Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Custom Firmware 3.95GEN

Ya había mencionado Dark-Alex que no va a andar hackeando cuanta versión a Sony se le ocurra sacar para el PSP, mejor va a concentrar esfuerzos para cuando el firmware valga la pena (por ejemplo cuando salga la versión 4.00), esto deja un espacio para que otros grupos también sobresalgan en la scene, ahora hace su debut el grupo GEN con la versión 3.95 del firmware para PSP, entre las características tenemos:

Kernel 3.95 (parches y esas cosas).
Opción agregada al recovery para escoger entre el menú VSH o XMB recovery.
Opción agregada al recovery para escoger entre módulos para red Sony, GEN y M33.
Acceso al menu VSH/Recovery con el botón SELECT.
El icono Network Update puede descargar actualizaciones directamente del servidor GEN (ajustable).

Ciertamente no parece ser la gran cosa en cuanto a novedades o funciones, pero empiezan a salir varios juegos que requieren firmware 3.93 o superiores (por ejemplo Iron Man), y esta puede ser una buena opción para todos aquellos que busquen ejecutar estos juegos desde su MemoryStick.

Para poder instalar este firmware es necesario que tu PSP tenga el firmware 3.71M33 o superior, es compatible con PSP Fats y Slim.

Las instrucciones para instalarlo:

Descargar el firmware 3.95 oficial
Descargar Custom Firmware 3.95GEN

Antes de empezar debo mencionar que lo que explico aquí es con fines educativos, corre bajo tu responsabilidad lo que hagas con tu PSP, si se descompone no vengas a reclamarme, no hago esto con el fin de dañar a nadie, pero tampoco puedo hacerme responsable de los daños.

Descomprime el archivo Custom_Firmware_395_GEN_release.rar y copia la carpeta PSP directamente a tu MemoryStick.

Copia el Firmware 3.95 Oficial (archivo 395.PBP) directamente a tu MemoryStick.

Ahora ejecuta desde el menú de tu PSP la nueva aplicación y sigue las instrucciones en pantalla, al finalizar el proceso te pedirá que presiones el botón X, asegúrate de hacerlo o tu PSP quedará bloqueada.

Información extra:
-La carpeta seplugins contiene un plugin para añadir el kernel 3.95, para poder usarlo debes copiar esa carpeta a tu MemoryStick y activar el plugin en el menú VSH Recovery