Probando la demo de God of War 3

Probando la demo de God of War 3

Junto con mi disco de God of War Collection venía un cupón para poder descargar la demo de God of War III que fue presentada en el pasado E3 3009. Después de haber esperado a que se descargaran 2.6 GB y haber completado la instalación puedo decir con toda confianza que la espera valió la pena.

Lamento la calidad de las fotos, es lo mejor que pude sacarlas de la TV usando el iPhone.

Comparando la calidad gráfica con los dos anteriores títulos claramente se nota una gran mejora, las texturas tienen mucho más resolución, los poligonos son más definidos, más y mejores efectos especiales, destacando los efectos de luces… que aquí quisiera hacer una observación: el juego me parece obscuro, quiero pensar que es debido a que quieren hacer notar más los efectos de luz, que se vea como brillan las paredes cuando se encienden las Blade of Chaos de Kratos, las explosiones y demás cosas que provocan brillos, el efecto es muy bueno y hace resaltar el bump mapping de las texturas, pero me hace pensar que estoy jugando en una cueva (cuando estás dentro de ella no se ve nada, a menos que uses la cabeza de Helios para iluminar un poco), ojalá la versión final tenga este detalle más equilibrado.

Entre las nuevas habilidades de Kratos está la de poder colgarse de las arpias para llegar a otras plataformas que no sería capás de llegar con simples saltos, en un principio me costó entender como hacer esta maniobra, pero después de unos cuantos intentos ya lo tenía dominado.

En la demo no hay mágias, el control digital solo permite cambiar entre las Blade of Chaos y las cabezas de león.

Las escenas donde debes presionar el botón correcto en el momento indicado cambiaron un poco, ahora aparecen los botones en diferentes coordenadas, me explico: si tienes que presionar Triángulo entonces el indicador del botón triángulo aparecerá en la parte superior, si debes presionar Cuadro aparecerá el botón del lado izquierdo, si debes presionar Círculo lo hará del lado derecho y por último el botón X que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, por lo que uno debe estar más atento a toda la región de la pantalla.

Detalle

La nueva arma de Kratos (las cabezas de león) es bastante efectiva, en las anteriores dos entregas me parecieron que estaban solo para dar más riquesa al juego, no porque realmente fueran efectivas para todo momento, en la demo no explica como obtuvo estas cabezas, pero me imagino que en la versión completa tendrá su respectiva explicación.

En cuanto la música se mantiene el estilo musical lo cual es de agradecer, me encanta la música de este juego, incluso traigo los soundtrack de las dos primeras entregas en mi iPod.

GoW 3 demo

El juego se ha vuelto más violento, la sangre ahora si parece sangre, montones de líquido rojo salen a chorros por todos lados, ¡hasta los esqueletos sangran!, hay especialmente un pasillo donde te acorralan una serie de enemigos y, después de haberles acomodado una paliza, se ve el piso (más no las paredes) completamente rojo. El realismo agrega un toque un poco «gore» al juego, me impactó una parte donde Kratos arranca la cabeza de Helios con sus propias manos. Ya se caracterizaba este juego por su contenido no apto para menores, pero esto creo raya un poco en grotesco, detalles como este llevan a que en algunos paises apliquen medidas más drásticas para la distribución, llegando a aplicarsele censuras o incluso prohibir su venta, lo que intento no es quejarme, God of War siempre ha sido un juego violento, lleno de furia y violencia explicita, pero creo que el realismo que le proporciona el PlayStation 3 hace este aspecto más impresionante.

GoW 3 demo

El demo es corto, para quien tuvo oportunidad de probar el demo de Chains of Olympus sabrá de que hablo, te lo cortan en el momento más interesante… tan unos 20 minutos apoximados de acción, pero sustanciales que sirven para darse una idea de lo que nos espera en marzo de 2010.

Bien detalle por parte de Sony permitir descargar la demostración para calmar un poco las ansias de los fans, sobretodo por lo esperado que es este título y que aún estaba en desarrollo.

6 comentarios a “Probando la demo de God of War 3

  1. hola yo me compre hoy el GOW collection y no encuentro como bajar el demo del GOW3, en la caja de mi juego no encontre ningun cupon, hay otra manera de obtenerlo??

  2. @Tomegafer: ya van varias personas de las que sé que no les vino el cupón para descargar la demo de God of War 3, quizá sea para unos pocos afortunados.

  3. el demo de GOW 3 solo esta disponible para USA y Canadá Dx D: :'( , yo también me desilusioné y está sobre el manual o al menos a mi me apareció así

  4. Hola.. escuche por ahi que esta para celulares tmbien.. puede ser? Quiero saber si lo puedo bajar a mi milestone.. android.. y si no es mucha molestia y sabes de donde te lo agradeceria muchissimo… es un muy buen juego… gracias…

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.