Enslaved: Odyssey to the West

Enslaved: Odyssey to the West

Hace ya algo de tiempo que aproveche una oferta en Play-Asia donde tenían en promoción este juego por $16 USD (alrededor de $200 MXN), había leído reseñas de lo extraordinario que era este juego y definitivamente no dejé pasar la oportunidad y lo pedí. Un mes después llegó a la oficina y bueno… en 10 días lo terminé y he de decir que es una verdadera joya.

Enslaved

Programado por Ninja Theory (autores de Heavenly Sword) Enslaved es un juego de acción Hack n’ Slash (de estilo God of War, Ninja Gaiden, Darksiders…) que tan de moda está últimamente.

La historia de Enslaved está basada en el cuento Viaje al Oeste, una de las cuatro grandes novelas de la literatura clásica china, mismo cuento en el que está basado el famoso animé de Akira Toriyama: Dragon Ball.

El videojuego toma lugar 150 años en un futuro post apocalíptico, el planeta está en ruinas debido a una gran guerra, quedan pocos habitantes en ella y varios de ellos han sido capturados por un ente extraño conocido como «La Pirámide».

Durante el juego tomamos control de «Monkey«, llamado así porque nunca ha tenido un nombre y los de la aldea lo apodaban de esta manera… y con mucha razón, el sujeto está algo encorvado, le cuelga un cinto a manera de cola, tiene una agilidad olímpica, su armamento es un báculo que también tiene la habilidad de disparar dos tipos de energía.

Durante tu trayecto vas acompañado de la bella Tripitaka, «Trip» para los amigos, una genio en cuanto a tecnología se refiere, y aunque ambos no se llevan bien en un inicio durante la excelente historia del juego terminan por ponerse de acuerdo en un fin común.

Más delante conocen a «Pigsy«, un regordete sujeto que los ayuda a conseguir transporte para llegar a La Pirámide, Pigsy tiene cierto aprecio por Trip y ve a Monkey como su competencia y en varios momentos le complica las cosas.

El juego tiene unos excelentes gráficos ya que usa el motor Unreal, la jugabilidad también es muy buena, aunque cuesta un poco acostumbrarse a los controles, tras un par de misiones uno se acostumbra, el nivel de reto tambien está muy bien equilibrado, los escenarios están super detallados… pero en lo que más destaca este juego es en la historia, me encantó el argumento, la historia de cada personaje… y un final que no me esperaba.

Enslaved es uno de esos juegos que por algún motivo no tuvo el reconocimiento que se le merece, pero es una de esas joyas que si tienes buen gusto para videojuegos no debes perderte. El juego está disponible tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360

Comentarios cerrados.