Therion: el concierto en GDL

Therion: el concierto en GDL

Pues bien, este domingo 7 de octubre se llevó a cabo uno de los concierto más esperados por los metaleros tapatíos (gentilicio de Guadalajara) y al que tuve oportunidad de asistir: Therion en su gira de promoción de su disco Gothic Kabbalah.

Therion, la banda oficial de la orden del dragón rojo (Dragon Rouge : Ordo Draconis et Atri Adamantis), nos presentó al publico que asistimos un excelente espectáculo a lo largo de dos horas de duración, cargado de energía y excelentes melodías, no solo de su última producción, pero si olvidando su material antes de Theli, que no es de despreciar considerando la cantidad de material y buenas canciones que han compuesto desde entonces, ya que fue el disco que hizo que se les reconociera como la mejor banda de Metal Sinfónico del planeta (conservando un poco de Death Metal)

Acá en México es costumbre organizar un «baile» que involucra hacer un circulo y cruzarlo dando brincos, patadas y codazos conocido como Slam, mi intención era filmar todo el concierto y subirlo a YouTube, pero lamentablemente llegué tarde y me tocó formarme en la cola, la cual ya estaba de un largo considerable, por lo que no pude estar tan cerca del grupo como hubiera querido, quedando justo a un lado donde organizaban el Slam más duro… llegué a casa todo adolorido de las costillas y espalda de recibir tanto golpe, además de que varios de mis videos quedaron con un movimiento de cámara que los hace inservibles, pero no todo es desechable (afortunadamente).

Son of the Staves of Time:

Disculpen el audio y el movimiento de la cámara, es normal en este tipo de ambiente.

El concierto estuvo atestado de gente, no soy bueno contabilizando… pero yo creo que eramos más de mil personas, el calor humano se hizo sentir mucho antes de que comenzara el concierto, creí que alguna banda fuera a abrir el concierto, pero afortunadamente no fue así, y es que en repetidas ocasiones me ha tocado soportar géneros que no tolero (o no tienen que ver) antes de que comience a tocar la banda por la que pagué ver; el audio tuvo uno que otro defecto, pero en general se escucho muy bien y sin cortes.

Desde que Christofer Johnsson dejó de cantar el show que acompaña a Therion es otra cosa, disfrazados con indumentarias de brujos/as medievales y pintados de la cara Thomas Vikström y Snowy Shaw hacen bromas y animan al público a cantar con ellos, Lori Lewis y Katarina Lilja se encargan de los coros femeninos, pero también colaboran en el show, los más discretos: Petter Karlsson (batería) Johan Niemann (bajo) y Kristian Niemann (guitarra).

Un super-detalle fue, al final del concierto, ver a Thomas Vikström ponerse «la verde» (la playera de la selección mexicana de futbol), se nota el aprecio que le tienen a los mexicano… y los mexicanos a Therion!.

Gracias Therion por tan excelente concierto!

9 comentarios a “Therion: el concierto en GDL

  1. fueron geniales esos dias de octubre del año pasado pues vino Therion y Lacrimosa quienes son mis bandas preferidas y yo tambien tube la oportunidad de asistir al concierto de Therion pero no en GDL sino en el D.F. es una banda magnifica al igual que Lacrimosa.

  2. caray el mejor dia de mi vida …soy de Perú pero fui al D.F una temporada y la verdad ese dia keria morir de felicidad morir de alegria al ver en el Metropolitan a mi banda favorita…ahiiiiiiiii…. ahorita estoy llorando recordandolos :’)…VIVA THERION POR LA CSM!!!!!

  3. la verdad es que therion es mejor que cualquier otra banda y loas amo de todo corazon, todos sus conciertos son buenisimos superbuenos diria yo son lo mejor y gracias por venir. hasta la proxima

  4. grandioso concierto…viaje de durango a guadalajara a verlo y lo hare cada vez que ellos esten aqui en mex….no hay banda sinfonica mejor que ellos…estuve al frente del escenariio siendo el primero en entrar junto con mi camarada manuel del df….ahora han pasado 21 meses que estuve ahi y aun tengo presente cada instante …therion…the best

  5. me encanta Therion!!!! pero creo q ya sin Mats y ya no digamos los Niemman ya no es lo mismo….de cualquier forma alguien sabe en que fechas vienen para el 2010??????

  6. BUEN DIA YO TAMBIEN UN SUPER FANATICO DE THERION TENGO TODA SU DISCOGRAFIA SOY DE TABASCO NO SABEN CUANDO VUELVE A MEXICO NO HE PODIDO IR A VER MI SUPER BANDA THERION SON LO MEJOR DE LO MEJOR

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.