Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Chrome OS: vivir en las nubes

¿Te imaginas no tener donde almacenar tu música? ¿tus fotos? ¿tus documentos? no tener que andar renovando tu paquetería año con año… preocuparte por antivirus… pues Google sí lo imagina, y ha llegado su propuesta para que tu computadora cambie de enfoque.

Video subtitulado del concepto del sistema:

El sistema es muy velóz, arranca en unos cuantos segundos y en cuanto termines de firmarte en el sistema podrás navegar y hacer uso de las web applicaions sin más obstáculos. Al ser un sistema operativo opensource no debes preocuparte por licencias, actualizaciones u otras complicaciones, ya que la comunidad de programadores se encarga de optimizar y hacer mejor el sistema día con día (como en el caso de Linux), Si tu computadora llega a descomponerse tu información sigue segura en la nube (otra manera de llamarle al arreglo de servidores de los servicios web).

¿A quién está dirigido este sistema?
Principalmente a la gente que solo usa su computadora para Internet, gente que vive pegada al messenger, al Facebook, Twitter, YouTube, MySpqce… etc. ya que todas las aplicaciones que se ejecuten dentro del sistema deberán ser web applications (aplicaciones que se corrent dentro de un navegador), así que te puedes ir olvidando de instalar programas o andarte preocupando por actualizaciones.

Pe-pe-pero… ¿y si quiero hacer una carta o una hoja de cálculo?
Haguna vez has ecuchado hablar de Google Docs?

¿Y si necesito retocar una fotografía?
Puedes probar el servicio que ofrece Adobe en photoshop.com

¿Y usar AutoCAD, 3DMax, World of Warcraft, Visual Studio, Flash, Direct Cut, FLStudio… etc.?
Eso es parte de lo por el momento no podrás hacer en Chrome OS, y quizá vaya a tardar algo (mucho diría yo) para que tengan versión web.

Desde mi punto de vista Google se está arriesgando mucho con este sistema, la verdad es que no hay muchas aplicaciones web que puedan competir contra sus versiones de escritorio, orientado principalmente a usuarios y no tanto a la gente que usa la computadora para “producción” (desarrollo de software, animacion 3D, edición de video, edición de audio, composición musical, videojuegos), por lo que tengo esperanzas a que esto sirva para que la gente conozca que hay otras soluciones más eficientes a Windows o Mac, que son seguras, eficientes y permiten hacer más que lo que Chrome OS propone.

Fuente: Official Google Blog