Doom en Flash

Doom en Flash

Ningún juego me obsesionó tanto como Doom cuando poseía mi 486dx, el código del juego fue liberado por ID Software hace ya varios años y desde entonces ha sido portado a una infinidad de consolas, dispositivos, sistemas operativos y lo que ahora me ha dejado impresionado: versión navegador en Flash 10.

Los controles son los siguientes:
W, A, S, D o las Flechas de Dirección: Movimiento
Q, E: Desplazarse a la izquierda o derecha
BARRA DE ESPACIO: Disparar
R: Usar puerta/switch
SHIFT: Correr
ESCAPE: menú
TAB: mapa
NUMEROS: Cambiar arma

Lamentablemente no tiene música y es solo el primer episodio, corre lento en Mac’s (que raro!) o de plano no corre (PowerPC), pero el motivo de este post no es tanto hablar del juego, sino de la tecnología tras este:

El código fuente del juego pudo ser portado a Flash gracias a Alchemy, una aplicación de los laboratorios de Adobe que permite portar aplicaciones hechas para C y C++ a ActionScript 3.0 para la AVM2 (ActionScript Virtual Machine 2) que incorpora Flash 10 o Adobe AIR 1.5.

Esta tecnología se ve muy interesante, sobretodo por las pruebas que estoy observando, ya me puedo imaginar la cantidad de cosas que se van a portar a Flash… adiós JAVA!, te quedaste dormido muchos años en el área de Escritorio.

3 comentarios a “Doom en Flash

  1. Hmm.. la idea es buena, pero la verdad es que no veo claro con flash desde que lo tomo Adobe, As3 no es amigable con los diseñadores e incluso con los programadores, AIR nomas no toma vuelo adobe deberia de simplemente tirarlo y crear exes desde flash para linux, mac y windows ( eso es lo que necesitamos!), esto de tomar codigo C++ y convertirlo hasta ahora se oye mas como un gimmick que algo que verdaderamente sea recomendable hacer ya veremos a futuro.

    y Java uuuh java nomas no se va, la penetración de Java en el mercado es mucho mas alta que la de flash. nada mas no en los browsers. Eso si ya es hora que saquen algo nuevo sobre javaFx. Hasta donde se el proyecto sigue en pie.

    p.s. ah caray? y que paso con este site? y tu que me regañabas por el look del mio. 😛 🙂 on ta el fondo?

  2. Ah que caray, parece que alchemy no esta basado en flash en si, ni tiene que ver con la programacion en flash, si no que UNICAMENTE es un convertidor de C y C++ a swf como aquel viejo programa de Macromedia llamado Creator que creaba swfs al vuelo, cuando aun no existian paginas dinamicas (alguien lo recuerda?)

    Esto funcionaria muy bien para convertir programas viejos al formato de flash y poderlos usar en linea. Asi como muchas otras aplicaciones, los creadores ya tienen listas varias librerias open source para usarlas en este nuevo sistema. (ahora hay que ver que tan dificil es hacer el port)

    Asi que como de costumbre Joel tiene razon esto si podria reemplazar a java. 😛

    Por cierto Ah bueno, ya regreso el fondo, pero la primera vez que entre a la pagina no lo cargaba. 😉

  3. Si, Sun tardó mucho en liberar JAVA, tanto que Microsoft con su acuerdo con Novel estan imponiendose con C#, lo cual yo agradezco, me agrada más este lenguaje que, a pesar de parecerse demasiado, se siente más natural programar en el.

    El fondo siempre ha estado ahi, no se que broncas tengas con tu conexión.

    Y bueno, la tecnología ahorita no deja de ser una curiosidad, obvio, C y C++ son lenguajes de código 100%, no como flash que tiene una interfaz para crear gráficos y animaciones dentro de él, pero quizá más delante vaya a ser una joya para muchos programadores.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.