abrir una ventana de Símbolo de sistema y ejecutar el programa con la unidad como parámetro (por ejemplo: mspformat f donde f corresponde a la unidad asignada a la MemoryStick de tu PSP).

pandora2.gif

Cuando termine desactiva la conexión con la computadora y quita la MemoryStick.

Inserta la MemoryStick y vuelve a conectar tu PSP a la computadora.

Copia el firmware 1.50 oficial de Sony (archivo 150.PBP) al directorio raíz (/) de tu MemoryStick y renombralo a UPDATE.PBP.

Crea manualmente una carpeta llamada PSP en la MemoryStick y dentro de esta carpeta otra nueva llamada GAME si el firmware de tu PSP es 1.50 o GAME150 si tiene algún custom firmware (de modo que quede /PSP/GAME o /PSP/GAME150)

Copia las carpetas que están dentro de battery e installer del archivo Pandora.zip a la carpeta /PSP/GAME150 de tu MemoryStick, de modo que quede algo como esto:

pandora1.gif

Desactiva la conexión de tu PSP con la computadora y ejecuta la aplicación Pandora’s Battery Installer desde tu PSP, este programa va a crear unos cuantos archivos en la MemoryStick.

Cuando termine vuelve a conectar tu PSP a la computadora y ejecuta desde Windows el archivo msinst.exe con la unidad asignada a tu MemoryStick como primer parámetro y donde está ubicado el archivo msipl.bin (que se generó en el paso anterior en tu MemoryStick) como segundo parámetro (por ejemplo: msinst e e:/msipl.bin). (Este paso se puede facilitar si arrastras el archivo msinst.exe a la ventana de Símbolo de sistema y completas los parámetros manualmente).

pandora3.gif

Te mostrará un mensaje de confirmación que deberás responder con Y para continuar el proceso.

Desactiva nuevamente la conexión de tu PSP con la computadora y ejecuta el programa Pandora’s Battery Creator, terminado este paso tendrás listas una MemoryStick y una batería capaz de desbloquear cualquier PSP hasta la fecha.

imagen005.jpg

Verás un menú como el siguiente, presiona el botón X para crear una Batería de Pandora, o Cuadro para restaurarla a su estado original (poder usarla para jugar):

imagen007.jpg

Nota: ¿recuerdan que dije que necesitabas un PSP ya hackeado? pues es precisamente para este paso. Si te sale un error numero 8002014c o algo parecido es porque este programa debe ser ejecutado desde una PSP que ya tenga un custom firmware

Modo de uso:

Solamente tienes que introducir esa MemoryStick y esa batería en la PSP que quieras desbloquear/downgradear y seguir las instrucciones que te aparecerán en la pantalla. Únicamente presionar el botón X bastará para revivir y/o instalar el firmware 1.50 en cualquier PSP.

imagen008.jpg

Y para terminar, si quieres volver a su estado normal tu batería, solamente tienes que quitar la MemoryStick y la batería, encender tu PSP con el adaptador de corriente y poner la batería y la MemoryStick nuevamente con el PSP encendido, ejecutar el programa Pandora Battery Creator desde tu PSP y presionar el botón Cuadro para restaurarla a su estado original, no te olvides de formatear tu MemoryStick también.

Gracias JFR por el apoyo extra.