Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Fatal Frame 4 (y mi odio por Nintendo)

Mario bross¿Saben? de muy chico creía que Nintendo era la onda, en mis inicios de videojugador (1985) tenía un Atari2600 y mis vecinos un Nintendo (NES), salivaba de ver esos juegos que no eran epetitivos, de gráficos nítidos, gran calidad de música, posibilidad de poner pausa… hasta que tuve uno, luego llegó el Super Nintendo (SNES), se me calló la quijada hasta el suelo… simplemente espectacular, la calidad de los gráficos, el modo 7 (perspectivas pseudo-3D) era alucinante, las transparencias, polígonos… uff, mejor le paro; pero luego llegó Mortal Kombat y la cosa empezó a oler feo… no sé que pasó por la cabeza de los dirigentes de la compañía que les agarró por volverse “los protectores de la sociedad y las buenas costumbres”, eso de que quitarle violencia a los juegos de sus consolas, censurar contenidos, empezar con la onda de “títulos exclusivos” me hizo perder el amor que tenía hacia ellos, no volví a tener ninguna consola de ellos y ni llegué a querer una… hasta hace poco, y todo por un jodido juego que me obsesiona: Fatal Frame.

Desde la SNES que no veo juego de Nintendo que me guste (sip, ni los Zelda de N64, ni nada!), viví feliz con mi PlayStation hasta que me la robaron, luego compré un XBox, luego un PSP, luego un PS2… que me han mantenido lejos de la compañía “N”, pero llegó esta nueva generación y, por motivos paranormales que sigo sin explicarme, la Wii está vendiéndose como pan caliente. Volteo a ver el catálogo de juegos que tiene esta consola y no hay un solo título que me interese, quizá porque he sido un jugador hardcore toda mi vida y ahora el objetivo de Nintendo haya sido dejarnos y abarcar otros mercados, lo peor de todo es que le está yendo bien, tan bien que tiene el dinero del mundo para comprar lo que se le antoje, y fue así como se hicieron de los derechos de Fatal Frame, comprando la franquicia a Tecmo, ahora tenemos que la versión 4 de esta saga será exclusiva de Wii, la consola que nunca compraría, que me queda que soy gran fan de estos juegos? pues… creo que rentar o pedir prestada una cuando salga el juego a la venta.

¿Y para que tanto rollo? porque quiero expresar la gran desgracia que es para nosotros, los hardcore gamers, que existan compañías como Nintendo, empiezan a afectar la principal fuente de entretenimiento que tenemos, y no es que hagan juegos malos… pero se han preguntado: ¿porqué solo Nintendo hace juegos “buenos” para Wii? esto fenómeno no pasa con las demás consolas.

Bueno, terminar este post con unas cuantas imágenes para aquellos que también les gusta este juego, parece que están haciendo un buen trabajo, me recuerda mucho a la versión 2 (Crimson butterfly) de PS2:


clic en las imágenes para verlas a más resolución.

Pagina oficial de Fatal Frame 4 para Wii (japonés)