Custom firmware 3.71 m33-2, ahora con soporte para Kernel 1.50

Custom firmware 3.71 m33-2, ahora con soporte para Kernel 1.50

Y el equipo M33 (Dark_Alex) lo hace nuevamente, ya tenemos hackeado el firmware 3.71 para cualquier PSP (gordo o delgado), lo he estado probando ya buen tiempo y funciona a la perfección, ha habido una serie de parches, pero no es complicado instalarlo:Requisitos:

Si tu PSP es el «gordo» debe tener el firmware 3.52 M33-3 o M33-4, versiones anteriores no funcionarán.
Si tu PSP es el «delgado» debe tener el firmware 3.60 M33.
Descargar el firmware 3.71 oficial de Sony.
Descargar el custom firmware 3.71 M33.

Más delante bajaremos los parches, de momento trabajemos con estos archivos.

Primero que nada ingresa al recovery menu y selecciona en Configuration/Game folder homebrew que utilice el Kernel 3.50.

Despues descomprime el contenido del firmare 3.71 oficial de Sony y renombra el archivo EBOOT.PBP a 371.PBP.

Descomprime el contenido del custom firmware 3.71 M33 y copia la carpeta UPDATE a la carpeta /PSP/GAME de tu MemoryStick.

A esa misma carpeta también copia el archivo 3.71.PBP.

Asegúrate de tener almenos 80% de batería antes de ejecutar el programa en tu PSP.

La actualización te pedirá que presiones el botón X y te saldrá una pantalla como si se estuviera instalando el firmware oficial de Sony, no te preocupes, esto es normal.

Cuando termine te pedirá que presiones el botón X para reiniciar, hazlo o tu PSP quedara «briqueada».

Ya tienes el firmware 3.71 M33, revisa que todo sea correcto antes de continuar.

Ahora toca bajar los parches para este firmare para poder tener soporte para Kernel 1.50 (si es que usas emuladores u otro homebrew).

Descargar de aquí el custom firmware 3.71 M33-2.
Descargar el parche para Kernel 1.50.
Descargar el firmware 1.50 oficial de Sony.

Descomprime el custom firmware 3.71 M33-2 y copia la carpeta UPDATE a la carpeta /PSP/GAME de tu MemoryStick.

Ejecuta el programa desde tu PSP.

Borra la carpeta /PSP/GAME/UPDATE de tu MemoryStick, descomprime el contenido del parche para Kernel 1.50 y copia la carpeta UPDATE a la carpeta /PSP/GAME de tu MemoryStick.

Descomprime el contenido del firmware 1.50 oficial de Sony y renombra el archivo UPDATE.PBP a 150.PBP y copialo a la carpeta raiz (/) de tu MemoryStick.

Ejecuta el programa desde tu PSP y listo!

234 comentarios a “Custom firmware 3.71 m33-2, ahora con soporte para Kernel 1.50

  1. que honda joel,tengo la 3.71M33-2 algunos juegos en iso si los corre,otros no tu crees que sea necesario bajarla a 1.50 o la dejo como esta,o dime con que version me aconsejas trabajar.

  2. Que onda joel tengo ya actualizada mi psp a la version 3.71M33-2 ¿Que diferencia hay entre esta y la 1.50?
    algunos juegos vienen comprimidos en varias carpetas pero con el mismo nombre, son estos los que no puedo instalar por que no encuentro el archivo iso.¿como le hago ahi?.de antemano gracias eres la pura bandota.

  3. oye joel ayudame es q me voy a comprar o el wii o el xbox 360 pero no se cual es megor pero si alguin mas sabe cual es megor porfa q me diga

  4. hola. tengo un problema con mi psp. me pasa que cuando busco una red en el modo infraestructura me sale:»Se ha producido un error interno. (00000001)»
    por favor ayudarme
    saludos

  5. oye mira mi psp tiene ya la version 3.71 m-33 pero no pude meter los juegos o mejor dicho los mete pero no aparecen en la pantalla de la psp en la k m deberia de salir. aver si m podeis ayudar!! gracia a todos!!

  6. Hola, tengo versión 3.71 M33-2 en psp y quisiera saber si es buena esa o debería actualizarla a 3.80 M33 ó 3.90 M33 ¿Qué me recomiendas? o ¿Cada cuánto tiempo debería actualizarla?
    Gracias y enhorabuena por tu blog

  7. @Jose Antonio: todo depende, si empiezas a conseguir juegos que exijan una versión superior de firmware tendrás que actualizarte, de otro modo no creas que hay mucha diferencia entre tu firmware y los actuales…

  8. OYE YO NO TENGO NIDEA DE ESTO TENGO 12 AÑOS PERO KIERO MI PSP PIRATA O DOWNGRADEADA… YO TENGO LA VERSION 3.90 I ME GUSTARIA TENER OTRA
    SABES COMO PUEDO HACERLO JOEL?
    DIMELO PORFAVOR LO MAS RAPIDO POSIBLE

  9. ola les keria pedir ke si me podriais explicar como acer para pasar de la version 3.40 oe-a a la 3.71 M33 os lo pido por favor

  10. o directamente explicarmela de la 3.40oe a a la 3.90 x fa paso a paso adios muchas gracias

  11. oye muchas gracias pero me puedes decir si formateo la memoria se borra mi firmware pues tengo el 3.71 M33-2 porfa

  12. @toni: tienes el firmware 3.50? sigue el tutorial que puse antes de Despertar del cementerio que le decía a Alex.

    @leo: Si formateas la memorystick no borras el firmware de tu PSP, ahi solo se almacenan datos personales, el firmware del PSP esta en la Flash0 (memoria interna del PSP)

  13. @toni: pues, visita la pagina de Dark-alex y ve descargando actualizacion por actualizacion, no te preocupes, en cada archivo zip trae un «Leeme.txt» con instrucciones, solamente deberás conseguir los firmwares oficiales para que los programas se encarguen de hackearlos, no necesitas ayuda de mi parte, créeme.

  14. Joel! tengo una duda, mi psp es la version 3.71 de sony… esta ‘intocado’ por asi decirlo… para jugar los iso’s nada mas necesito el custom firmware?

  15. hola soy yo de nuevo me dicen que me la han pirateado, queria saber como podria meter juegos? s2

  16. @Ch3ma: si, vas a requerir seguir el tutorial Despertar del cementerio para ponerle uno.

    @manu: para saber si tienes un custom firmware debes buscar en Configuración / Información del sistema y ver si tienes una versión M33 de firmware, si es asi deberás poner los archivos ISO o CSO de tus juegos en la carpeta /ISO en tu MemoryStick, si por alguna razón no arrancan deberás configurar el Recovery menu para que use el driver No UMD de Sony (ISO 9660), ya he respondido esta duda varias veces, revisa los comentarios para más información.

  17. tengo la psp gorda con firmeware 3.71-m33 con el parche y hay juegos que no me funciona que tengo que hacer o que puedo hacer.gracias

  18. @maverick: si son muy recientes los juegos deberás actualizar tu versión de firmware (cuidado de instalar algo que no sea M33), si no son tan nuevos quizá lo único que necesites es configurar bien el recovery menu, mas instrucciones en el tutorial que hice de Despertar del cementerio del que hablaba un comentario antes que el tuyo.

  19. tengo una psp fat y tengo el firmware 3.71 m33-2 si le pongo el parche para poder jugar los emuladores, que es lo que se supone hace la degradas? o se queda igual y puedo seguir jugando los isos y los emuladores? por favor respondanme, tambien quiero saber si hay algun riesgo en hacerlo ya que he leido que se puede quedar briqueada

  20. @superman69: no, no las degrada de firmware, más bien sustituye e instala unas librerias para poder ejecutar ese código, no hay ningún riesgo en ponerle el parche para kernel 1.50, yo es lo que más disfruto, mis emuladores y homebrew en general.

  21. hola yo tengo la vercion 3.52m33-4 y quiero descargar la 3.71m33 pero lo ago y me dise ocupas una la vercion 3.52-3 o mejor, y cuando quiero abrir mi recovery menu no se puede porfavor alguien puede ayufarme esque no puedo tener temas ni leer demos adios

  22. @GRANSAYAMEN: tienes configurado el Recovery menu para que use la versión de kernel más reciente? me huele a que no…

  23. ok amigo joel lo voy a intentar, una cosa mas al hacer esto de poner el parche se sigue quedando en 3.71 o la baja a 1.50?

  24. hola queria saber como hacer mis discos UMD a isos agradeceria mucho tu informacion gracias de antemano

  25. oye joel como configuro mi recovery menu? por que haora si entro para actualiszar la vercion 3.71 m33 pero me marca «can not open file (0x80010002)» que ago

  26. @GRANSAYAMEN: te convendría leer unos cuantos comentarios, tu problema se ha comentado mucho ya. Para entrar al recovery menu es, con el PSP apagado (apagado, no suspendido) dejar presionado el botón R y encenderlo con el botón R presionado para que salga el menú.

  27. como puedo saber que mi psp 3.71 m33-2 tiene el parche kernel 1.50.
    y yo puedo instalar el parche sin riesgos con esta version?

  28. luis santana: Tener el parche para kernel 1.50, pero este solo lo puedes poner el las PSP fat, en las slim no se puede instalar.

    @hola: Si tu PSP es una Fat ponlo, si ya lo tiene te informará de eso, sino lo instalará, no corres ningún riesgo, pero si es la Slim no podrás.

    @ALVARO: no te puedo ayudar por correo, pero te recomiendo que veas este post (como introduccion) y este otro (los pasos requeridos).

  29. si mi psp es fat tiene la 3.71 m33-2 con el recovery y todo pero no puedo correr homebrew .lo puedo instalar encima de esta version o tengo que actualizar y luego le pongo el parche?
    y como instalo el parche en psp 3.71 m33-2

  30. @hola: de hecho existen versiones de firmware más recientes, yo por ejemplo tengo instalada la versión 3.90 M33-3, mejor instalar esta versión no crees?
    Instala el parche para kernel 1.50, no debe haber ningún problema con esto, quizá debas mover una que otra cosa en el recovery menu.

  31. pero con esto que consigues downgradearla a la version 1.5 o ponerle el kernel?? esque kiero ponerme el emulador gpsp en la psp tengo la version 3.71 m33-2

  32. @rens: esa versión es suficiente para poder ejecutar el gPSP!, no tienes que downgradearlo a 1,50.
    quizá no tengas instalado el parche para homebrew, descargalo de la pagina de dark-alex, las instrucciones para instalarlo están incluidas en el zip que vayas a descargar. Si por algo no funciona mejor averiguamos que te falta, pero no tienes que downgradear tu PSP, cuidado con eso.

  33. tengo un problema y no se que tanto me puedan ayudar, actualice mi psp a 3.95 y ahora no puedo meter juegoa ala psp, que puedo hacer, gracias.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.