Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Hocico, el concierto en GDL

Ayer estaba indeciso de si ir o no a este concierto, pero no me arrepiento de haber ido a ver a Hocico, esta banda tapatía (gentilicio de Guadalajara, México) de EBM/Aggrotech.

No soy muy seguidor de esta banda, realmente es poco el EBM que me gusta, pero he de admitir que tienen talento y no por nada han dejado su huella en Europa, especialmente en Alemania, curioso que en su tierra natal no sean tan populares y lo más que han llegado a sido a abrir conciertos para bandas como Marilyn Manson y Rammstein.

El concierto cambió de cede a última hora, creo que debido a problemas de exclusividades y otras “mafiosadas” no pudieron conseguir un lugar decente (tengo entendido que Calle 2 era una opción), originalmente programado para ser en El Aposento, terminó siendo en La Borrasca, lugar al que nunca había ido y bueno, aunque algo feo cumplió con su cometido.

hocico hocico

La espera fue agotadora, citan a las 21:00, dejan entrar al bar a las 22:00, al concierto a las 23:00 donde comienza a tocar Oscura Daemonia (otra banda de EBM no muy carismática), seguido de un DJ que no estoy seguro de quien fue, si dj NOIXE o dj CHOREVIL, pero mis respetos, me agradó mucho lo que mostró, y bueno, por fin salió Hocico como a las 00:15 ya del 26 de Febrero, tanto estar de pie me cansó un poco y no tenía muchos ánimos para brincar y bailar en el concierto, que de cualquier forma no había espacio, el lugar era muy pequeño y habíamos entre 400 y 500 personas (si no es que más).

hocico hocico

Muy buen show por parte de Hocico, buena selección de temas (que sinceramente no reconocí ninguna canción), pero me pareció algo corto, poco más de una hora y se retiraron… según eso por nuevas disposiciones de nuestro querido gobernador Etilio, aún así valió la pena y si volvería a verlos.

Entre otra de las cosas que disfruté fue la belleza de varias de las asistentes al concierto, ¡cómo me encanta ver chicas góticas! la espera al concierto fue agradablemente aminorada gracias a su presencia 🙂

Disculpen la calidad de las fotos y el video, solo llevé mi teléfono celular y es lo mejor que salieron.