Logran hackear la PSP Go?

Logran hackear la PSP Go?

Según parece, un usuario poseedor de la PSP Go ha logrado hacer funcionar un exploit en la PSP Go que le permite ejecutar homebrew, esto a tan solo 2 días de haber salido a la venta al público.

El video no deja muy claro que está ocurriendo, además se pierde el foco de la pantalla de la PSP para evitar que se muestre cómo consiguió brincar la seguridad, pero según parece ha logrado extraer un volcado de memoria o algo así a la laptop.

Según informa el cracker (traducción cortesía de su servidor):

Parece que Sony siempre pelea desesperadamente contra la comunidad de homebrew, tratando de bloquear nuestros sistemas que tanto dinero nos han costado. Lamentablemente estos sujetos no tienen descanzo. He conseguido actualizar un exploit para que funcione en la PSP Go.

ESTO ES LO BASICO:

Si, hay varios exploits no liberados para varios juegos de la PSP. Si, todos ellos aún funcionan, incluso en la PSP Go.

No, yo no descubrí este exploit. Ha estado flotando por algo de tiempo, solo que nunca se había usado.

No, no planeo compartir ningún detalle util acerca de esto. Quiero ver que tan rapido Sony se las ingenia para arreglarlo. Esto significa que no compartiré archivos o inclusive el nombre del juego que usé para hacerlo.

Si, funciona en todos los firmwares.

No, esto no va a llevar a un custom firmware, pirateria o Pandora para la Go. No puede escribir en la flash, y incluso parece que no es capaz de sobreescribir la configuración del sistema, que ya había sido bloqueado antes en antiguos sistemas. Es solo modo-usuario.

Oh, y si crees que esto es un engaño… ve el video y fijate en el archivo versión.txt del firmware Oficial 6.10

Pues ahí tienen, aunque algo egoista sus razones tiene para mantener esto lo más oculto posible, espero no se tarde en abrir camino para la scene en la PSP Go.

Actualización (05/Oct/09): El hack sirve en cualquier PSP, cualquier version de firmware, esperemos salga algo para los mortales pronto.

35 comentarios a “Logran hackear la PSP Go?

  1. Nerds como el que hizo ese video son los responsables de que por mucho tiempo salieran muy pocos juegos para PSP y tuvieran que rediseñarla. TAN SIMPLE COMO ESTO. Si no tienes dinero para pagar juegos originales pues no juegues, creeme no te vas a morir, o juega las versiones gratuitas pero no piratees. Si se preguntan porque ha habido rediseños de PSP anuales es por luchar contra los NERDS alias HACKERS de PSP

  2. nerds como el que hizo ese video son los responsables de que por mucho tiempo salieran muy pocos juegos para PSP y tuvieran que rediseñarla. TAN SIMPLE COMO ESTO. Si no tienes dinero para pagar juegos originales pues no juegues, creeme no te vas a morir, o juega las versiones gratuitas pero no piratees. Si se preguntan porque ha habido rediseños de PSP anuales es por luchar contra los NERDS alias HACKERS de PSP

  3. HOLA AMIGOS MIRA SOLO QUIERO ACLARAR UNA COSA ESO NO LO ACE UN HACKER SI NO LO ACE UN CRAKER E UN HACKER MEJORA PROGRAMAS NO PIRATIAMOS Y UN CRAKET SI PIRATEA Y DESTRULLE

  4. @HACKER: Como bien debes saber (ya que eres un poderoso hacker), Hacker proviene de la palabra anglosajona «hack» que, traducido al lenguaje común que utilizamos nosotros los «pobres mortales» significa «Talar», haciendo referencia a estar talando hasta derribar el árbol, metaforicamente hablando se refiere a aquellas personas que dedican cierta cantidad de esfuerzo a romper una protección que, como bien señalas puede tener dos vertientes:

    1) Hacer lo debido e informar de la debilidad del sistema.
    2) Aprovechar el agujero para beneficio propio o de las masas.

    Ahora bien, los que se deciden por la opción uno suelen ser llamados «White hat hacker» (hacker de sombrero blanco), mientras que, como has de haber supuesto ya que puedo apostar tienes la deducción de un hacker de elite, a los que eligen la segunda opción se les conoce como «Black hat hacker» (hacker de sombrero negro), por lo que es correcto llamarlos hackers también.

    En la scene (no solo de PSP sino de cualquier cosa que involucre informática) predominan los Black hats, ya que gracias a ellos puede florecer un mercado constantemente bloqueado por las grandes compañías, este mercado al que me refiero se le conoce como homebrew, que consiste en que gente desinteresada (y por amor a la programación) comparta sus programas, juegos y creaciones para que la comunidad disfrute.

    Cierto, habiendo librado la barrera de protección impuesta por el fabricante se puede aprovechar el agujero para fomentar la piratería, lo cual soy consiente daña la industria (yo soy programador, sé lo feo que es que no te paguen por tu trabajo), por lo que me he dedicado a prohibir cualquier link que lleve a lugares donde se puedan descargar juegos comerciales, pero además he aprendido que existe gente de todo tipo y que yo soy nadie para decirles cual camino tomar, muy en su conciencia queda.

    Agradezco tu comentario, pero te invitaría a que trataras de mejorar un poco tu ortografía, ya que haces ver a los auténticos hackers muy mal.

  5. hola solo una preg!
    ya se puede downgradear el firmware 6.10 del psp 2000…………….Esd q se loi pase al oficial de sony y ahora no puede jugar juegos iso entonces queria saber como hacerlo y si se puede!

    gracias
    !

  6. yo creo k sony se lo tiene meresido por la forma en k a administrado sus sistemas y presios de juego

    esto orilla a que los grandes y magnificos Hackers o crackers tomen el mando y agan posible lo k parese imposible

    mis respetos

  7. ps tengo la psp go y la verdad los juegos si estan muy caros y no entiendo por ke ya el juego solo puede ser descargado y en caso de que descargues un juego y no te gusta no puedes reevenderlo ni nada asi que ya perdiste tu dinero osea sony deberia aserle ajustes a sus precios porque si no practicamente nos orillan a piratear

  8. me compre una psp go el 13 de noviembre y hoy se puso la pantalla completamente negra y solo se ollen los movimientos que realiso por el menu como se repara que hago estoy desesperado por que costo muy cara

  9. yo soy de mexico y aqui todo mundo tiene su psp hackeada solamente es cuestion de tiempo para que llegue el software para la psp go …. ojala el usuario lo de a conocer como hacerlo correctamente.

  10. en parte esta bien ke liberen el Psp go eso li bajara los sumos a Sony
    y Enpesara a mejorar las Stores Asi metiendo mas juegos.. promosiones..
    y lo mejor dicho ke Aga Desente a Playstore Mexico

  11. Que hay de nuevo, oye un paro brother, ya habra un hack para el psp con una version 6.00 lo actualice por error hace tres meses y desde entonces mi psp es un tabique, xfa si ya ay algo decirme porfa.

  12. Hola Joel, Muy buen Blog en especial esta entrada, Leí el Comentario que hiciste acerca de nuestro amigo «Hacker» y tengo una pregunta. ¿Por que presumir de algo que no se es? ..Continuo, Es a sabiendas que en el Mundo de la Informática y tecnología, todo aquello que involucre Software y Hardware, es vulnerable, pues todo son «Nùmeros» y ecuaciones, Solo es cuestión de tiempo.
    Es triste como decías, que no se te remunere por el trabajo que haces como programador, pero pues me parece menos Justo que Pongan precios tan elevados como los que usa Sony para Sus Video Juegos.

    Tambien sabemos todos, que si No les resulta rentable tener esta Consola, Lo mejor que pueden hacer es Liberar «Por error» un Exploit que permita Hackear la PSP Go y así por «Arte de magia», sus ventas Subirían, pero si ese «Error» sucede demasiado pronto, La tienda no tendrá muchas Ventas, así que, todo a su debido tiempo.

    Solo es Mercadeo, hay que entenderlos.

    Bueno Sin más ni más Me despido añadiendo el Blog a Favoritos, y recordandole a nustro querido «Hacker» que no se puede programar si tienes mala Ortografia. (No me imagino cuanto tardaría haciendo un Semáforo en VB).

    Nuestro Único Pecado, es ver lo que los demás No Pueden Ver…

    Att: Jm Ing Electronico y de Sistemas.

  13. Me parece interesante, pero si la compañia sony te esta vendiendo una consola a un alto costo, lo mas logico es que la aproveches, si de alguna forma se puede mejorar pues adelante, yo tengo mi negrita, si sony bajara los precios y dejara a la imaginacion de los usuarios programar sus propias aplicaciones la consola psp seria la consola lider del mercado, la pirateria es un problema y todos tenemos derecho a usar videojuegos.

    Yo esperaria que el que intento liberarla o que lo logro, notificara a sony el problema hasta tal vez lo contraten por la asaña, de otra forma no entiendo para intentar siquiera liberarla, si no va a compartirlo.

    Solo para demostrar que puede o que es muy bueno, y si lo logro es muy bueno (yo contrabajos entiendo C).
    Conclucion: Sony a final de cuentas tiene el control, sin la pirateria los juegos no se promocionarian como lo hacen algunos, (no apoyo la pirateria) pero apoyo el uso y creacion de homebrew en un aparato que pagaste por el y que a fin de cuentas es tuyo.

    En lo personal no me gusto la psp go vamos a ver que viene en el futuro con ella.

  14. de kien es la culpa, del que lo encuentra o del que lo deja vulnerable. cuando te metes a la programacion sabes que eres vulnerable a que hagan un crack para tu softwarer. no digo que sea facil pero si estudian lo que se llama ingenieria inversa sabran como hacer un crack para un programa buscad en google como hacer un crack hay miles de tutoriales. y se daran cuenta que cuando desarrollas un softwarer es facil alterar las cadenas de codigos para que acepten cualquier codigo y walaaa softwarer ilimitado y a full, pero los que sufren mas atackes son los sistemas cerrados window ejemplo, el 98 % de los progrmas de window de pago se consiguen en la web hay miles de esta ejemplo taringa no digo mas porque son muchisimas o bajas el demo de la misma pagina y despues buscas el crack en crackplanez es un ejemplo.
    la culpa no es de nosotros es de aquellos que descuidan su seguridad, pero soy consiente que estamos robando, seria mejor si usaran gpl (gnu) la licencia con codigoabierto, y tu software siempre mejora… que opinan . ahh soy ing en sistema enfocado a desarrollo de softwarer y creamen hacer un softwarer cuesta mucho idear algoritmo, pero este profesion jamas es bien pagada, pero todo esta en gusto creo que la mayoria que lo hacen no es por dinero si no por satisfacion de dessarrollar tu propio softwarer. viva dark allex, creador del m33 para el psp fat y el hen parael slim

  15. y si los juegos estan caros pues no los compren ellos no obligan a nadie a comprar sus productos.

  16. nee poes estho la netha se lo merese zony akavo de ver k nuuh poedo kambiar mis juegoz umd de la anterior a esthe son unoz rathaz mother$%&·$%

  17. pues eso puede cambiar sony le a puesto empeño a echarnos a perder la posibilidad de meterle juegos iso o cso pero estoy contactando a Dark_alex
    para ver si el me puede hayudar a hackearla espero que podams

  18. Pues por lo que se ve cero de cero, mucho ruido y pocas nueces, eliminaron el video donde supuestamente hackean el PSP Go y el usuario suprimio el video, si lo van a poner que haya mas acceso y no lo anden eliminando nomas para inquietar a la gente con acciones imposibles, si lo van a hacer haganlo bien.

  19. amigos yo tengo un PSP 2000 le meti por error el 6.00 y se me borraron los iso no habra una forma para volver a jugarlos o si ya encontraron como hackear… amigos hacker no deje q sony les gane….

  20. @TITO: Pues, si es un modelo vulnerable a una Pandora Battery puedes volver a hackearla con ese método, ya que no hay exploits para firmwares superiores al 5.30

  21. joel no va ver manera para Hacker el 6.00 sin la battery!!!!!! pero dicen que hay un psp 2000 que es maldito!!!!!! y con esa battery es pocible jugar juegos iso!!!!!!!! joel no sabe si los hacker estan buscando la manera para lograrlo!!!!!! sera mejor vender el psp y comprarme otro!!!!!! mae no me imagine q no podia jugar mas los juegos!!!!!!! mas q compre del de jack y solo podia jugar con el 6.00!!!!!!

  22. @TITO: La verdad se estan tardando mucho los exploits de esos firmware, probablemente los hackers no esten interesados ya en la scene de PSP.

  23. amigo sera mejor venderlo y comprar uno con el 5.50 o me espero haber si los hackers sacan algo!!!!!!!!!! esa vercion es nueva!!!!!!! amigo usted cree q salga firmware para 6.00 o va a costar mucho q salga!!!!!! 🙁

  24. si no mamssss esta bien dificeil ami me decian que lo puedo jaquear en http://www.taringa.net y no encuentro nada ala verr….. ya lo voy a vender osi no mejor me espero para ver que pumm o que asen sobres ay les dejo mi correo pra que me avisen de algo sobres =p =p

  25. mira la neta el mundo es una selva,y aquellas que no aprovechan las oportunidades que se le presentenno sobrevive o paga con creces sus errores,asi que si les puede tantoooo el hecho de que se hackee la psp ustedes creen que los dueños de sony los que ganan muchisimodinero al dia se preocupen en verdad si nosotros comemos o no si tenemos dinero o no??ellos simplemente ven su beneficio y no se detienen ante nadie si lo compras que bueno y si no no es mi problemas ellos se viven su vida de lujos ya se por su esfuerzo o no igual se la viven somos un gente consumiidora y el mundo esta hecho por mañas,asi que como dicen algunos aqui,unos son para bien y otros mal,estos sistemas no son divinos ni nada por el estilo,son creaciones humanas y si alguien ve la oportunidad para sacarle provecho que lo haga,a nadie le rendimos cuentas aqui,igual el primero de este blog se queja,pero de seguro algo clonado o algo sin pagar tiene que utiliza ya sea un programa un juego o algun entretenimiento,como dije hay buenos y hay malos,uno sabe cual tomara y cual llevara en su conciencia, y lo del hack del psp en si no le afecta a nadie,por igual,no he visto que la empresa haya colapsado y este en quiebra por el hecho que llaman PIRATERIA,lo cual no es,sin embargo al ver este problema sony no dejo ni de comer ni de dormir,alcontrario, saca nuevos productos,a mas precios,menos accesibles al publico etc etc,y por eso hay que considerarlos?acaso se nos a considerado?tonces con respecto al primero que posteo este blog dejate de idioteces y de moral y lo que sea que traigas en tu mente que sientas que te hace bien en este mundo tan descompuesto como lo tenemos,hay bien y hay mal,ganar o perder,aprovechar o no aprovechar,todo es cuestion humana,y mientras lo sea todopuede ser destruido o reconstruido,no es algo que no tengamos fuera del alcance o fuera de nuestros limites,deja que sony se preocupe por eso que le llamas PIRATERIA, que hasta el momento no ha dejado de comer ni de dormir y sin embargo tu te atribuyes cosas queni te afectan en lo mas minimo,tu sigue comprando disco originales has de tener dinero de seguro o simplemente por el hecho de ser un ejemplo y sentirte bien contigo mismo,perotodo es un trabajo en este mundo, todo, y algunos se ven pejudicados en algo pero esos mismos se benefician en algo,asi que pues si quieres ganarte algun puesto con alguien ganatelo primero contigo mismo ya luego le dices a sony que lo defiendes a capa y espada que igual lo sigues fomentando y alimentando por sus productos y ofertas que tenga que no le quitan el sueño…

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.