Custom firmware 5.03 GEN-B para PSP con pala TA-088v3

Custom firmware 5.03 GEN-B para PSP con pala TA-088v3

Y para todos aquellos poseedores de una PSP 2000 (con placa TA-088v3) y PSP 3000 ha llegado la nueva versión del custom firmware del equipo GEN, propiamente la versión 5.03 GEN-B, la cual permite ejecutar juegos que requieran firmware igual o mayor al 5.50, ya sea en formato UMD o ISO.

Antes que nada quiero aclarar unas cuantas confusiones que ha habido en post anteriores:

Primero, este hack solo se puede ejecutar en PSPs modelo 2000 y 3000 que tengan el firmware 5.03 oficial de Sony, si tu PSP tiene un firmware mayor lamento informarte que no hay manera de hackearla… almenos hasta ahora.
Segundo, este hack es temporal, al momento que apagues tu PSP volverá al firmware oficial de Sony y deberás ejecutar el proceso de instalación nuevamente.

503 gen b

Ahora si, a lo que nos truje:

1) Descomprime el siguiente archivo (ChickHEN R2), copia el archivo H.BIN directamente tu Memorystick y la carpeta SLIM a la carpeta /PSP/PHOTO en tu Memorystick.

2) Descomprime este otro archivo (CFW 5.03 GEN-B) y, si estas usando Windows o Linux copia la carpeta PSP directamente a tu Memorystick, si estas usando una Mac entonces copia la carpeta 5.03GEN-B (ubicada en PSP/GAME) a la carpeta PSP/GAME de tu Memorystick.

3) Dentro del menú Photo/Memorystick de tu PSP encontrarás una carpeta con el nombre SLIM, intenta visualizar esa carpeta hasta que tu PSP se reinicie, esto activa el modo HEN (Homebrew ENabler) que permitirá instalar el Custom Firmware 5.03 GEN-B.

Probablemente tengas que ejecutar este paso más de una vez, procura hacerlo más rápido o más lento, si no logras hacer que tu PSP reincie, suele ser complicado ejecutar este exploit.

5) Si tu PSP se ha reiniciado correctamente ejecuta el programa Quick Updater 5.03GEN-B.

Listo!, ya puedes ejecutar juegos en formato ISO/CSO, homebrew y juegos de PlayStation debidamente convertidos al formato para PSP.

Algunos problemas conocidos:

  • No se puede ejecutar la demo de MGS.
  • El Recovery Menu esta «mezclado».

12 comentarios a “Custom firmware 5.03 GEN-B para PSP con pala TA-088v3

  1. Vi en algunos foros que tiene un par de bugs mas y que corre juegos hasta 6.01 o algo asi… Lo voy a probar y cualquier cosa aviso.

  2. oye disculpa te queria pedir el favor de que si me podias avisar a mi correo cuando salga el custom firmware para el psp 3000 com firmware 5.5 por favor?

  3. @Sergio.: Sip.

    @David.: sorry, pero tengo muchos pendientes en la cabeza como para acordarme de avisar por correo a todos los interesados.

  4. hola joel,por favor necesito tu ayuda urgente,tengo una psp slim 2001 con custom firmware 5.00 m33-6 y quiero jugar PES 2010 y assasins credd,a que version tengo que convertir mi psp y como lo hago, muchas gracias por adelantado.

  5. yo tengo una psp version 1001 con el firmware 5.00 m33-6 pero hay juegos que no puedo correr como el pes 2010, por lo cual quiero actualizar al 5.03 es posible que alguien me ayude con eso

  6. HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UN PROBLEMA AL PIRATIAR MI PSP 3000 HAGO TODO LO QUE DICE EL TUTORIAL Y ME DA EL PANTALLAZO NEGRO Y ME APARECE ms0:/files/systemctrl1_02g.grx not found !aborting¡
    SI ALGUIEN SABE QUE TENGO QUE HACER POR FAVOR ME AVISAN…
    GRACIAS

  7. que ondas!!! hay preguntando otra vez si ya salio el hackeo para psp slim 3000 version 5.51!!! si sale me avisan porfa!!!

  8. hoy actualice del 5.03 gen A a 5.03 gen B,tengo una psp3000 todo normal pero cuando lo suspendi y saque la memory,al prenderlo se borro todo el chickHEN y ahora solo esta 5.03,q paso?tengo q haces todo de nuevo? sera siempre asi? o no debo sacer el memory? gracias.

  9. Hola que onda NEGRO.

    Si no sabes, las PSP SLIM 3000 no guardan «para siempre» el hack del ChickHEN, vaya, cuando ejecutas el ChickHEN (imagenes de los huevo) se carga el exploit, despues debes poner el 5.03-B para que tu consola lea todos los juego nuevos y antiguo (fifa2010, pes2010, assassian creed, etc…), pero procura NUNCA dejar se le acabe la pila a tu consola o apagarla, ya que si pasa eso, tienes que hacer todo de nuevo :D..

    En realidad ya con la practia no hay problema volver a hacer todo de nuevo, es facil :D… Pero como recomendacion mejor pon tu consola en stand-by !…

    bye

  10. ola yo tengo la version 5.50 gen-d3 i no puedo entrar en la PS store ke puedo hacer para que vaya??

  11. gracias por tu post, primero tengo para decirte qu aun no logro visualizar el 5 huevo, pues lo hago rapido despacio y de todas maneras no veo el quinto huevo, tambien te digo que igual lo vea o no siempre se reinicia, mi preguta es como hago para ver el quinto huevo qu otra manera intento, otra, una vez visualizado y reiniciada la psp, voy a juegos y ejecuto el programa, o simplemente eentran solos ya mi games guardados y si es para ejecutar cuales son los comandos, gracias.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.