Custom Firmware 5.50GEN-D (actualizado a D3)

Custom Firmware 5.50GEN-D (actualizado a D3)

Y para corregir los pequeños problemas que se presentaron con la versión 5.50GEN-C el equipo GEN nos trae la versión corregida de su custom firmware.

Nota: este custom firmware solo puede ser instalado en las PSP modelo 1000 (Fat) o 2000 (que no tenga una placa TA-088v3) y que por lo menos tengan instalada la versión de firmware 4.0 M33.

xgen-pandora

¿Que hay de nuevo, viejo?

  • Todas las características del firmware 5.50GEN-B2 están disponibles.
  • Habilidad de ejecutar juegos que requieran firmware 5.51 o superior sin necesidad de parches (UMD o ISO).
  • Posibilidad de ejecutar demos de la PSN que requieran firmware 5.51 o superior sin de paches.
  • Posibilidad de conectarse a la Playstation Store haciendo uso de MEDIAGO, para conseguir juegos y aplicaciones sin necesidad de instalar Fake USB u otras complicadas cosas.
  • Posibilidad de usar el XGEN Updater para instalar el firmware 6.10 oficial (usa esto si tienes una Pandora Battery y tu PSP es vulnerable a una para regresar luego a un custom firmware).
  • Soporte para videos de resolución 480×272.

Se esta desarrollando una opción para acelerar la lectura de la memorystick para portarla a los firmware 5.50GEN.

Descargar firmware 5.50GEN-D (27 MB)

Modo de instalación:

Si tienes aplicado un tema en tu PSP reestablece al que viene por default, suele haber errores si haces este proceso con un tema que no sea el oficial.
Descomprime el archivo ZIP y pon el contenido descomprimido directamente en la Memorystick de tu PSP, ejecuta el programa llamado PSP Update ver GEN y deja que el software haga su magia.
Al terminar de hacer la instalación te pedirá que apagues tu PSP, asegúrate de hacer este paso presionando el botón Circulo tal cual indican.

Nota: Para poder instalar este firmware es necesario que tu PSP ya tenga instalado un custom firmware, no es posible ejecutar este programa desde el firmware oficial de Sony.

Un detalle que puede ser motivo de preguntas pueden ser los errores al tratar de cargar una imágen ISO, esto se corrige entrando al Recovery Menu (con la PSP apagada hay que encenderla dejando el botón R presionado) y ajustar en Configuration la opción UMD Mode a que use el driver Sony NP9660 -NO UMD- o al M33 Driver.

Actualizacion: Y he aqui otro pequeño parche que corrige los siguientes detalle:

  1. Parque para la deteccion de CFW de Evangelion.
  2. Arreglo para Wlan TKIP en los juegos PES 2009, FIFA, Motorstorm, GTA etc.
  3. Arreglada la salida de video en 5.5X y 6.X en juegos como GTA Chinatowns War.
  4. Arreglado el recovery menu para crear Baterias de Pandora y Baterias normales.
  5. Removida la ventana de splash de http://www.pspgen.com pero reemplazada con otra en color rojo para que sepas si el desencriptador funciona.

Descargar parche CFW 5.50GEN-D2 Ir a artículo de 5.50GEN-D3

Para aplicar el parche solo hay que descomprimir el zip y poner la carpeta GEN-D2 en /PSP/GAME en tu Memorystick y obvio: ejecutar el parche en tu PSP.

92 comentarios a “Custom Firmware 5.50GEN-D (actualizado a D3)

  1. Hola Joel, tengo la psp 2000 slim com v5.50 d (full) pero no puedo jugar a los juegos nuevos (fifa 2010, pes 2010, g-force…) me aparece: Imposible de iniciar el juego. (80020130).¿Ya he probado lo de inhabilitar el umd, pero aun asi no me deja… necesito una respuesta antes de tirarla por el balcon! 😉

  2. SALUDO A TODOS LE ACABO DE INSTALAR CF 5.50GEN-D2 A MI PSP FAT Y AHORA NO CORRE NINGUN EMULADOR ALGUIEN SABE POR QUE?

  3. @juan: Qué versión de firmware dice tener tu PSP? para poder instalar este CFW debes tener el firmware 5.0M33 o alguna versión de firmware GEN. No es posible instalar este CFW desde el firmware oficial de Sony. No respondo a correos.

    @Francisco: Para volver a hackear tu PSP vas a necesitar apoyo de otro PSP hackeado, sigue este tutorial cuando tengas ese otro PSP.

    @Conquistador: Debes copiar el firmware 5.50 oficial directamente a la memorystick (sin entrar a ninguna carpeta), ese es el archivo 550.PBP que dice que te hace falta.

    @Carlos A: en el menu de tu PSP donde seleccionas juegos, musica, fotos presiona el boton SELECT, aparecerá un menú donde deberás ajusta las velocidades a DEFAULT

    @rafanavarro: sabes? escuché que está por salir la version D de este firmware, porqué no esperas para ver si esta actualización te permite ejecutar esos juegos?.

    @NETZA: porque tienes unos emuladores muy viejos, vas a tener que buscar versiones adaptadas al CFW Gen.

  4. Joel necesito tu ayuda. tengo una psp slim con la version 5.50 gen-d2. quiero saber si puedo meterle emuladores a mi psp?? por que e escuchado que no se puede. te agradeceria tu respuesta. gracias de antemano

  5. Yo tengo la versión 5.50 gen-b (full) e intento actualizar a la versión 5.50 gen-d y me da el error «Imposible iniciar el juego», error 80020001 o 80020130, ahora mismo no estoy seguro porque no la tengo delante, pero me da un error de esos. Estoy harto de buscar información por ahi y no encuentro nada, alguien puede ayudarme???

    Saludos!

  6. Hola, actualicé mi psp para poder jugar AVATAR, pero no es posible, sigue saliendo el mismo poblema «Imposible iniciar el juego. (80020148)» Aguien ha podido cargar y jugar AVATAR? por favor! dame las configuraciones que hiciste!!!!

    Alguien ha podido jugar el Archer Maclean s Mercury, porque el mio se queda en negro.

    Gracias

  7. actualice mi psp 2010 a 5.50gen-d3
    lee el iso de avatar pero al momento de cargar el primer nivel se congela la pantalla y se apaga

  8. Hola Juan tengo el 5.50 GEN-D3 ahora quiero correr el chrono trigeer desde games, puse la carpeta con el nombre del juego y los dos archivos el eboot.pbp y el keys.bin pero no lo puedo correr no me aparece en mi psp, que puedo hacer?

  9. @raul73: esta dentro de su respectiva carpeta? (/PSP/GAME/ChronoTrigger), no funciona su solo pones el eboot.pbp en la carpeta game

    @kevin romeo: depende, que version de firmware tiene tu PSP? porque mi paciencia es finita

  10. ei qe onda oigan un paroootee xD qisiera saver si le puedo colocar temas customs a una vercion 5.50 gen D-(full) esqe lo kiero tunear pls diganme ^^

  11. necesito ayuda no me van los juegos en la ultima version xq es ??
    alomejor me va uno o dos de 4 q me puedo meter!
    si solo me van dos me sale como q ocupa los otros dos q no em salen xq es?
    ayudaaa

  12. @mark: no existe exploit para ese firmware aun, así que no vas a poder cargar imágenes ISO

    @gutty205: según yo si, todo el chiste es que sean compatibles con el firmware 5.50

    @xamet: no te entendí… si tienes instalada la versión 5.50 GEN-D3??

  13. pues nose q me pasa q no me los lee!
    alo mejor de 5 juegos q me meto me van 2 i los otros dos me sale como q estan dentro pero no me sale el juego ,p oerme sale como q ocupa espacio :S

    porque es?

  14. man, ya actualizé al gen 5.50 pero tengo una duda
    ya puedo jugar los ISO pero cuando quiero ir a home
    se queda la pantalla en «please wait…» y tengo que resetear el psp
    como arreglo esto??

  15. hola a todos yo tengo una pregunta , yo yengo mi psp flashada con el firware 3.90 m33-3 , si yo la actualiso al de genD2 podre seguir jugando mis isos o se le sale el flasheo ? espero respuestas sin son tan amables muchas grasias !!

  16. a ver si me pueden ayudar,es que mi psp tiene instalado el 5.50 gen-b ( full) y quiero instalar el gen-d y gen-d2,descomprimo el archivo y lo muevo a psp/game y luego cuando voy a instalar la actualizacion al gen-d me sale que los datos estan dañados ¿ porque puede ser ?

  17. @xamet: y si presionas SELECT en el menú principal te aparece SONY NP 9660 como el driver para montar imagenes ISO?

    @shura: no tengo idea… quizá formateando la Flash1 se corrija

    @shuzukefuyi: Si, podrás seguir cargando imágenes ISO, pero no puedes actualizar directamente a esta versión, tienes primero que instalar la versión 5.0 M33

    @canario: quiza tu Recovery Menu esté configurado para usar el kernel 1.50, no estoy seguro de esto, revisalo.

  18. que tal necesito su ayuda mira mi psp tenia la version 5.50m33-6 pero la actualize al la version 5.50 GEN-D3 y ahora no me corre los juegos umd que puedo hacer por favor que alguien me ayude

  19. @skull: apaga tu PSP y enciendelo con el botón R presionado, entrarás al recovery menu, en este menú metete a Configuration y en ISO Mount mode usa el driver SONY NP9660

  20. Saludos Joel,
    Tengo este problema con mi psp slim 2001,…le tenia instalado la version 5.50m33-6 y se le instalo la 5.50 Gen-d,pero ahora al pasarle los juegos a la memory la Psp no reconoce ninguno( el file ISO aparece en blanco),sin embargo le colocamos la misma memory en otro Psp Fat y si reconoce los juegos,reprograme la memory y aun sigue con el mismo problema el psp de no reconocer los juegos de la memory..Que problema puede ser?…. Ayuda por favor!!

  21. tengo la version 5.50 .. y cuando intento instalar el custom me aparece que los datps estan dañados que agoo???

  22. hola campeon mira tengo mi psp 2010 con el 5.032 gen,y no pude jugar varios juegos q descargue,,este 5,50 q esta aca lo puedo poner a mi psp,,,gracias

  23. miren yo tengo un psp slim 5.50 GEN-2D y en un juego me sale error 80020130 ya intente poniendo no umd y nada porfa ayudame

  24. le instale el Gen-D full, pero al presionar SELECT de la PSP no aparece ningun menu para cambiar la configuracion….

  25. saludos joel… acabo de actualizar mi psp de la version 3.95 a la 5.50 y no me deja correr ningun jeugoo me aparece el archivo esta dañado kisiera saber cual puede ser el errror… xfa ayuudaaa..

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.