The 7th Guest

The 7th Guest

7th Guest

Allá por 1992 eran contadas las computadoras que tenían CD-ROM, no había necesidad de distribuir contenido en este tipo de medio ya que los discos duros (la gran mayoría) eran de menor capacidad que los 650 MB que podía ocupar un CD, pero juegos como The 7th Guest fueron de esas aplicaciones que catapultaron la venta de estos aparatos en las computadoras, por su alta calidad gráfica, cinemas, música y adictivos rompecabezas tuvieron una muy buena acogida por el público adulto. Un juego de terror (pero sin dar miedo) lleno de ingeniosos acertijos que destornillan el cerebro de su base.

La historia gira alrededor de un fabricante de juguetes llamado Henry Stauf, el cual, durante una crisis económica se volvió un vagabundo y ladrón, pero una noche, después de haber cometido un asesinato tiene un sueño, durante su visión ve una muñeca, y al despertar comienza a trabajar sin parar hasta fabricar una idéntica a la que vio en su sueño, llega a un bar y el dueño piensa que a su hija le va a encantar la muñeca y hace un trato con Stauf de cambiarle la muñeca por comida y un lugar donde alojarse.

Cada noche Stauf continuaba teniendo visiones, vendiendo y fabricando muñecas, hasta que tuvo dinero para poner su propia tienda, pero infectando a cada muñeca de un extraño virus que mataba lentamente a sus dueñas sin que los doctores pudieran darse cuenta que las muñecas eran las culpables.

Stauf construyó una mansión en lo alto de una montaña y no se volvió a saber de él, hasta el día que mandó a 6 individuos una invitación a pasar una noche en la mansión, prometiendo que les concedería sus más anhelados deseos.

t7g1Iniciamos dentro de la mansión tomando control de uno de los seis huéspedes, nuestro personaje sufre de amnesia y no puede recordar porqué está ahí, después de cenar a cada huésped se le deja un mensaje invitándolos a jugar un «juego», que consiste en resolver los acertijos que están en cada rincón de la mansión, quien resuelva más acertijos ganará y se le concederá su deseo. Durante su estancia en la mansión los huéspedes comienzan a experimentar alucinaciones que los ponen al borde de la locura, más delante descubren que no son seis los huéspedes invitados sino siete, es cuando el joven Tad quien evita ser atrapado por 4 de los 6 huéspedes, ya que Stauf está buscándolo para robarle su alma, mientras que los otros dos huéspedes restantes luchan por salvarle la vida.

Como dije al inicio de la reseña el juego está lleno de ingeniosos acertijos, todo el juego está hecho con videos 3D de la habitación, que para su entonces me dejaron con la quijada por los suelos, aún recuerdo las noches que pasábamos los primos frente al monitor tratando de colocar 8 reinas en un tablero de ajedrez, resolviendo laberintos, acertijos de letras y demás puzzles, pero nunca pudimos terminar el juego, hoy día sigo intentándolo sin éxito, pero sigo considerándolo una obra maestra y un verdadero clásico.

El juego consta de dos CD, pero el segundo disco es únicamente necesario para instalar unos cuantos KB en el disco duro para poder ejecutar el disco, todo lo restante es una gran pista de audio con la música del juego para entretenimiento personal, ya que no es necesario para jugar el juego.

El trailer del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=p7uKXhHk65g

Hubo una secuela (que adquirí a un reducido precio por remate) de nombre The 11th Hour, pero esta versión no me pareció tan buena como este juego, en parte porque ahora todos los videos son filmaciones de lugares reales, lo que a mi parecer le quitó mucho aspecto artístico, las actuaciones son peores que las de una novela mexicana y el grado de dificultad es mucho más elevado y frustrante.

4 comentarios a “The 7th Guest

  1. Que bueno encontrar este sitio !! Mira Jose me he pasado horas jugando a 7th Guest. Lo recomende muchisimo y terminé prestando los dos CD. Jamás pude recuperarlo. Quizas sepas donde puedo comprarlo y me lo digas.

  2. Hola, yo tengo los discos, pero de la version DOS y actualmento no los puedo jugar y a mi me encanta el juego que puedo hacer, gracias

  3. Esta maravilla de juego se puede comprar junto con su secuela por solo 8,99
    euros en steam, merece la pena yo los tenia originales y me los he vuelto a comprar para poder disfrutarlo en los nuevos ordenadores.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.