Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Rammstein, el concierto en la VFG

Doce años tuvieron que pasar para que los alemanes de Rammstein volvieran a pisar territorio tapatio desde aquella vez que se presentaron en Hard Rock, y ayer 29 de mayo de 2011 tuve oportunidad (junto a más de 12 mil asistentes) de ver el excelente expectáculo repleto de pólvora, combustible y su música industrial.

Llegamos temprano (18:30 hrs) con el objetivo de estar cerca del escenario… cual va siendo nuestra sorpresa que ya habia un 50% ocupado en la pista, el escenario estaba velado por una tela negra que además cubría una misteriosa estructura metálica, los andamios que sostenía la gran cantidad de bocinas y luces me hacía pensar en lo potente que iba a estar el sonido del concierto (si, me empesaba a preocupar por salir aturdido… de esas veces que te dura por días) y siendo las 20:50 horas dió inicio el concierto, vocalizando Rammstein abrieron con el tema Rammlied mientras entraban en el escenario rompiendo una pared de mentiras y el vocalista del grupo, vestido con un extraño traje vampírico rojo con negro (¿era un delantal de carnicero?) nos da un amable “Buenas noches”.

Rammstein

El show estuvo super prendido… tanto que un fan brinció al escenario en el momento que estaban haciendo su show con lanza-llamas y éste quedó envuelto en llamas, la cosa no pasó a mayores ya que fue apagado con extinguidores por parte de la gente del staff, pero me hizo preguntarme si esto fue planeado o realmente fue un accidente, estaban muy tranquilos viendo cómo ardí en llamas como para que haya sido un accidente… pero bueno.

Fireman!

Grandes temas fueron coreados por nosotros los fans, canciones como Fruhling in Paris, Du riechst so Gut, Benzin, Links 2 3 4, Du Hast y Puzzy tenían al público eufórico y lleno de adrenalina.

En la canción Puzzy Till Lindemann (el vocalista) saca un enorme dildo y comienza a “eyacular” espuma sobre la gente que estaba más al frente del escenario, pobres… si yo sentía el calor de las llamas muy fuerte y el sonido de las explosiones aturdidoras no quiero pensar lo que tuvieron que pasar los que estaban hasta adelante!.

Habiendo tocado aproximadamente una hora se despiden con un “Muchas gracias”, creo no fuí el único en asustarse al creer que ya se había acabado el concierto, la gente coreando “Otra… otra” con la esperanza de que por lo menos salieran a tocar una canción más.

I have a Dicku!
I have a dicku!, so what’s the problem?

Tras el encore tuvimos oportunidad de disfrutar 5 canciones más: Sonne, Haifisch, Ich will, Engel y para terminar… adiviniaste: Te quiero puta, ya sabía que no se iban a aguantar las ganas de tocar al público mexicano esta canción. “Dame de tu fruta, vamos mi amor, dame más de tu limón” (nunca he entendido que quisieron hacer con esto).

Un detalle gracioso fue que en la canción de Haifisch el tecladista sacó una balsa inflable y “navegó” sobre los fans, pero lo que más me gustó del concierto fue cuando comenzaro a tocar Engel, aquí Till salió con unas alas metálicas que escupían fuego por sus puntas, se abrian y cerraban, el fuego del escenario, las luces, el humo… completamente alucinante!.

Rammstein

Un mega-concierto y un show espectacular hicieron renacer en mí el gusto por la música de estos alemanes, que desde Sehnsucht he sentido que su música carece cada vez más de calidad, pero definitivamente es otra cosa verlos en vivo!. El mejor concierto al que he asistido en mi vida.


3 Comentarios en “Rammstein, el concierto en la VFG”

Responder