Custom Firmware 3.95GEN

Custom Firmware 3.95GEN

Ya había mencionado Dark-Alex que no va a andar hackeando cuanta versión a Sony se le ocurra sacar para el PSP, mejor va a concentrar esfuerzos para cuando el firmware valga la pena (por ejemplo cuando salga la versión 4.00), esto deja un espacio para que otros grupos también sobresalgan en la scene, ahora hace su debut el grupo GEN con la versión 3.95 del firmware para PSP, entre las características tenemos:

Kernel 3.95 (parches y esas cosas).
Opción agregada al recovery para escoger entre el menú VSH o XMB recovery.
Opción agregada al recovery para escoger entre módulos para red Sony, GEN y M33.
Acceso al menu VSH/Recovery con el botón SELECT.
El icono Network Update puede descargar actualizaciones directamente del servidor GEN (ajustable).

Ciertamente no parece ser la gran cosa en cuanto a novedades o funciones, pero empiezan a salir varios juegos que requieren firmware 3.93 o superiores (por ejemplo Iron Man), y esta puede ser una buena opción para todos aquellos que busquen ejecutar estos juegos desde su MemoryStick.

Para poder instalar este firmware es necesario que tu PSP tenga el firmware 3.71M33 o superior, es compatible con PSP Fats y Slim.

Las instrucciones para instalarlo:

Descargar el firmware 3.95 oficial
Descargar Custom Firmware 3.95GEN

Antes de empezar debo mencionar que lo que explico aquí es con fines educativos, corre bajo tu responsabilidad lo que hagas con tu PSP, si se descompone no vengas a reclamarme, no hago esto con el fin de dañar a nadie, pero tampoco puedo hacerme responsable de los daños.

Descomprime el archivo Custom_Firmware_395_GEN_release.rar y copia la carpeta PSP directamente a tu MemoryStick.

Copia el Firmware 3.95 Oficial (archivo 395.PBP) directamente a tu MemoryStick.

Ahora ejecuta desde el menú de tu PSP la nueva aplicación y sigue las instrucciones en pantalla, al finalizar el proceso te pedirá que presiones el botón X, asegúrate de hacerlo o tu PSP quedará bloqueada.

Información extra:
-La carpeta seplugins contiene un plugin para añadir el kernel 3.95, para poder usarlo debes copiar esa carpeta a tu MemoryStick y activar el plugin en el menú VSH Recovery

18 comentarios a “Custom Firmware 3.95GEN

  1. neta los hombres no se cansan de «andarle picando» a sus PSP’s o PC’s o cuanta cosa q tenga modito?? q sea electrónica claaro… les tengo una pregunta… el mismo esfuerzo q invierten en downgradear o hackear -o sepa el demonio q mas- sus aparatejos lo invierten en el funcionamiento de una relación por ejemplo con sus novi@s?
    don’t get me wrong! me encanta la tecnología.. me jacto de no ser taaan neófita en el asunto como la mayoria de nosotras -desgraciadamente- peeero… me parece curioso… y de verdad me encantaría recibir alguna respuesta a cambio… no les critico chicos… no se ofendan… sólo es una pequenisima duda… XDDDD besos a todos… ojalá puedan «hackear» sus relaciones personales en busca de una mejor «versión»…
    P.D. saludos Joel… ya me hace falta algun post con los tags «delirios personales», «música» ó «conciertos».
    =P

  2. una pregunta para poder instalarle este firmware es necesario formatear antes o no ? y por otro lado tengo el 3.71m33-2 vale la pena o no ?

  3. @Diana: Sabes? yo acabo de terminar una relación en donde hice lo posible por «hackearla», me esforcé mucho y no sirvió de nada, fui el novio que (podría apostar) muchas mujeres quisieran tener: duré 4 años y 2 meses con ella, nunca olvidé un aniversario o cumpleaños, cada mes que cumplíamos meses de novios la llevaba a un restaurante a cenar, en San Valentines o fechas especiales le compraba chocolates y rosas, la llevaba al cine casi todos los fines de semana, la ayudaba con sus tareas, me hacía pasar por psicólogo… uff, hasta llegué a ver novelas o ir a conciertos de grupos que odio pero que a ella le gustan. Y ella que hacía por mi? yo pienso que muy poco… quizá porque soy un ente extraño y me gustan cosas demasiado complejas para una mujer promedio, lo mejor que me dejó es una buena lección: debo de buscar una novia con la que comparta más cosas en común.
    A lo que viene mi pregunta: ¿Que haces tú por tu novio? no me lo tomes a mal, pero te puedo apostar a que el apreciará mucho ver que te interesas por las cosas que a el le gustan.

    @sixto: Pues… yo no pienso poner este firmware, no tengo ningún juego que requiera un firmware tan actual, pero si recomendaría que actualizaras tu firmware a 3.80M33 y luego a 3.90M33 (las versiones de Dark-Alex), porque luego se va a hacer más complicado actualizar tu PSP.

  4. Hola Joel, q gusto q me hayas respondido justo tu, lamento mucho leer todo éso.. desgraciadamente confirmas mi teoría a las viejas nos gusta la mala vida bueno no «nos gusta» a mi la verdad es q no… tienes razón eres el novio q a muchas les gustaría, pero para poderte apreciar de verdad en serio necesitas encontrar una chica q le haya sufrido un poquitin, la verdad es q cuando pasas cosas difíciles es más fácil apreciar cuando te llega algo verdaderamente bueno… y respondiendo a tu pregunta, que hago por mi novio? bueno, para empezar es mi novio desde los 16 años, y esposo desde los 20, ahora tenemos 6 años de casados y mas de 10 juntos, no te podria decir q he sido la mejor en todo, pero tenemos una relación tan compleja por su profesión que tenemos muchos cambios cada periodo… nunca me he rajado, desgraciadamente me tocaron las amarguras del amor, pero aun asi he sabido apreciar el gran hombre q es, sin lugar a dudas me casé con el hombre indicado, formamos una familia excepcional a nuestros propios ojos y a los de los demás… somos increíblemente compatibles y podemos durar horas y horas hablando como super cuates, nos encanta la misma música, el mismo tipo de vida, las mismas cosas con sus variantes, un dia estamos enternecidos en un parque con picnic y toda la cosa y por la noche nos vestimos de negro y nos vamos a conciertos metaleros….tenemos un precioso niño de 6 años q es el pivote de nuestra felicidad, creo q te estoy pintando esto demasiado rosa, pero tampoco es así, hemos decidido llevar una vida pacífica y ser felices.. es realmente una elección mutua asi q las adversidades las saltamos con la ayuda del otro, es crucial q encuentres una chica q comparta tus gustos, de veras, imaginate hablando con ella durante años, haciendo las mismas cosas y sin aburrirte así tiene q ser, el jugar al «va a cambiar» o «no le hace yo le entro a eso» es q tiene tan poco sentido como decirte q mi matrimonio feliz durará por siempre… hoy me siento tranquila.. ayer un poco menos y mañana no sé…
    así q si… yo le entro al downgradear, hackear y mil cosas mas… siempre y cuando pueda conservar ese estado tan chido q me convierte en una persona de buena vibra, al decir por los demas =D
    un abrazo, disculpa toda esta diarrea verbal,.. la verdad es q por alguna extraña razón, me da a veces por filosofar y ponerme emotiva, bueno, te envio un abrazo… todo pasa y mejora mientras así queramos… y ánimo lo mejor viene =D

  5. Primero: por que introducir un tema sentimental cuando estamos hablando de tec? Ya me he y se ha demostrado que las mujeres tienen la virtud de mezclar amor con el pensamiento objetivo, con el tarot ,la astronomía, matemática, etc, etc. No lo tomen a mal, pero acá estamos hablando de un CF y al que responde: si querés levantarte a la mina pedile el mail o algo y déjenos hablar de CF de última el tema de las relaciones persomales y del sufrimiento se habla en otro foro. Sin rencor. Peace men

  6. joel muchas gracias por la informacion. lo checare otra pregunta si no es molestia mira cuando conecto el psp a la pc y quiero meter musica a la memorystick no dura mucho la coneccion y me desconecta ya entre a la opcion para que no se carge con la usb pero aun asi me saca si me puedes decir como le ago para que no pase eso muchas gracias.

  7. le meti a mi psp la version 4.05 oficial por un error, es no importa, necesito saber si alguien me ayuda para meterle un CF ke lea isos.
    es la psp fat… si me pueden ayudar por el foro grax…

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.