Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Retrospectiva del 2014

¡Qué rápido se me fue éste año!, he estado tan ocupado que el poco tiempo libre que he tenido lo he dedicado a otras cosas y el pobre Blog este año ha estado muy abandonado, pero bueno, mientras siga vivo lo más probable es que el Blog también.

2015

¿Qué me pasó este año?
Comenzando el año cambiamos de instalaciones en el lugar donde trabajo, me queda un poco más lejos y no hay lugar de estacionamiento, por lo que ahora camino 8 cuadras más pero que me sirven de ejercicio matutino, fuera de eso estoy muy cómodo en mi nuevo lugar, me cambiaron de área y ahora estoy rodeado de gente con la que tengo más en común y el ambiente de trabajo es más agradable, eso si… mis responsabilidades han incrementado de manera sustancial, pero eso también me agrada ya que siento que tienen más confianza mi trabajo.

Cambié mi TV Box (un Minix Neo X7) por otra más nuevo: Tronsmart Vega S89, las especificaciones técnicas de este producto me motivaron a renovarme y he estado muy feliz con él. No estoy seguro del porque pero le tengo mucho aprecio a este tipo de dispositivos, anteriormente para poder ver mis series de TV, películas, NetFlix o mis juegos clásicos tenía que conectar la computadora a la televisión y soportar el ruido de los ventiladores, estos dispositivos me han facilitado mucho la vida, curiosamente mi hermano sigue prefiriendo su ChromeCast… quizá sea porque lo único que le interesa hacer sea ver NetFlix, yo por mi parte lo último que hago en mi TV Box es eso.

IMG_20140506_230804

También cambié de celular: un nuevo Moto G 2014, no es que mi anterior teléfono tuviera algo de malo (un Cubot M6589), de hecho aún lo conservo, es solo que me hace feliz poder estar cambiando la ROM hasta dar con una que cumpla con mis exigencias; lamentablemente los procesadores Mediatek son de código cerrado y al parecer el fabricante ya dejó de dar soporte a ese teléfono. En estoy momentos estoy con la versión 5.0.1 de Android y por varios motivos sigo prefiriendo la versión 4.4.4 con la que venía el Moto G 2014 (unos cuantos bugs que he encontrado, como fugas de memoria, incompatibilidad de programas, conflictos con root…), espero que en próximas actualizaciones corrijan estos detalles que me ha estado molestando, aunque lo que más quiero en este momento es una versión de CyanogenMod estable.

photo_2014-10-16_10-16-00

En cuanto a videojuegos sigo con la tendencia de jugar esos juegos que se han hecho de un buen renombre, algunos clásicos otros no tanto, este año terminé: Earhbound (que había dejado a medias. No logro entender porque la gente lo ama tanto, a mi me pareció muy mediocre), Psychonauts (muy gracioso y divertido), Guacamelee! (me encantó), You Have To Win The Game (otro juego que me encantó), Tomb Raider (la nueva versión del 2013 hecha por Square-Enix, muy bueno, me recordó a Uncharted, pero un poco más violento), Assassin’s Creed 3 (no me agradó tanto como Assassins Creed 2), Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City, Batman: Arkham Origins (buenos, pero no memorables) y Skyrim (punto y aparte). Pronto reseñas de algunos de ellos.

guaca4 YHTWTG psychonauts tomb_raider

Skyrim… por Cthulhu santísimo! qué juego! desde septiembre hasta diciembre (130 horas en total acumuladas) me tuvo pegado ese juego a la computadora. Ya me habían recomendado este juego, pero hasta que no me puse a jugarlo comprendí de lo que me estaba perdiendo. Si lo tuyo son juegos de fantasía medieval con magia, dragones, gigantes, orcos y no has jugado este juego corre y cómpralo!.

skyrim

En cuanto a libros que leí este año están: La torre oscura 3, 4 y 5, paré un poco esta serie porque, después de terminar la temporada 3 de Game of Thrones de TV quise leerme los libros para conocer todos esos detalles que suelen omitir o cambiar cuando se hace la adaptación a televisión, terminé Juego de tronos, Choque de reyes y fue cuando salió La Música del Silencio, parte de la serie de libros Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss donde narra una corta historia de un personaje de esta serie.

Pero lo más importante que me ocurrió en el 2014 fue:

anillo

Así es, a partir de las 16 horas del 31 de diciembre de 2014 mi novia y yo estamos oficialmente comprometidos, y si los astros se alinean a nuestro favor el plan es casarnos este año.

Sin más que agregar quiero desearles un muy feliz año 2015, que este año cumplan todas las metas que se propongan y que esté lleno de salud y abundante alegría para todos ustedes.