Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Doom en Flash

Ningún juego me obsesionó tanto como Doom cuando poseía mi 486dx, el código del juego fue liberado por ID Software hace ya varios años y desde entonces ha sido portado a una infinidad de consolas, dispositivos, sistemas operativos y lo que ahora me ha dejado impresionado: versión navegador en Flash 10.

Los controles son los siguientes:
W, A, S, D o las Flechas de Dirección: Movimiento
Q, E: Desplazarse a la izquierda o derecha
BARRA DE ESPACIO: Disparar
R: Usar puerta/switch
SHIFT: Correr
ESCAPE: menú
TAB: mapa
NUMEROS: Cambiar arma

Lamentablemente no tiene música y es solo el primer episodio, corre lento en Mac’s (que raro!) o de plano no corre (PowerPC), pero el motivo de este post no es tanto hablar del juego, sino de la tecnología tras este:

El código fuente del juego pudo ser portado a Flash gracias a Alchemy, una aplicación de los laboratorios de Adobe que permite portar aplicaciones hechas para C y C++ a ActionScript 3.0 para la AVM2 (ActionScript Virtual Machine 2) que incorpora Flash 10 o Adobe AIR 1.5.

Esta tecnología se ve muy interesante, sobretodo por las pruebas que estoy observando, ya me puedo imaginar la cantidad de cosas que se van a portar a Flash… adiós JAVA!, te quedaste dormido muchos años en el área de Escritorio.