La banda deportiva de Xiaomi: Mi Band

La banda deportiva de Xiaomi: Mi Band

homer-bowling-ball Les presento a «Homero» (nombre con el que bauticé a mi banda deportiva), que en realidad iba a ser un regalo de cumpleaños para mi novia, pero lamentablemente su celular no puede ser actualizado y se quedó en Android 4.2 y esta banda deportiva requiere Android 4.3 o mayor, así que: tengan cuidado posibles compradores, porque aparte de requerir KitKat (Android 4.4) además el teléfono o tablet que vaya a sincronizarse con tu Mi Band debe contar con Bluetooth 4, porque de tener una versión inferior no van a poder comunicarse.

mi_band

Como iba diciendo, hace más de un mes que llegó (y tengo usando) la banda deportiva Mi Band de la compañía china Xiaomi, una de las mejores sport bands actualmente del mercado, sobre todo por su relación calidad/precio, que por $15 USD (más envío) te cuantifica:

  • Los pasos caminados/corridos
  • La distancia recorrida
  • Las calorías quemadas
  • La cantidad y calidad de sueño

Entre otras de las características interesantes que posee la Mi Band está el hecho que cuenta con vibración, puedes activar alarmas que no producirán ruido y así no despertar a tu pareja en las mañanas, o si activas ciertas opciones tambien vibrará cuando recibas una llamada (útil si por lo regular no escuchas cuando suena tu teléfono) o si te alejas cierta distancia de tu teléfono (útil si sueles olvidar el teléfono en el restaurante, en el carro, u otros lados).

El contenido de la caja es de lo más simple:

  • La cápsula electrónica
  • La banda de plástico
  • Cable cargador
  • Manual en chino

mi_band_box

El cable cargador es algo especial, no es el típico MicroUSB que sirve para cargar la gran mayoría de dispositivos actuales, en su lugar posee un par de contactos metálicos especialmente diseñados para este dispositivo, así que debes tener cuidado de no perder el cable.

mi_band_charger

Tras abrir la caja y poner a cargar la «cápsula» (asegúrate de que prendan los leds, que si no ocurre esto significa que no está haciendo contacto y por lo tanto no se está cargando) lo siguiente es meterla en la banda plástica, un proceso que la primera vez puede no ser muy sencillo, la manera más fácil que encontré de hacerlo es hacerlo no por abajo, sino por arriba, las instrucciones venían en chino y no entendía bien este proceso.

Para hacerla funcionar lo primero es descargar Mi Fit desde la Play Store, después es necesario vincular la banda con el teléfono o tablet, si intentas hacer este proceso desde la configuración de Android (como comúnmente se vinculan los dispositivos Bluetooth) no vas a lograrlo, es necesario usar el software Mi Fit para este paso.

Lo siguiente es configurar la aplicación, luego de introducir tu sexo, altura y peso, Mi Fit comenzará a cuantificar y llevar estadísticas de los datos ya mencionados; sinceramente yo no soy deportista, pero me alegra que me notifique cuando logro mi objetivo de «8 mil pasos diarios», lo interesante para mi es llevar estadísticas de eso y de la calidad de sueño.

Además, hace unos días se actualizó el software oficial y ahora es compatible con Google Fit, que probablemente no sea la mejor aplicación deportiva, pero tengo la esperanza de que poco a poco vaya a ir mejorando.

mi_fit1 mi_fit2 mi_fit3

¿Sirve en la bicicleta?
No, no posee mecanismos para saber si haces ejercicio en bicicleta.

¿Mide el ritmo cardiaco?
No, tampoco tiene sensores para esto.

¿Es necesario que el teléfono esté siempre vinculado?
No, yo sincronizo los datos en la mañana y en la noche, pero incluso la Mi Band almacena información por una semana, así que mientras no te excedas de eso no perderás parte de tus estadísticas.

¿Se puede mojar?
Si, incluso sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos (protección IP67).

¿Cuanto dura la batería?
Dependiendo del uso que le dés, pero por lo regular dura más de un mes (en mi caso 50 días).

La banda Mi Band también es compatible con iOS, no sé con qué versiones de iPhone o iPad lo sea, pero mientras tengan Bluetooth 4 creo no habrá problema.

También están a la venta por separado diferentes colores de la banda de plástico, por si el color negro que viene en el paquete no es de tu agrado.

Más información: Página oficial

Un comentario en “La banda deportiva de Xiaomi: Mi Band

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.