Linux Mint se ha sabido destacar por mejorar aquello que parece no poder mejorarse más: Ubuntu. Release tras release se va alcanzando la perfección… y ahora parece que por fin voy a poder disfrutar otra vez de un escritorio clásico que no intente imitar las interfaces de los teléfonos celulares de hoy, un escritorio que me deje trabajar.

mint 13

Con Mint 12 se experimentó hacer uso de Unity, cosa que no me agradó, pero ahora con Mint 13 se ha mudado a Unity a favor de MATE y Cinnamon (MATE Edition y Cinnamon Edition respectivamente), MATE es un proyecto salido del código fuente de GNOME 2, que tras la decisión del equipo GNOME por hacer obsoleto GNOME 2 a favor de GNOME 3, la comunidad de programadores que no estaban de acuerdo hicieron lo propio para continuar el desarrollo de GNOME 2 con estos ambientes gráficos. Cinnamon por su parte es una adaptación de GNOME 3 para hacerlo parecer a GNOME 2, claro que más moderno… con aceleración 3D, composición, animaciones, y todo eso nuevo de GNOME 3, Cinnamon no es recomendable si tu computadora no tiene una buena aceleración gráfica.

¿Que trae de nuevo esta versión?
Pues, aparte del hecho de no incluir Unity (lo cual aplaudo) y hacer dos versiones para los que extrañamos GNOME 2, tenemos que usa el Kernel 3.2, MDM (para personalizar la pantalla de login), Yahoo como motor de búsqueda por defecto (por el apoyo que brinda este buscador a esta distribución, pero es facil cambiarlo si así lo deseas), mejoras estéticas aquí y allá, LibreOffice, Mozilla Firefox… y lo usual.

Esta es una versión LTS (Long Term Support) basada en Ubuntu 12.04, que va a brindar actualizaciones hasta abril de 2007, así que, si como yo ya te da flojera andar actualizando tu sistema operativo a cada rato, esta es la versión definitiva.

Fuente: Linux Mint Blog

Descargas Linux Mint

Un comentario a “Linux Mint 13 “Maya” disponible”

  1. Gravatar de usuario Stranger Ways Dijo:

    Muchos critican todo lo que esté basado en Ubuntu, por mi parte he encontrado en Linux Mint lo que ninguna otra distro me ha dado: estabilidad, muuuucho software y un escritorio que se ajusta a mi pequeña netbook que ya se está quedando viejita.

    Ah! y como pequeño detalle, Linux Mint nunca ha usado Unity, Unity es propia de Ubuntu y es esa barra fea al lado izquierdo de la pantalla, lo que si usó Mint fué Gnome 3 y lo sigue usando aun en la versión Cinnamon. Personalmente prefiero MATE por ser un maldito melancólico.

    Saludos :D

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.